balines; 1ª prueba
RE: balines; 1ª prueba
pero cada balin aparte de elevarse y caerse tambien va hacia los lados y los TS-10 a mi me van muy bien y no tan bien con los pro magnum que hay gente que le va genial...
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
- perdyromeo
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ok pos muxas gracias ya tengo lo k keria y lo k me temia xd lo de mi nombre es k normalmento soy perdy pero por lo visto esta usado y como tmb utilizo romeo pos pongo los dos y aseguro xd enga salu2.
la verdad que yo desde el principio use match y no me da ml resultao a par tir de 35m y gual ya si.... pero probare los hunter aunque los match sean los ams rapidos los hunter que pesan mas¿? a larga dsitancia de 50m que tal van¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
Yo a larga distancia los que uso, en 4,52 son los HN Barracuda, si es posible los Barracuda Match.
En 5,55 uso los HN Field target Trophy.
Pero cada arma es un mundo. En fabricacion nacional lo unico potable que he encontrado son los Match de Gamo en 4,5, que me agrupan de miedo hasta 38 metros (de momento) con una G1200 Magnum Tactical... ;)
Los Hunter 5,5, que me van de lujo con una CF 400. Y se comportan bastante bien con una Airforce Condor. Los expander para la misma arma, aunque salen mucho defectuosos en cada caja.
Los Hunter tambien van muy bien en 6,35 con la Realtree.
Los Rocket y los Magnum ideales para mi Crosman 2250B.
Como veis cada arma, y cada cañon tiene sus preferencias y sus gustos. Puede ser que una de vuestras armas, mismo modelo y calibre que las que he dicho prefieran otros balines.
Saludos.
En 5,55 uso los HN Field target Trophy.
Pero cada arma es un mundo. En fabricacion nacional lo unico potable que he encontrado son los Match de Gamo en 4,5, que me agrupan de miedo hasta 38 metros (de momento) con una G1200 Magnum Tactical... ;)
Los Hunter 5,5, que me van de lujo con una CF 400. Y se comportan bastante bien con una Airforce Condor. Los expander para la misma arma, aunque salen mucho defectuosos en cada caja.
Los Hunter tambien van muy bien en 6,35 con la Realtree.
Los Rocket y los Magnum ideales para mi Crosman 2250B.
Como veis cada arma, y cada cañon tiene sus preferencias y sus gustos. Puede ser que una de vuestras armas, mismo modelo y calibre que las que he dicho prefieran otros balines.
Saludos.
Hola en mi caso uso una gamo magnun 3000 4,5 mm con visor gamo 3-9x40 md , y estoy deacuerdo en el echo de que cada cañon tiene su balin, en mi caso probe cas todos los de Gamo, siguiendo el consejo de un buen amigo mallorquin, y el resultado mejor a todas las distacias fuen el gamo promagnun, habitualmente tengo el visor ajustado a 30m y tiro sobre latas hasta 70 m , para esto el tipo de reticula mildot resulto genial ya que uso los dots para calcular la distancia y como dice otro compañero uso los dots de la reticla para apuntar segun a que distacia esta la lata con lo que no toco las torretas .
por lo demas procura ajustar perfectamente la deriva del visor , y tener ajustado el visor perfectamente centrado respecto al eje de cañon ya que si lo inclinas un poco el ajuste se va al carajo.
un saludo.
por lo demas procura ajustar perfectamente la deriva del visor , y tener ajustado el visor perfectamente centrado respecto al eje de cañon ya que si lo inclinas un poco el ajuste se va al carajo.
un saludo.
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.
- ThisCharming
- .30-06
Sintetizando, si vas a tirar a 25-30 mts, balines ligeros tipo match te irán muy bien por ligereza y precisión, también los tipo magnum de BSA o Gamo, salen bien de precio.
Para distancias más largas, es preferible que el balín sea más pesado a fin de que guarde más energía para mantener la trayectoria sin desviarse demasiado más allá de los 50-60 mts. Todo esto en un día calmo. También decirte que los de cabeza plana o tipo match son más resistentes al aire en el vuelo que los amelonados (domed) o en pinta de flecha (spitz).
Las referencias que te indican los colegas del foro que busques para calcular la caída del tiro a cada distancia se pueden obtener sin retícula graduada, hasta con miras abiertas, (sin pasarse, servidor lleva lupas)la práctica y la constancia (repetir hasta morirse del aburrimiento con mismos balines, distancias, tal, cual...) te harán un tirador.
La práctica habitual que algunos llamamos "hábito" del aire es lo que te hace un tirador. Un tío que conoce su arma/s al dedillo. Un hombre que tenga a sus espaldas 50000 disparos (es un poner) lo dejas medio año sin tirar mientras tú entrenas media hora cada dos días con tu carbine tu munición tus distancias y aunque lleves 4000 tiros a lo mejor vas y lo barres.
Yo es que gozo de cada tiro que pego.
Un saludo y hasta que no tengas el ojo quemao de los relumbres del pavón en el visor ni se te ocurra quejarte de tu arma... es más precisa que ninguno de nosotros...;)
Un saludo
Para distancias más largas, es preferible que el balín sea más pesado a fin de que guarde más energía para mantener la trayectoria sin desviarse demasiado más allá de los 50-60 mts. Todo esto en un día calmo. También decirte que los de cabeza plana o tipo match son más resistentes al aire en el vuelo que los amelonados (domed) o en pinta de flecha (spitz).
Las referencias que te indican los colegas del foro que busques para calcular la caída del tiro a cada distancia se pueden obtener sin retícula graduada, hasta con miras abiertas, (sin pasarse, servidor lleva lupas)la práctica y la constancia (repetir hasta morirse del aburrimiento con mismos balines, distancias, tal, cual...) te harán un tirador.
La práctica habitual que algunos llamamos "hábito" del aire es lo que te hace un tirador. Un tío que conoce su arma/s al dedillo. Un hombre que tenga a sus espaldas 50000 disparos (es un poner) lo dejas medio año sin tirar mientras tú entrenas media hora cada dos días con tu carbine tu munición tus distancias y aunque lleves 4000 tiros a lo mejor vas y lo barres.
Yo es que gozo de cada tiro que pego.
Un saludo y hasta que no tengas el ojo quemao de los relumbres del pavón en el visor ni se te ocurra quejarte de tu arma... es más precisa que ninguno de nosotros...;)
Un saludo
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Yo los ts los doy por perdidos los compre pensando que iban a ser la panacea pero al final acabe rayado con ellos por que a 40-50 m no conseguia agrupar como dios manda
 Per aspera ed astra  Â
pues a mi los promagnum no me agrupan bien ni a 15m detodas formas tengo ganas de pillarme de una ved el bipode para poder tirar con buena precision
[citando a: eternity]
pues a mi los promagnum no me agrupan bien ni a 15m detodas formas tengo ganas de pillarme de una ved el bipode para poder tirar con buena precision
Seguramente sera asi, como decia, cada cañon tiene su balin, de echo mi cuñado tira con una hunter 440 y los match basicos de gamo le agrupan muy bien asta distancias medias y los promagnun que a mi me funcionan de maravilla a el "ni chicha ni limona.",
prueba con todo lo que puedas, y encuentra tu balin ideal.
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.
- perdyromeo
- Calibre .22
- Contactar:
pos otra vez muxisimas gracias a todos por todo, por muxo k añadais nunca esta de sobra para mi ;):lol
- ThisCharming
- .30-06
Por cierto que la Whisper nunca la he tenido en las manos ¿es tan grande como parece? Es tipo sniper, :sneso ya lo veo¿Qué potencia o velocidad de salida tiene? ¿Hace poco ruido? Eso siempre va bien.
Se te ve joven echale paciencia que vas bien equipado y recuerda que la carbine es siempre más precisa que el tirador.
Un saludo!!!!
Se te ve joven echale paciencia que vas bien equipado y recuerda que la carbine es siempre más precisa que el tirador.
Un saludo!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
por lo que se de visores el gamo que tienes te durara muy poco.
la patada de esa carabina le dara mala vida, y muy pronto estaras ajustando el visor en cada disparo.
intenta juntar algunos € y compra otro visor con reticula mil dot notaras la diferencia.
la patada de esa carabina le dara mala vida, y muy pronto estaras ajustando el visor en cada disparo.
intenta juntar algunos € y compra otro visor con reticula mil dot notaras la diferencia.
 ¡SI HAY QUE SANEAR , SE SANEA!   Â
- perdyromeo
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: ThisCharming]
Por cierto que la Whisper nunca la he tenido en las manos ¿es tan grande como parece? Es tipo sniper, :sneso ya lo veo¿Qué potencia o velocidad de salida tiene? ¿Hace poco ruido? Eso siempre va bien.
Un saludo!!!!
la verda es k si k hace poco ruido y me gusta muxo por eso por k se parece a una sniper xd pega a unos 305m/s. muxas gracias por ese ultimo consejo ;) k razon tienes :lol
- perdyromeo
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: bonII]
dinero tengo pero no para eso... ya me han mencionado varias veces la calidad del visor (he eternity;)) pero weno pa lo k es va bien, si me sico picando me pillare otro :-)
gracias y salu2
[citando a: perdyromeo][citando a: bonII]
dinero tengo pero no para eso... ya me han mencionado varias veces la calidad del visor (he eternity;)) pero weno pa lo k es va bien, si me sico picando me pillare otro :-)
gracias y salu2
yo kreo ke el visor gamo con esa carabina no merece la pena...vete al visor con reticula mil dot,que no tendras que ajustarlo tanto...
Gamo Hunter CSI 5,5 con Visor 4x32
Gamo David 4,5
Gamo David 4,5
-
- Calibre .22
- Contactar:
pues si, como dice tu amigo bonll te aconsejaria un visor mejor para carabina con resorte como tasco o leapers que es el que utilizo yo 4x16x56 los gamo para carabinas con resorte no hablan muy bien, en cuanto a lo de las agrupaciones ....jejejeje, es que de pensarlo me rio, a mi me pasaba lo mismo que atí ,mira si terminé arto que me invente algo que sujetara el arma bien fija y al final con un jamonero y imaginacion lo hice,jajaja, si como escuchais un jamonero me costó lo mio pero me quedó de lujo con maña y imaginacion y esque de un centrador de gamo pedian 110 eur, bueno lastima que no se me halla ocurrido hecharle una foto porque sinos os quedariais así:8, probé todos los balines para mi cometa fenix que pude unos 10 en total incluidos los barracuda, tiraba 10 tiros en total en cada uno a una distancia de 30 metros y la conclusion que saqué que para mi carabina los que mejor agrupaban eran los gamo match diabolo eso si a 30 metros a 50 aun no los he probado, eso si no es lo mismo centrar el arma en un util fijo que cuando tú disparas pues tienes tu movimiento y el retroceso de la carabina, bueno pues eso chico que pruebes y pruebes tu mejor balin para tu carabina y que te diviertas ahora ya sabes cuando te quedes mirando un jamonero......, jajajajajaj:lol
- ThisCharming
- .30-06
Hola a todos pirados del aire:
Yo tiro a quince metros aquí. últimamente ando muy encariñado de una Benjamin Sheridan del 22, cerrojo, potencia variable por sistema de alimentación múrltiple osea bombeo. No tiene retroceso ni visor, sólo un recio guión delantero de latón (como el cañón y la cámara de compresión-potncia) y el alza trasera Williams que traía del anterior dueño, un forero que me la vendió a buen precio. Tiro sentado apoyado en un canballete de madera sobre el que pongo una camiseta vieja para no rayar el arma. La sujeto con la mano izquierda más como un palo de billar que como un arma regulada a 16 jul con 6 bombeos. está regulada con match y hago tiro en base al diez porque el alza no sube más. Por el agujero del alza se ve la diana entera a esa distancia... también es que llevo gafas...:R:R
Veis entre el madero que apuntala la cuadra y el qyicio de ladrillo de la puerta por donde entra luz? Por ahí ha de pasar para salir al patio y alcanzar la diana.
Yo tiro a quince metros aquí. últimamente ando muy encariñado de una Benjamin Sheridan del 22, cerrojo, potencia variable por sistema de alimentación múrltiple osea bombeo. No tiene retroceso ni visor, sólo un recio guión delantero de latón (como el cañón y la cámara de compresión-potncia) y el alza trasera Williams que traía del anterior dueño, un forero que me la vendió a buen precio. Tiro sentado apoyado en un canballete de madera sobre el que pongo una camiseta vieja para no rayar el arma. La sujeto con la mano izquierda más como un palo de billar que como un arma regulada a 16 jul con 6 bombeos. está regulada con match y hago tiro en base al diez porque el alza no sube más. Por el agujero del alza se ve la diana entera a esa distancia... también es que llevo gafas...:R:R
Veis entre el madero que apuntala la cuadra y el qyicio de ladrillo de la puerta por donde entra luz? Por ahí ha de pasar para salir al patio y alcanzar la diana.
- ThisCharming
- .30-06
Allí, veis?
En línea recta son quince metros medidos una y mil veces
En línea recta son quince metros medidos una y mil veces