Upgrade cubanos.
Upgrade cubanos.
He podido consultar varias fotos sobre carros de combate cubanos, modelos T-62 y T-55/54 que participaron en un desfile, seguramente esas unidades sean las mejores, pero a simple vista parecen versiones upgrade de dichos carros de combate, pues se aprecian modificaciones o "mejoras", como son aditamentos a la coraza tanto en la torre como en el glacis.
Mi pregunta es, ¿son mejoras?
¿En que consisten?
¿Esas modificaciones o mejoras son de factura cubana?
¿Acaso Cuba tiene capacidad industrial para mejorar sus carros de combate?
Saludos y gracias.
Mi pregunta es, ¿son mejoras?
¿En que consisten?
¿Esas modificaciones o mejoras son de factura cubana?
¿Acaso Cuba tiene capacidad industrial para mejorar sus carros de combate?
Saludos y gracias.
.... tenemos que discrepar...
RE: Upgrade cubanos.
Mas de lo mismo.
Los tanques Ugandeses son ¿exportarciones cubanas?
¿Puede la industria cubana fabricar equipos propios?
Saludos.
Los tanques Ugandeses son ¿exportarciones cubanas?
¿Puede la industria cubana fabricar equipos propios?
Saludos.
Seisdoble. No te compliques. Cuba no tiene capacidad industrial como para desarrollar unas mejoras importantes en sus carros.
El carro de la foto es simplemente un T-55 AM2 ya bastante obsoleto. Eso si, recien pintados.
Los otros ingertos me huele que son simples cañones de 122 mm, que se han montado sobre un camion URAL.
Y el cañon sobre el BMP me huele que es un montaje totalmente ABSURDO, ya que si el cañon que lleva, que parece ser otro 122 mm, con esa casamata que lleva, dispara, el vehiculo se levanta de morro, porque es que no se ve que lleve ni patas hidraulicas de sujeccion.
Piensa que este pais no recibe material nuevo desde hace años y en los desfiles tiene que presentar a su pueblo nuvas cosas, que realmente no son operativos.
Cosas asi lo he visto en España hace muchos años, para que Franco viera simepre cosas nuevas en cada desfile de la Victoria.
Si yo te contara.
El carro de la foto es simplemente un T-55 AM2 ya bastante obsoleto. Eso si, recien pintados.
Los otros ingertos me huele que son simples cañones de 122 mm, que se han montado sobre un camion URAL.
Y el cañon sobre el BMP me huele que es un montaje totalmente ABSURDO, ya que si el cañon que lleva, que parece ser otro 122 mm, con esa casamata que lleva, dispara, el vehiculo se levanta de morro, porque es que no se ve que lleve ni patas hidraulicas de sujeccion.
Piensa que este pais no recibe material nuevo desde hace años y en los desfiles tiene que presentar a su pueblo nuvas cosas, que realmente no son operativos.
Cosas asi lo he visto en España hace muchos años, para que Franco viera simepre cosas nuevas en cada desfile de la Victoria.
Si yo te contara.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Gracias Cuenca, me imagine una cosa así, de todas formas, ¿que son esos aditamentos que llevan en las torres?, es simplemente chapa de metal, o ¿es algún material compuesto?
Saludos.
Saludos.
No. Son planchas adicionales. Pero no simples chapas, son un conjunto de placas de blindaje conformado y añadido como blindaje suplementario. Nada mas. Repito, material muy, pero que muy obsoleto.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: CUENCA]
No. Son planchas adicionales. Pero no simples chapas, son un conjunto de placas de blindaje conformado y añadido como blindaje suplementario. Nada mas. Repito, material muy, pero que muy obsoleto.
Pero impresiona al publico, da una señal de poderio, nada parecido a cuando salio el ejercito cubano en plena crisis usando bicicletas,
¿ te acuerdas cuenca?
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En Cuba hay unos 400 T-62, y diria que gran parte de ellos almacenados.
Y se dice que mas de 1000 T55
Tambien que tienen alguna piezas de la II GM...
Y se dice que mas de 1000 T55
Tambien que tienen alguna piezas de la II GM...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Les servira para montar un buen museo, o para alquilarlos para peliculas. :D :D :D :D
                                    Â
Coñe en España se utilizó el 109 buchon para el rodaje de peliculas y por lo que tengo entendido les fue de maravilla
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Â
Soy nuevo en el foro pero lo he leido en varias ocasiones y veo que con respecto a mi país hay una gran ignorancia. En Cuba si hay Industrias Militares capaces de modernizar nuestros blindados además de miles de ingenieros y tecnicos que estudiaron en la antigua URSS. Los tanque T-55 y T-62 se estan modernizando realmente pero no es posible decir en que consiste está. Estos se adaptan a las condiciones especificas de la guerra en Cuba. Los invito a que busquen la página Web de las FAR. :((1
   Â
Rojo 2. Cuando se comento en este foro - y creo que yo fui uno de ellos - que Cuba no estaba capacitada para el desarrollo de carros de combate, no queria decir que no pudieseis transformar y mejorar, que creo que es lo que se hace, no solo en Cuba, sino en tros muchos paises, Argentina por no ir muy lejos. Argentina no ha desarrollado un carro propio. Tiene a su TAM y sus diversas versiones pero el inicio fue con el apoyo de la industria alemana.
Lo que yo y creo que otros foreros pensabamos era que no podrian desarrollar un carro totalmente cubano, ya que para eso hace falta una gran inversion en tecnologia - no dudo que Cuba tenga grandes ingenieros y tecnicos, porque se que los tiene y muy buenos - y sobre todo una industria pesada - fundiciones, acerias, etc - que le permitiese construir una cierta cantidad de carros de combate.
Las modificaciones amigo mio, no es una desonra para un pais, al contrario, demuestra que hay idea de mejoras, cosas que sin ir mas lejos dsgraciadamente en nuestro pais pasa muchas veces y aqui si hay industria pesada.
Veo tambien logico, que Cuba y sus FFAAs., adapten sus tacticas y sus materiales a su entorno y su hipotetico campo de batalla.
Teneis grandes profesionales - lo han demostrado en algunos conflictos - que han sabido sacar provecho de lo que tienen entre manos.
Por lo tanto y en lo que a mi persona se refiere y hablo por mis otros colegas del foro, no hemos puesto en duda la capacidad de mejora de vuestros materiales.
Un abrazo amigo
Lo que yo y creo que otros foreros pensabamos era que no podrian desarrollar un carro totalmente cubano, ya que para eso hace falta una gran inversion en tecnologia - no dudo que Cuba tenga grandes ingenieros y tecnicos, porque se que los tiene y muy buenos - y sobre todo una industria pesada - fundiciones, acerias, etc - que le permitiese construir una cierta cantidad de carros de combate.
Las modificaciones amigo mio, no es una desonra para un pais, al contrario, demuestra que hay idea de mejoras, cosas que sin ir mas lejos dsgraciadamente en nuestro pais pasa muchas veces y aqui si hay industria pesada.
Veo tambien logico, que Cuba y sus FFAAs., adapten sus tacticas y sus materiales a su entorno y su hipotetico campo de batalla.
Teneis grandes profesionales - lo han demostrado en algunos conflictos - que han sabido sacar provecho de lo que tienen entre manos.
Por lo tanto y en lo que a mi persona se refiere y hablo por mis otros colegas del foro, no hemos puesto en duda la capacidad de mejora de vuestros materiales.
Un abrazo amigo
Actualmente segun mis datos sacados del Balance MIlitar del año 2006, este es el inventario del ejercito cubano.
MAIN BATTLE TANK e1,500 includes: T-34, T-54/-55, T-62, T-72
LIGHT TANK some PT-76
RECONNAISSANCE some BRDM-1/-2
ARMORED INFANTRY FIGHTING VEHICLE 400 BMP-1
ARMORED PERSONNEL CARRIER e700 BTR-40/-50/-60/-152
TOWED ARTILLERY 700; 76mm: ZIS-3; 122mm: M-1938, D-30; 130mm: M-46; 152mm: M-1937, D-1
SELF-PROPELLED ARTILLERY 40; 122mm: 2S1; 152mm:2S3
MULTIPLE ROCKET LAUNCHER 300: 122mm: BM-21; 140mm: BM-14
MORTAR 1,000: 82mm: M-41/-43; 120mm; M-38/-43
STATIC DEFENSE ARTILLERY JS-2 (122mm) hy tk, T-34 (85mm)
ANTI-TANK GUIDED WEAPON AT-1 Snapper, AT-3 Sagger
ANTI-TANK GUNS 85mm: D-44; 100mm: SU-100 SP, T-12
AIR DEFENSE GUNS 255 incl: 23mm: ZU-23, ZSU-23-4 SP; 30mm: M-53 (twin)/BTR-60P SP; 37mm: M-1939; 57mm: S-60 towed, ZSU-57-2 SP; 85mm: KS-12; 100mm: KS-19
SURFACE-TO-AIR MISSILE SA-6/-7/-8/-9/-13/-14/-16
MAIN BATTLE TANK e1,500 includes: T-34, T-54/-55, T-62, T-72
LIGHT TANK some PT-76
RECONNAISSANCE some BRDM-1/-2
ARMORED INFANTRY FIGHTING VEHICLE 400 BMP-1
ARMORED PERSONNEL CARRIER e700 BTR-40/-50/-60/-152
TOWED ARTILLERY 700; 76mm: ZIS-3; 122mm: M-1938, D-30; 130mm: M-46; 152mm: M-1937, D-1
SELF-PROPELLED ARTILLERY 40; 122mm: 2S1; 152mm:2S3
MULTIPLE ROCKET LAUNCHER 300: 122mm: BM-21; 140mm: BM-14
MORTAR 1,000: 82mm: M-41/-43; 120mm; M-38/-43
STATIC DEFENSE ARTILLERY JS-2 (122mm) hy tk, T-34 (85mm)
ANTI-TANK GUIDED WEAPON AT-1 Snapper, AT-3 Sagger
ANTI-TANK GUNS 85mm: D-44; 100mm: SU-100 SP, T-12
AIR DEFENSE GUNS 255 incl: 23mm: ZU-23, ZSU-23-4 SP; 30mm: M-53 (twin)/BTR-60P SP; 37mm: M-1939; 57mm: S-60 towed, ZSU-57-2 SP; 85mm: KS-12; 100mm: KS-19
SURFACE-TO-AIR MISSILE SA-6/-7/-8/-9/-13/-14/-16
yo pienso la mayor amenaza para cuba son los estados unidos ¿no? tiienen estos carros algo que hacer contra los m1 abrams?
Los tanques cubanos han recibido blindaje reactivo además de proyectiles capaces de perfotar el blindaje de los Abrams norteamericanos.
Ahora los cubanos no cometeran el error de enfrentar a los blidados invasores al estilo de la II Guerra Mundial en batallas de tanques contra tanques en grandes espacios abiertos como lo hizo Saddam Hussein. El casi dominio del aire que tendra el invasor permitiria que sus aviones de ataque A-10 y los helicópteros Apache esten a la caza del bobo que se muestre así para cocinarlo con sus proyectiles de uranio empobrecidos. Las tacticas a seguir no se puede mostrar en el sitio pero la idea es lo que te dije.
Disculpe el compañero CUENCA si respondi un poco airado pero es que en INTERNET se habla cada m..... de mi país sin conocerlo que no es facil.
En cuanto al vehiculo del defile que preguntas es un obús autopropulsado Jupiter-1, estos han llamado la atención hasta a los rusos que están interesados en comprar la patente. Tenia un video de estos y los otros medios en acción pero mi PC se rompio y hasta que no lo arreglen no puedo recuperarlo. :((1
Ahora los cubanos no cometeran el error de enfrentar a los blidados invasores al estilo de la II Guerra Mundial en batallas de tanques contra tanques en grandes espacios abiertos como lo hizo Saddam Hussein. El casi dominio del aire que tendra el invasor permitiria que sus aviones de ataque A-10 y los helicópteros Apache esten a la caza del bobo que se muestre así para cocinarlo con sus proyectiles de uranio empobrecidos. Las tacticas a seguir no se puede mostrar en el sitio pero la idea es lo que te dije.
Disculpe el compañero CUENCA si respondi un poco airado pero es que en INTERNET se habla cada m..... de mi país sin conocerlo que no es facil.
En cuanto al vehiculo del defile que preguntas es un obús autopropulsado Jupiter-1, estos han llamado la atención hasta a los rusos que están interesados en comprar la patente. Tenia un video de estos y los otros medios en acción pero mi PC se rompio y hasta que no lo arreglen no puedo recuperarlo. :((1
   Â
Rojo 2. Nuevamente te pido disculpas por haber subestimado el potencial militar y técnico de Cuba.
Si no hay inconvenientes me puedes dar los siguientes datos:
Disponéis de trasportes MT-LB?
El autopropulsado Júpiter es una versión ATP del obús de 152 mm., o es una versión de un nuevo cañón? Lo digo porque se ve que es un 152 sobre montaje automóvil.
Lo que si esta muy claro, que en el caso de una supuesta invasión de Cuba lo cual dudo mucho por parte de EEUU, en vuestro terreno no se podrían producir enfrentamientos carro vs carro, por el simple motivo del terreno, por lo tanto, creo que esos T-62 / 72, bien mejorados son mas que suficientes para defender Cuba,.
Pero amigo mió, lo que si esta claro y te lo digo con toda sinceridad, que ante el poder aéreo y sobre todo en helicópteros de combate de EEUU, no habría nada que hacer.
Saludos cordiales,
Si no hay inconvenientes me puedes dar los siguientes datos:
Disponéis de trasportes MT-LB?
El autopropulsado Júpiter es una versión ATP del obús de 152 mm., o es una versión de un nuevo cañón? Lo digo porque se ve que es un 152 sobre montaje automóvil.
Lo que si esta muy claro, que en el caso de una supuesta invasión de Cuba lo cual dudo mucho por parte de EEUU, en vuestro terreno no se podrían producir enfrentamientos carro vs carro, por el simple motivo del terreno, por lo tanto, creo que esos T-62 / 72, bien mejorados son mas que suficientes para defender Cuba,.
Pero amigo mió, lo que si esta claro y te lo digo con toda sinceridad, que ante el poder aéreo y sobre todo en helicópteros de combate de EEUU, no habría nada que hacer.
Saludos cordiales,
Cuenca veo que te guias por lo manuales convencionales que las guerras actuales han hecho obsoletos. El dominio aéreo nunca es total además que los helicópteros y aviones también son vulnerables a medios desde tierra. Preguntale a los helicópteros yanquis derribados con lanzacohetes antitanque RPG-7.
El trasportes MT-LB no me consta que esté en Cuba siendo nuestros vehiculos blindados las BTR y los BMP lo cuales están en un proceso de modernización que hara cambiar su denominación.
El Júpiter-1 es un cañón de 130 mm sobre un vehiculo pesado modernizandose su dirección de tiro, proyectiles y otras cosas.
La Industria Militar cubana surge en la década del 60 con los talleres de reparación del armamento soviético. Ya en esa epoca y en los 70 se transformo en Industria recibiendo númerosa maquinaria pesada. En los 80 la politica agresiva de Ronald Reagan y la confesión soviética de que en caso de agresión no ayudarian a Cuba, obligo a esta industria modernizarse para autoabastecer al país sin depender de terceros en caso de una agresión o un bloqueo naval. Esto fue lo que permitio que durante los años mas duros del Periodo Especial en Tiempo de Paz las FAR siguiera una fuerza de contensión contra cualquier presunta agresión. Para saber más de la FAR y su industria se puede buscar en:
https://www.cubagob.cu/otras_info/minfar/default.htm
En cuanto fabricar un tanque nacional Cuba tiene el potencial cientifico para construirlo pero el costo de este proyecto lo hace imposible en estos momentos por lo que se modernizan nuestros viejos pero buenos T-55 y T-62. Comprar nuevos tanques me parece por ahora muy dificil además que solo pudieramos comprar los T-72 y T-80 rusos o los Type 96 chinos por el bloqueo aumentando sus costos.
El trasportes MT-LB no me consta que esté en Cuba siendo nuestros vehiculos blindados las BTR y los BMP lo cuales están en un proceso de modernización que hara cambiar su denominación.
El Júpiter-1 es un cañón de 130 mm sobre un vehiculo pesado modernizandose su dirección de tiro, proyectiles y otras cosas.
La Industria Militar cubana surge en la década del 60 con los talleres de reparación del armamento soviético. Ya en esa epoca y en los 70 se transformo en Industria recibiendo númerosa maquinaria pesada. En los 80 la politica agresiva de Ronald Reagan y la confesión soviética de que en caso de agresión no ayudarian a Cuba, obligo a esta industria modernizarse para autoabastecer al país sin depender de terceros en caso de una agresión o un bloqueo naval. Esto fue lo que permitio que durante los años mas duros del Periodo Especial en Tiempo de Paz las FAR siguiera una fuerza de contensión contra cualquier presunta agresión. Para saber más de la FAR y su industria se puede buscar en:
https://www.cubagob.cu/otras_info/minfar/default.htm
En cuanto fabricar un tanque nacional Cuba tiene el potencial cientifico para construirlo pero el costo de este proyecto lo hace imposible en estos momentos por lo que se modernizan nuestros viejos pero buenos T-55 y T-62. Comprar nuevos tanques me parece por ahora muy dificil además que solo pudieramos comprar los T-72 y T-80 rusos o los Type 96 chinos por el bloqueo aumentando sus costos.
   Â
Volver a “Vehículos Terrestres”