Las grandes mentiras del cine...con armas.
RE: Las grandes mentiras del cine...con armas.
Hombre no se si es mala puntería pero lo cierto es que aun estando en una impresionante inferioridad numérica los americanos tuvieron en aquello acontecimientos 18 bajas mortales, mientras que por el lado somalí se calculan entre 500 y 1000 milicianos y civiles.
Y es que BHD es una película, si, pero basado en unos hechos reales y muy conocidos, las bajas de unos y otros están ahí ya la película lo refleja, si es una fantasmada que lo decida cada uno.
Y es que BHD es una película, si, pero basado en unos hechos reales y muy conocidos, las bajas de unos y otros están ahí ya la película lo refleja, si es una fantasmada que lo decida cada uno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Erick]
No sé si te refieres a mi comentario, si es así, léelo bien, en ningún momento he dicho que sea una "fantasmada", sino una "americanada", como casi todas sus películas, conocía los datos reales, creo que incluso son más espeluznantes que los que has comentado respecto a las bajas de los somalíes, ¿pero ocurrió así realmente?, ¿o lo han adornado para hacer de ello una película?, no me creo que ocurriera tal como lo cuentan en BHD, la verdad. En todo caso la película es para verla unas cuantas veces;), por lo entretenida que es, :((:((pero de eso a creerte que estás viendo un hecho real....:lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Abria que abrir un post nuevo,, dedicado al tema, ¿que caballo de malo ha sido el mas lento de la historia del cine?:D
GORA EUSKADI
Yo es que cuando leo o escucho "americanada", rápidamente lo interpreto como fantasmada estadounidense, si la palabra tiene otras aceptaciones ya las desconozco.
¿Qué si ocurrió así realmente o es un adorno?, pues evidentemente si de lo que se trata es de vender un producto cinematográfico, tendrán que permitirse algunas licencias con el fin de crear una historia, dar forma a los personajes y ofrecer espectáculo. Por cierto la película viene de un libro con muchísimo mas material que el que se ve en la peli.
Pero eso no quita para que las cosas sucediesen así, los americanos estando rodeados por todas partes fueron capaces de infringir unas perdidas a sus enemigos mucho mayores de las que ellos sufrieron, y esto es real porque sucedió 10 años antes de grabar la película, y los dos soldados malayos de la ONU que murieron en el rescate de los americanos creo que avalan las cifras al implicar ya a la fuerza multinacional.
Yo tengo una cosa muy clara cuando veo BHD, porque es historia de la buena, y es que el 3 de octubre del 93 dos UH-60 americanos fueron derribados sobre Mogadiscio y a raíz de ello se desencadenaron unos combates que duraron hasta la mañana siguiente y en ellos perdieron la vida unos cuantos soldados yankis y cientos de somalíes.
Ahora bien, si tu quieres obviar o negar la realidad de unos hechos simplemente porque estén contados a través de una película, pues allá tu.
En emule podéis descargaros el documental del canal historia sobre la batalla de Mogadiscio, esta en español.
Un saludo, y sin acritud JERICO.
¿Qué si ocurrió así realmente o es un adorno?, pues evidentemente si de lo que se trata es de vender un producto cinematográfico, tendrán que permitirse algunas licencias con el fin de crear una historia, dar forma a los personajes y ofrecer espectáculo. Por cierto la película viene de un libro con muchísimo mas material que el que se ve en la peli.
Pero eso no quita para que las cosas sucediesen así, los americanos estando rodeados por todas partes fueron capaces de infringir unas perdidas a sus enemigos mucho mayores de las que ellos sufrieron, y esto es real porque sucedió 10 años antes de grabar la película, y los dos soldados malayos de la ONU que murieron en el rescate de los americanos creo que avalan las cifras al implicar ya a la fuerza multinacional.
Yo tengo una cosa muy clara cuando veo BHD, porque es historia de la buena, y es que el 3 de octubre del 93 dos UH-60 americanos fueron derribados sobre Mogadiscio y a raíz de ello se desencadenaron unos combates que duraron hasta la mañana siguiente y en ellos perdieron la vida unos cuantos soldados yankis y cientos de somalíes.
Ahora bien, si tu quieres obviar o negar la realidad de unos hechos simplemente porque estén contados a través de una película, pues allá tu.
En emule podéis descargaros el documental del canal historia sobre la batalla de Mogadiscio, esta en español.
Un saludo, y sin acritud JERICO.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Buen rolliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooo.
Sólo hablamos de pelis.
Sed buenos.
Un abrazo.
Sólo hablamos de pelis.
Sed buenos.
Un abrazo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
No me has entendido, en ningún momento he negado los hechos, solo he hecho una pregunta: ¿ocurrió de esa manera?, ¿se torció la operación cuando un novato se cayó del helicóptero al ir a descender?, ¿realmente dos sniper van solitos con sus rifles de precisión y visores hasta el 2º Black Hawk caído, para intentar rescatar al único superviviente?, ¿tantos tiros les pegaron a los Hammer cuando intentaban volver a la base?, ¿tantos somalies armados había en Mogadiscio?, una ciudad donde no tienen ni para comer, y por último, ¿después de tanto tiro, se va un yankee solo y andando otra vez donde han ocurrido todos estos hechos, mientras aún están llegando heridos?:D:D:D:D:D:D (esta es coña, la escena queda muy guapa)
Por cierto, no estoy criticando la película, es una de mis preferidas, solo quiero dejar en el aire la siguiente pregunta ¿no estamos acostumbrándonos a ver la realidad como quieren que la veamos?
Un saludo Erick
Por cierto, no estoy criticando la película, es una de mis preferidas, solo quiero dejar en el aire la siguiente pregunta ¿no estamos acostumbrándonos a ver la realidad como quieren que la veamos?
Un saludo Erick
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues claro, el cine es eso.
Tened en cuenta que la segunda industria que más dinero ingresa a las arcas norteamericanas es el llamado "Entertainment", o sea, cine, Tv, etc.....
Eso les permite ser políticamente correctos a la hora de "barrer para casa" al hacer los guiones de temas que en USA están relacionados con la sensibilidad nacional. Nosotros desde España nos cuesta entenderlo, pero aquello es otro rollo. Tengo allí familia y hablo de buena tinta.
Por cierto, imagináos cuál es la primera industria en ingresos para el estado: Las cositas que hacen pum pum.
Un saludo.
Tened en cuenta que la segunda industria que más dinero ingresa a las arcas norteamericanas es el llamado "Entertainment", o sea, cine, Tv, etc.....
Eso les permite ser políticamente correctos a la hora de "barrer para casa" al hacer los guiones de temas que en USA están relacionados con la sensibilidad nacional. Nosotros desde España nos cuesta entenderlo, pero aquello es otro rollo. Tengo allí familia y hablo de buena tinta.
Por cierto, imagináos cuál es la primera industria en ingresos para el estado: Las cositas que hacen pum pum.
Un saludo.

- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Pues claro, el cine es eso.
Un saludo.
Es a lo que voy, seguro que si hubieran contado como fue realmente la "cagada" que hicieron en una operación sencilla a priori, igual no les dejaban volver a casa:lol:lol
Un saludo
A mi lo que + me gusta es cuando en las pelis de vaqueros, el bueno dispara al malo para desarmarle y siempre le da al revolver del malo:8:8:8:8 y no le hace ni un rasguño (es que de tan buenos que son no quieren ni lesionar a los malos)
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
Tambien me ha maravillado siempre, que cuando le dan un tiro a alguien en la cabeza, siempre está centrado en la frente, pero nunca sale un chorro de sangre, ¿será que estaban congelados?
LOS TRES MANDAMIENTOS:
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
[citando a: siete62]
Tambien me ha maravillado siempre, que cuando le dan un tiro a alguien en la cabeza, siempre está centrado en la frente, pero nunca sale un chorro de sangre, ¿será que estaban congelados?
Lo de los chorros de litros y litros de sangre también es alucinante, sobre todo cuando en todo el cuerpo tenemos más o menos 5, salen como si el sistema circulatorio estuviera a punto de reventar de tanta presión y al hacer el impacto salga toda la sangre del cuerpo en un segundo :8:8:8
Las consecuencias de un impacto de bala en la frente dependen de muchos factores, la fuerza y /o velocidad que lleve el proyectil en el momento del impacto y la masa de dicho proyecti, en casi todos los casos, las consecuencias serán: un bonito agujero y alguna salpicadura de restos de masa encefálica, esquirlas de hueso, piel y algunas gotas de sangre, pero un "chorro"..... :lol:lol:lol
Un saludo
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: JERICO][citando a: siete62]
Lo de los chorros de litros y litros de sangre también es alucinante, sobre todo cuando en todo el cuerpo tenemos más o menos 5, salen como si el sistema circulatorio estuviera a punto de reventar de tanta presión y al hacer el impacto salga toda la sangre del cuerpo en un segundo :8:8:8
Las consecuencias de un impacto de bala en la frente dependen de muchos factores, la fuerza y /o velocidad que lleve el proyectil en el momento del impacto y la masa de dicho proyecti, en casi todos los casos, las consecuencias serán: un bonito agujero y alguna salpicadura de restos de masa encefálica, esquirlas de hueso, piel y algunas gotas de sangre, pero un "chorro"..... :lol:lol:lol
Un saludo
Y por supuesto, si le dan un balazo al protagonista, es en el hombro, lo cual no le impide disparar, pegar mamporros, o hacer vida normal.

Otra cagadita esta noche en CSI, sale el malo con una Beretta 92F Stainless Steel y carga la bala del 9mmPB en un cargador... monohilera :lol :lol :lol como los de las 1911.
Por lo de BHD es una película que me encanta, tengo el DVD con los comentarios de varios de los participantes en el tinglao y es espeluznante. Provablemente no sea literal, es obvio, pero la realidad y los números de víctimas son lo que son y es historia.
A mi precisamente me alucina la escena de los SEAL que saltan con el MP5 y el M14 y se los "comen" :_( :_( :_( . Y la última escena donde llega el compañero, se toma 2 donuts, carga y se vuelve a ir a tirar al "negro", creo que esa personalidad existe, no en USA sino en todas partes, creo que habrán "enfermos" de ese tipo cuando la mayoría mataríamos... por no volver :lol :lol :lol , y escenas así son lo que llamamos "americanadas".
Lo curioso es que cuando hemos conocido los USA, hemos visto que esas americanadas EXISTEN y que los americanos son asínnnn. Yo he visto escenas que podrían ser de película y no me creería y son reales, a veces, como dicen, la realidad supera a la ficción y para eso, los americanos... NO SON MENOS :D :D :D . Por cierto Hector, yo tambien tengo familia en USA :-) :-) :-) , tu y yo ¿no seremos primos? :D :D :D , es broma, no tengo el gusto de conocerte en persona.
Saludos,
Por lo de BHD es una película que me encanta, tengo el DVD con los comentarios de varios de los participantes en el tinglao y es espeluznante. Provablemente no sea literal, es obvio, pero la realidad y los números de víctimas son lo que son y es historia.
A mi precisamente me alucina la escena de los SEAL que saltan con el MP5 y el M14 y se los "comen" :_( :_( :_( . Y la última escena donde llega el compañero, se toma 2 donuts, carga y se vuelve a ir a tirar al "negro", creo que esa personalidad existe, no en USA sino en todas partes, creo que habrán "enfermos" de ese tipo cuando la mayoría mataríamos... por no volver :lol :lol :lol , y escenas así son lo que llamamos "americanadas".
Lo curioso es que cuando hemos conocido los USA, hemos visto que esas americanadas EXISTEN y que los americanos son asínnnn. Yo he visto escenas que podrían ser de película y no me creería y son reales, a veces, como dicen, la realidad supera a la ficción y para eso, los americanos... NO SON MENOS :D :D :D . Por cierto Hector, yo tambien tengo familia en USA :-) :-) :-) , tu y yo ¿no seremos primos? :D :D :D , es broma, no tengo el gusto de conocerte en persona.
Saludos,
                   Â
[citando a: Triarii]
1-. Las de Van Dame por ejemplo, yo me acuerdo de una ke se ponía a andar de pie en una moto en marcha haciendo equilibrio, todos le dispara y no le da ni uno y el se carga a todos.
2-. Resident Evil, tanto la 1 como la 2, son fantasmadas todas enteras, incluso disparan dando volteretas en el aire.
3-. Doverman, otra fantasmada de película franchute.
4-. Todas las pelis de Rambo.
5-. Todas las pelis de acción protagonizadas por alguna mujer.
6-. Todas las de Steven Seagal.
:(1:(1 EHHH :(1:(1 A la Teniente Ripley ni tocarla, que le pido el Garand a Tobruk :(2:D
         Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
. Por cierto Hector, yo tambien tengo familia en USA :-) :-) :-) , tu y yo ¿no seremos primos? :D :D :D , es broma, no tengo el gusto de conocerte en persona.
Saludos,[/quote]
No lo se. Mis tíos y mis primos viven en Omaha (Nebraska), una de las grandes bases de missiles intercontinentales de la guerra fría.
Y se les va la pinza mucho cuando hablan de America para los americanos, la superioridad, y todas esas zarandajas.
Son como..............sus películas, en serio.
Un saludo.
NOTA: Es cierto, conocerme en persona es un placer.:D
Saludos,[/quote]
No lo se. Mis tíos y mis primos viven en Omaha (Nebraska), una de las grandes bases de missiles intercontinentales de la guerra fría.
Y se les va la pinza mucho cuando hablan de America para los americanos, la superioridad, y todas esas zarandajas.
Son como..............sus películas, en serio.
Un saludo.
NOTA: Es cierto, conocerme en persona es un placer.:D

Concretamente mi hermana vive en San Diego (California), ya sabéis pelis como Con faldas y a lo loco, Navy Seals o Top Gun algunas de las conocidas.
Tienen la base de Miramar donde está la escuela de Top Gun y la Bahía de San Diego (Coronado) es uno de los puntos estratégicos más importantes de los USA, hay una Base Aerea de los Marines, la Base de los Navy Seals y puedes ver constantemente portaaviones, submarinos nucleares..., el 4 de Julio con "americanada" incluida es una celebración de película.
En definitiva, para los piraos como nosotros es increible ver cada minuto volar todo tipo de aviones de combate y poder ir a exibiciones. Aparte del tema ARMAS, lo que quieras.
Saludos,
Tienen la base de Miramar donde está la escuela de Top Gun y la Bahía de San Diego (Coronado) es uno de los puntos estratégicos más importantes de los USA, hay una Base Aerea de los Marines, la Base de los Navy Seals y puedes ver constantemente portaaviones, submarinos nucleares..., el 4 de Julio con "americanada" incluida es una celebración de película.
En definitiva, para los piraos como nosotros es increible ver cada minuto volar todo tipo de aviones de combate y poder ir a exibiciones. Aparte del tema ARMAS, lo que quieras.
Saludos,
                   Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
En muchas cosas relacionadas con las armas me dan envidia. Pero, como me decía mi sargento en unas maniobras contra los yankees hace muchos años: "Si, si, ellos mucho helicóptero y mucho avioncito, pero no tienen ni tortilla de patata ni botijo".
Aunténtico.
Un saludo.
Aunténtico.
Un saludo.

Pues si, lo que pensamos de los de la meseta :D :D :D Vaya, vaya, ahí no hay playa... :D :D :D y es que no podría vivir lejos del mar ;) , cada uno se conforma con lo que puede :-) .
Saludos,
Saludos,
                   Â
Volver a “Tus temas de interés”