CULATA DE MADERA ARTESANAL (primer intento)
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
RE: CULATA DE MADERA ARTESANAL (primer intento)
Sí Turín, el pino no vale ni para quemar en la chimenea pero imagínate qué desgracia hubiera sido malograr un buen tocón de roble... 3000 €/metro cúbico de listón fino... ME LO COMO, vamos.
Esos toques de estilo que me comentas para evitar los pegotes... un buen barniz y algo de pintura en lápiz aguado harán el resto.
He leído algún hilo en que se hablaba del trabajo en PVC... pero no tengo ni idea de la metódica con este material. Y la madera siempre es la madera
Voy a hacerlo con ésta, paso a paso, y ya veremos...
Un saludo y gracias por los consejos!!!!
Esos toques de estilo que me comentas para evitar los pegotes... un buen barniz y algo de pintura en lápiz aguado harán el resto.
He leído algún hilo en que se hablaba del trabajo en PVC... pero no tengo ni idea de la metódica con este material. Y la madera siempre es la madera
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
[citando a: ThisCharming]
Sí Turín, el pino no vale ni para quemar en la chimenea pero imagínate qué desgracia hubiera sido malograr un buen tocón de roble... 3000 €/metro cúbico de listón fino... ME LO COMO, vamos.
No tienes por que darlas, aquí estamos para aprender enseñar.
Para trabajos en madera, te recomiendo que busques a la compañera Esther, es muy buena restaurando culatas, hace verdaderas obras de arte, suele andar por la sección de bricolaje, además es muy amable y te atenderá muy bien todas las dudas y preguntas que puedas tener.
Saludos
P.D. cuando tenga tiempo tengo pensado hacer una culata en PVC, así que ya te contaré como va la cosa que yo tampoco lo he tocado nunca.
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- ThisCharming
- .30-06
Yo tengo aficiones restauradoras también pero más bastas, Turín, si miras las afotos de mi cueva-galería en el hilo de Perdyromeo verás una cuadra que parece Sarajevo 92. Pues antes la puerta del fondo tenía medio metro de altura el resto era escombro, estiércol petrificado y roca madre que rebajé para embaldosar con ladtrillo tabbiquero antiguo que saqué de desmontar las alcobas del tercer piso...
Con el impagable apoyo intelectual de mis vecinos de lugar albañiles retirados no veas qué cantidad de cosas he llegado a hacer. Esto es lo mismo. Con vuestro apoyo y mi paciencia llegaré a algo... espero!
Ni se me ocurre buscar a la compañera as del bricolage y molestarla que esto es una CULATA DE PINO jajajajaja pero gracias de todos modos.
Pd.: el yeso del entrevigado de la jodidita cuava-gallería-etc es el primer yeso que pues en mi vida (rápido) y perdí la cuenta de las masadas que me eché en la cara... pero al final lo conseguí...jajaja lo conseguí sin perder la cordura en el intento... creo....:-):-):-)
Con el impagable apoyo intelectual de mis vecinos de lugar albañiles retirados no veas qué cantidad de cosas he llegado a hacer. Esto es lo mismo. Con vuestro apoyo y mi paciencia llegaré a algo... espero!
Ni se me ocurre buscar a la compañera as del bricolage y molestarla que esto es una CULATA DE PINO jajajajaja pero gracias de todos modos.
Pd.: el yeso del entrevigado de la jodidita cuava-gallería-etc es el primer yeso que pues en mi vida (rápido) y perdí la cuenta de las masadas que me eché en la cara... pero al final lo conseguí...jajaja lo conseguí sin perder la cordura en el intento... creo....:-):-):-)
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Para el primer intento , ya me gustaria a mi ;)
saludos.
saludos.
 No le tengo miedo a las balas , si no a la velocidad a la que ban
- ThisCharming
- .30-06
Bueno, ya he aplicado la masilla. En el prospecto indica que 80kg/cm cuadrado en cinco horas, yo lo dejaré un par de días. Antes, lijar y estriar los agujeros mal hechos para que agarre bien. He dejado producto en abundancia en previsión de que merme al fraguar. En éste caso al menos vale más que sobre y retirarlo que no que falte y pegotear aún más.
Un saludo!!!!
Un saludo!!!!
- ThisCharming
- .30-06
Aproveché para corregir alguna trayectoria fallida de la caladora en el bloque...
Muy bien Charmi. Si, viendo las fotos se nota que eres un manazas... jeje. pero alabo tu perseverancia y tus ganas de aprender. Muy bien!
Por cierto, cepilla la escoba del fondo, que esta llena de pelusa. :lol
Al resto... gracias por preocuparos por mi salud mental... se nota que no habeis tratado de agrupar con los norica ban...
Saludos.
Por cierto, cepilla la escoba del fondo, que esta llena de pelusa. :lol
Al resto... gracias por preocuparos por mi salud mental... se nota que no habeis tratado de agrupar con los norica ban...
Saludos.
- ThisCharming
- .30-06
ehhhhhhh Lo de la escoba no es borrilla es que vivo en un sitio con terraza y además tengo perro... comprendedme... pero que conste que la escoba estaba en MI cuarto un domingo por la mañana y fue accionada por MI sistema locomotriz.... Y NO SOY CASADO:-):-)
Un saludo, mañana me llevaré vuestras ideas y el cachopino a la casa que tengo los útiles de romper cosas allí y ya veremos si después de planteármelo con paciencia salen los agujeritos...
Un saludo, mañana me llevaré vuestras ideas y el cachopino a la casa que tengo los útiles de romper cosas allí y ya veremos si después de planteármelo con paciencia salen los agujeritos...
todo un manitas ehh.Sigue asin compañero
No son molinos mi señor, son gigantes....
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pregunta: Al hacer la culata artesanalmente...¿tendrá la misma precisión que una culata de serie?
De todas formas, te doy ánimo para que continues con tus "trabajos manuales" jejeje...:plas
De todas formas, te doy ánimo para que continues con tus "trabajos manuales" jejeje...:plas
- ThisCharming
- .30-06
Hombre, Jorege magnum, se trata de que tenga mayor precisión, al hacerla a medida de mi careto y mano, distancia hombro-gatillo, más ligera, y sobre todo puteable hasta el infinito ya que de momento no ha costado un duro...
Los sistemas de mejora de la precisión que tengo en mente facilillos y traperos de la caseta del río son:
a) Montar silentblocks en toda la tornillería caja-cámara 8tres tornillos.
b) Montar la cámara de potencia sobre un material "absorbente" estilo goma de neumático reciclada de las que ponen en los parques públicos nuevos para los críos.
Esas dos medidas deberían suavizar en parte las vibraciones.
Luego, puede que suprima l nudo de la culata y me haga plomos de distintos tamaños hasta que equilibre el arma a mi gusto, a modo de contrapesos, ya veremos, ya veremos...
Eso debería darle estabilidad al conjunto.
Un saludo!!!!
Los sistemas de mejora de la precisión que tengo en mente facilillos y traperos de la caseta del río son:
b) Montar la cámara de potencia sobre un material "absorbente" estilo goma de neumático reciclada de las que ponen en los parques públicos nuevos para los críos.
Luego, puede que suprima l nudo de la culata y me haga plomos de distintos tamaños hasta que equilibre el arma a mi gusto, a modo de contrapesos, ya veremos, ya veremos...
Un saludo!!!!
Hombre, Jorege magnum, se trata de que tenga mayor precisión, al hacerla a medida de mi careto y mano, distancia hombro-gatillo, más ligera, y sobre todo puteable hasta el infinito ya que de momento no ha costado un duro...
Un saludo!!!!
No lo tengo claro.
a) Silenblocks: si no me equivoco sirven para no transmitir las vibraciones al armazon, en este caso a la culata, para mayor precisión interesa que no se transmita al cañón. No servirían para nada.
b) Lo mismo, servirá para que te vibre menos la culata.
No creo que ganen precisión, ojal-a fuese tan facil. Las vibraciones vienen de la camara de potencia, piston y muelle. Intenta mejorar por ahí.
La culata si tiene una sujección adecuada del arma, ya es suficiente, el resto es lograr la ergonomía (adaptación hombre-arma) lo mejor que sea posible.
Salu2,
Â
- ThisCharming
- .30-06
Yo también tengo claro que si hay algo a ganar es en el apartado de ergonomía, JSREY, ojo que está sin acabar, de momento no pasa de ser un arma arrojadiza....jejejeje
Peeeeeeeroooooo.....
He seguido tu razonamiento (soy de letras). Dices que interesa suprimir vibraciones del cañón no? Bien. El cañón se ajusta a la cámara de potencia por dos puntos en este modelo, y punto. Luego llegamos a la cámara de potencia. Esta es responsable de la patada. Por un lado se ve sujeta por la madera de la culata, por el otro con el cañón. Entre la cámara de potencia y el cañón me es imposible trabajar porque esto es un hilo amateur a tope de la caseta del río, y no me quiero gastar un duro. Así que los silentblocks y algún material absrobente de impactos entre la madera y el metal es la única salida. Por qué? porque si eliminamos vibraciones de un extremo de la cámara, por efecto simétrico se aliviarán también en el cañón.
De todas formas para eliminar vibraciones del cañón me da que lo ideal es un buen bípode...
Saludos!!!!
Peeeeeeeroooooo.....
He seguido tu razonamiento (soy de letras). Dices que interesa suprimir vibraciones del cañón no? Bien. El cañón se ajusta a la cámara de potencia por dos puntos en este modelo, y punto. Luego llegamos a la cámara de potencia. Esta es responsable de la patada. Por un lado se ve sujeta por la madera de la culata, por el otro con el cañón. Entre la cámara de potencia y el cañón me es imposible trabajar porque esto es un hilo amateur a tope de la caseta del río, y no me quiero gastar un duro. Así que los silentblocks y algún material absrobente de impactos entre la madera y el metal es la única salida. Por qué? porque si eliminamos vibraciones de un extremo de la cámara, por efecto simétrico se aliviarán también en el cañón.
De todas formas para eliminar vibraciones del cañón me da que lo ideal es un buen bípode...
Saludos!!!!
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un saludo!!!!
Ahhh esque no me había fijado del pequeño detalle: la construyes a medida...yo pensaba que le hacias una nueva culata, sin más.
PD: A ver si te aprendes bien mi nombre porque "jorege" no se que tipo de nombre es ;)
Enhorabuena por el trabajo que estás realizando ThisCharming.
Lo de menos es como quede, ya que es la primera. Lo importante es el valor que le echas.
En cuanto al tema de las vibraciones, sigo pensando lo mismo, tal como indicas la camara de potencia está unida al cañon, el problema de base es que el propio arma al ser de muelle genera vibraciones, imposibles de eliminar. La única forma de que no vibre es que de partida tenga un sistema antiretroceso (vease Diana 75, digo vease porque como no la tengo, a ver si alguien que la tenga nos pone alguna foto y nos explica un poquito como funciona), o sea de CO2 o PCP.
Para mi pongas lo que le pongas a la culata no servirá para eliminar las vibraciones y mejorar la precisión, prueba a tirar sin culata y veras que vibra igual. Por cierto yo si soy de la rama técnica.
¿Todavía tienes la culata partida?pon unas fotos, no se como estará pero sería algo precipitado descartar un arreglo antes de tiempo sin echar antes un vistazo, igual tiene solución.
Salu2
Lo de menos es como quede, ya que es la primera. Lo importante es el valor que le echas.
En cuanto al tema de las vibraciones, sigo pensando lo mismo, tal como indicas la camara de potencia está unida al cañon, el problema de base es que el propio arma al ser de muelle genera vibraciones, imposibles de eliminar. La única forma de que no vibre es que de partida tenga un sistema antiretroceso (vease Diana 75, digo vease porque como no la tengo, a ver si alguien que la tenga nos pone alguna foto y nos explica un poquito como funciona), o sea de CO2 o PCP.
Para mi pongas lo que le pongas a la culata no servirá para eliminar las vibraciones y mejorar la precisión, prueba a tirar sin culata y veras que vibra igual. Por cierto yo si soy de la rama técnica.
¿Todavía tienes la culata partida?pon unas fotos, no se como estará pero sería algo precipitado descartar un arreglo antes de tiempo sin echar antes un vistazo, igual tiene solución.
Salu2
Â
- ThisCharming
- .30-06
Gracias a todos los compañeros del foro que aportaron sus conocimientos logré calar los agujeros del guardamanos, operación nada sencilla
- ThisCharming
- .30-06
Sin eembargo, el pino, no es una madera muy resistente....
Qué desastre colega qué desastre al ir a quebrar el caño he quebrado la culata!!!!:R:R
Una vez currado el pistolet...
Qué desastre colega qué desastre al ir a quebrar el caño he quebrado la culata!!!!:R:R
Una vez currado el pistolet...
- ThisCharming
- .30-06
Es esta está arreglada con cola y una abrazadera con tiras de cuero para no rayar nada.
A quince metros con el visor ese trapero que lleva 4x32AO me como cualquier serie de blancos de 1x1cm sentado y apoyado, con match.
Tiene una patada brutal, no conozco qué muelle lleva, pero con los raptor atraviesa una contraventana de madera deshechada de entre 1,5 y 2cm de grosor, a diez metros
Un saludo!!!
A quince metros con el visor ese trapero que lleva 4x32AO me como cualquier serie de blancos de 1x1cm sentado y apoyado, con match.
Tiene una patada brutal, no conozco qué muelle lleva, pero con los raptor atraviesa una contraventana de madera deshechada de entre 1,5 y 2cm de grosor, a diez metros
Un saludo!!!