PARDINI SP 1 CONSEJOS PARA EL TIRO DE 10 SEGUNDOS STANDAR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

PARDINI SP 1 CONSEJOS PARA EL TIRO DE 10 SEGUNDOS STANDAR

Mensajepor ARMONICA » 12 Sep 2008 16:11

Quisiera consejo de que hacer para mejorar en tiro rapido en 10 segundos el de 20 y el 2,50 minutos lo controlo muy bien pero el de 10 segundos muchos se me van al blanco y muy dispares, que hago mal? agradeceria buen consejo para ello, tengo una PARDINI SP 1 de ultima version disparador mecanico y con el disparador a 1.100 kg, a ver si hay algun maestro pro aqui y me dice que he de hacer, gracias.

Un saludo a todos.-

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: PARDINI SP 1 CONSEJOS PARA EL TIRO DE 10 SEGUNDOS STANDA

Mensajepor Tomate » 12 Sep 2008 17:26

[citando a: ARMONICA]
Quisiera consejo de que hacer para mejorar en tiro rapido en 10 segundos el de 20 y el 2,50 minutos lo controlo muy bien pero el de 10 segundos muchos se me van al blanco y muy dispares, que hago mal? agradeceria buen consejo para ello, tengo una PARDINI SP 1 de ultima version disparador mecanico y con el disparador a 1.100 kg, a ver si hay algun maestro pro aqui y me dice que he de hacer, gracias.

Un saludo a todos.-

En general el problema de 10 segundos tiene que ver con la alineación del las miras y el consiguiente "gatillazo", si damos por sentado (ya que decís que en 150" y 20" te va bien) que tenés dominio de la postura, respiración, empuñe, y levantada del arma, la cuestión está en la alineación de miras, y en la ejecución del disparo.
En 10 segundos, se debe levantar con rapidez y firmeza, parar el arma al pie de la diana, alinear miras y disparar, o sea es en secuencia, paso por paso: levanto, paro en la horizontal, alineo y disparo, si no paré no alineo, si no alinee no disparo.
La mayoría de los errores son producto de pasar de un paso al otro sin completar el anterior, no paré el arma y estoy alineando, no termine de alinear y estoy presionando el disparador.
La recomendación es empezar a entrenar sin el tiempo (no poner la maquina) pero tirar como si fuera 10 segundos, pero ejecutando cada paso correctamente y hasta que no hice uno no paso al otro, supongamos que todo el ciclo lleva 12 segundos, pero lo hago correctamente, las sucesivas prácticas achicarán los tiempos.
La secuencia correcta (repasando) sería:
- Levanto apenas se mueve la silueta rápido y controlado, paro al pie de la diana con el brazo horizontal.
- Alineo las miras.
- Presiono suavemente el disparador.
- Dejó actuar el retroceso, el arma cae (cuando cae alineada es que estamos ejecutando bien sino se desparrama).
- Alineo nuevamente y repito todo hasta terminar la serie.

No desesperes, hay que practicar mucho los 10 segundos y sobre todo la suavidad de la presión en el disparador. Al principio estarás fuera de los tiempos y después poco a poco vas a ir entrando, lo importante es hacerlo bien, no fijar vicios en la técnica.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 12 Sep 2008 18:58

Hola amigos, me atrevo a agregar a lo que sabiamente te acoseja tomate, a practicar el levantar el brazo con la maquina a 3 seg. como si fueras a tirar duelo de fuego central, eso te va a ayudar la rapidez de encare y alineación de las miras. En los 10 segundos el primer tiro
es el que va a marcar la secuencia,si sale bien es probable que los otros así lo sigan (no siempre JEJEJE) es lo que tiene de bueno esa maldita y maravillosa prueba. Saludos

rocaaa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rocaaa » 12 Sep 2008 23:29

Como se nota en los comentarios de TOMATE que no es el primer tiro que pega con una pistola
compañero ARMONICA consejo no te puedo dar en este tema pero de consuelo te digo que yo desde que compre la aw93 me pasa lo mismo
un saludo para ARGENTINA y si vienes algun dia por ESPAÑA TOMATE
comunicanoslo que estos comentarios son de agradecer

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 13 Sep 2008 00:14

El error mas común es acelerarse. Ametrallar los disparos. Para mí tan importante es ejecutar bien la secuencia de la técnica como estar seguro del timing. Saber que te dá tiempo. El disparo a 10 segundos tiene una cadencia. Primer tiro unos tres segundos luego un segundo y medio y lo que te reste de propina pa la máquina. Eso se coge entrenando.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Sep 2008 13:57

Gracias por vuestros consejos los llevare a la practica a ver que tal y pondre atencion a todos los tiempos.-

Volver a “Armas Cortas”