No sé si es la sección adecuada, pero ya que se habla de lentes o gafas protectoras...
...¿Qué tal máscarillas adecuadas?. ¿No os pasa que el humo producido en tiro os irrita nariz/pulmones en ocasiones?.
... Y siendo algo "paranóico", ¿qué pasa con los peligrosos vapores de plomo?, ¿se llegan a producir, especialmente cuando tenemos que tirar con puntas de plomo por obligación?.
¿Se reduciría o eliminaría el riesgo de producirse esos vapores con las puntas de plomo cobreadas, que (supongo) deben ser tan seguras contra los rebotes como las de plomo?.
Al final pareceríamos una momia para tirar además de sudar tinta, pero la seguridad es lo primero, sobre todo en este caso que te juegas un "plomazo" por cáncer...
¿Protección respiratoria?¿?
RE: ¿Protección respiratoria?¿?
[citando a: gm2007]...¿Qué tal máscarillas adecuadas?. ¿No os pasa que el humo producido en tiro os irrita nariz/pulmones en ocasiones?.
En galería cerrada si, ha habido ocasiones que al salir me he sonado las narices y el color "tipico" se juntaba con el negro de los residuos, ahí te das cuenta la mier... que respiras y tiras.
[citando a: gm2007].. Y siendo algo "paranóico", ¿qué pasa con los peligrosos vapores de plomo?, ¿se llegan a producir, especialmente cuando tenemos que tirar con puntas de plomo por obligación?.
Son peligrosos, de hecho en USA ya han habido víctimas del plomo... respirado no disparado :D :D :D , pero se trataban de instructores de tiro en galerías cerradas y después de muchos años de profesión.
[citando a: gm2007]¿Se reduciría o eliminaría el riesgo de producirse esos vapores con las puntas de plomo cobreadas, que (supongo) deben ser tan seguras contra los rebotes como las de plomo?.
Se reduciría en parte... ten en cuenta que por muy cobreada que sea, del disparo salen muchas partículas de plomo, un ejemplo lo encuentras en las armas con freno de boca que se siguen emplomando sin tirar "plomo" :8 :8 :8 .
Saludos,
                   Â
En las cajas del .22LR de CCI que uso en la galería de mi club, te especifica, en un inglés estupendo, que sólo se debe disparar en sitios bien ventilados y que tocar las balas de plomo no es muy bueno.
Yo por si acaso me lavo las manos como Torrente, antes de tocar "las joyas de la corona" cuando termino de disparar.
Yo por si acaso me lavo las manos como Torrente, antes de tocar "las joyas de la corona" cuando termino de disparar.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
Acabo de encontrar en la estupenda página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (apartado del INSHT) la ficha de seguridad química del plomo:
http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0052.htm
Y la verdad es que después de leerla se me quitan un poquito las ganas de pegar tiros... pero no mucho.
http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0052.htm
Y la verdad es que después de leerla se me quitan un poquito las ganas de pegar tiros... pero no mucho.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
Volver a “Visores y Accesorios”