CAí‘ONES BELLOTA
CAÑONES BELLOTA
Me haría falta datar la fecha de fabricación de una superpuesta. Se trata de una AYA " El León ". Su nº de serie es el 208 y hay ninguna letra, lo que facilitaría las cosas. Los punzones son los habituales del banco de prubas de Eibar y tampoco por aquí me veo capaz de averigur mas.
Pero hay algo que me llama la atención. De hecho son TRESs detalles en los que no había caido y que me pueden dar la clave.
1º El arma está probada a 900 Kgs
2º Los cañones son DEMI BLOC
3º Los cañones son de acero BELLOTA
Si alguien sabe a ciencia cierta cundo empezó BELLOTA a suministrar aceros para cañones, o bién a partir de cuando se empezaro a fabricar cañones DEMI-BLOC, o bién desde cuando empezaron las pruebas a 900 Kgs, tendría el tema resuelto.
Tengo a la venta esta escopeta, pero se ha suscitado una duda razonable y mi primer interés -como ya suponeis- es no llevar nadie a engaño, por lo que pido humildemente vuestra colaboración a respecto
Gracias especiales de antemano y . . .
BUENOS TIROS
Pero hay algo que me llama la atención. De hecho son TRESs detalles en los que no había caido y que me pueden dar la clave.
1º El arma está probada a 900 Kgs
2º Los cañones son DEMI BLOC
3º Los cañones son de acero BELLOTA
Si alguien sabe a ciencia cierta cundo empezó BELLOTA a suministrar aceros para cañones, o bién a partir de cuando se empezaro a fabricar cañones DEMI-BLOC, o bién desde cuando empezaron las pruebas a 900 Kgs, tendría el tema resuelto.
Tengo a la venta esta escopeta, pero se ha suscitado una duda razonable y mi primer interés -como ya suponeis- es no llevar nadie a engaño, por lo que pido humildemente vuestra colaboración a respecto
Gracias especiales de antemano y . . .
BUENOS TIROS
RE: CAÑONES BELLOTA
¿Nadie me puede echar una mano? Casi que no me lo creo. Creed que me hace mucha falta.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
jomapo si pudiera no una las dos, no te desesperes algien te dira algo
No es mas cazador el que presume de ello .
Jomapo, ¿en que te basas para decir que esa superpuesta tiene cañones demiblok????
Cuando veas una rayita en los cañones, separando la recamara, del resto, y disimulada con una floritura, eso, te querra decir, que son cañones Zunchados, no demiblok.
Los cañones zunchados, hace muchiiisimos años que se inventaron, pero hace bastante poco que se han empezado a usar masivamente.
Si bien, le resta calidad a los cañones, la verdad es qe abarata bastante el producto final, ya que permite trabajar las recamaras comodamente, y luego, encajarlas en los cañones.
A mi la verdad es que me choca mucho el año que decias que era, y el detalle de los cañones zunchados, pero, quizas no sea imposible, la verdad es que no se exactamente desde cuando se hacen asi los cañones.
Otro dia, en otro post, si quieres te explico lo que son cañones Monoblok, y Demiblok, y como reconocerlos a simple vista.;)
Cuando veas una rayita en los cañones, separando la recamara, del resto, y disimulada con una floritura, eso, te querra decir, que son cañones Zunchados, no demiblok.
Los cañones zunchados, hace muchiiisimos años que se inventaron, pero hace bastante poco que se han empezado a usar masivamente.
Si bien, le resta calidad a los cañones, la verdad es qe abarata bastante el producto final, ya que permite trabajar las recamaras comodamente, y luego, encajarlas en los cañones.
A mi la verdad es que me choca mucho el año que decias que era, y el detalle de los cañones zunchados, pero, quizas no sea imposible, la verdad es que no se exactamente desde cuando se hacen asi los cañones.
Otro dia, en otro post, si quieres te explico lo que son cañones Monoblok, y Demiblok, y como reconocerlos a simple vista.;)
GORA EUSKADI
[citando a: CURRO]
Jomapo, ¿en que te basas para decir que esa superpuesta tiene cañones demiblok????
Lo de DEMI-BLOC y ACERO BELLOTA, viene grabado en el lado derecho de los cañones sobre los enganches. Desde luego no observo ningun "empalme" cañones-recámaras que corroboraría tu idea.
Si bién es cierto que las maderas están restauradas, no es cierto que los metales se hayan pulido por lo que los punzones y nº de serie aparece con toda nitidez.
Como no hay letra, que empezaron en el año 27, sumado a la explicación del Sr. Beristany -que ya expuse en el hilo-, creo lógica la datación aunque pueda variar dos o tres años.
Se que eres persona amante y conocedorade las escopetas, así que si me facilitas por privado tu corréo e. puedo mandarte fotos de detalle y si sabes, las podrías colgar ya que yo soy incapaz..
Dad por seguro mi máximo inerés en saber a ciencia cierta la fecha defabricación para no levantar falsas espectativas a los que pueda interesarse, a la vez que para adecuar el precio a su realidad.
Gracias por tu comentario y . . .
BUENOS TIROS
Si lo que deseas saber es el precio que podria tener en mercado tu escopeta, el hecho de la fecha de fabricacion no imfluye mucho, influye mas el estado en que este y lo mas original posible, el tipo de cierre que tenga, las llaves si son de dos o de cuatro pilares, el grabado que tenga y quien lo realizo, los cañones sin picaduras, y todas sus piezas originales
     Â
[citando a: argoli]
Si lo que deseas saber es el precio que podria tener en mercado tu escopeta, el hecho de la fecha de fabricacion no imfluye mucho, influye mas el estado en que este y lo mas original posible, el tipo de cierre que tenga, las llaves si son de dos o de cuatro pilares, el grabado que tenga y quien lo realizo, los cañones sin picaduras, y todas sus piezas originales
Es evidente que el precio de venta viene dado por cuanto comentas, pero en este caso pasa a ser un segundo plano y mi primer interés reside en no llevar a nadie engaño.
El arma, como ya he comentado está en estado original a excepción de las maderas como ya comenté. El acunamiento es circular y no plano y el cierre es tipo GREENER. El garabado es bonito pero no se distingue firma alguna o yo no se verla y es de rosas y hojas de acanto finamente realizado.
La oferta de mandar fotos hecha a Curro, te la ofrezco a ti, lo mismo que a quién créa que puede aportar datos que ayuden.
Muhas gracias por tu aportación y . . .
BUENOS TIROS
Mandame las fotos, si quieres, lo del cierre Greener en una superpuesta es dificil, lo mas seguro que sea cierre Kesstrel, de doble enganche arriba, estas escopetas las fabricaron varios fabricantes españoles, las mas cotizadas son las que hizo I. Ugartechea.
     Â
Ya vamos avanzando en algo. Quedo pendiente de tu corréo e. por privado.
De nuevo gacias y . . .
BUENOS TIROS
De nuevo gacias y . . .
BUENOS TIROS
Hola no puedes conocer el año de fabricacion si no tiene letra,los cañones BELLOTA ,ese acero solo se a empleado en EIBAR, y algunos fabricantes y en ningun otro pais europeo.Los mejores aceros para cañones son los siguientes, KRUPP- WITWORTH- GLOBO-BOEHLER ANTINIT- BRISTARADUNY- WAHLREYNE,fabricantes que an enpleado estos aceros .VICTOR SARASQUETA -LEBEAU COURALLY- PURDEY-WESTLEY Y RICHARDS-HOLLAND Y HOLLAND-MATEO MENDICUTE, el sistema demibloc se enplea des de el año de 1880, la presion segun pagabas esa era la presion,contra mas presion metian alos cañones mas alto era n las tasas,presiones normales.850-900-1.100-1200-1.500, por cierto los cañones bellota se enpezaron a fabricar en los años 40 por la firma Echeverria. un saludo
Â
[citando a: paguagua]
Hola no puedes conocer el año de fabricacion si no tiene letra,los cañones BELLOTA ,ese acero solo se a empleado en EIBAR, y algunos fabricantes y en ningun otro pais europeo.Los mejores aceros para cañones son los siguientes, KRUPP- WITWORTH- GLOBO-BOEHLER ANTINIT- BRISTARADUNY- WAHLREYNE,fabricantes que an enpleado estos aceros .VICTOR SARASQUETA -LEBEAU COURALLY- PURDEY-WESTLEY Y RICHARDS-HOLLAND Y HOLLAND-MATEO MENDICUTE, el sistema demibloc se enplea des de el año de 1880, la presion segun pagabas esa era la presion,contra mas presion metian alos cañones mas alto era n las tasas,presiones normales.850-900-1.100-1200-1.500, por cierto los cañones bellota se enpezaron a fabricar en los años 40 por la firma Echeverria. un saludo
Muchísimas gracias. Tu aportación referente al año en que se empezó a usar aceros Bellota para la fabricación de cañons de escopetae es muy importante para su datación, pero sigo sin entender la utilización de este acero en esta AYA ,ya que si se empezó a poner letra en el año 27 y la mia no lleva letra, entiendo que debería ser anterior, ya que en principio no se ponía y se añadió justamete para datarlas.
En una aportación tuya en que dices que el arma está restaurada y los metales pulidos, tengo que decir que no es posible por las holguras que produciría y que no existen. Por otra parte no entiendo como se puede pulir hasta rebajar un punzón dejando perfectos los otros.
Te estaría profundamente agradecido si quisieras ver fotos de detalle, para lo que deberias mandarme (si quieres) tu corréo e.
De nuevo gracias por tu colaboración y .. .
BUENOS TIROS
Hola tu escopeta es de los años cuarenta tenga letra ono. esta restaurada de la punta de los cañones asta la punta de la culata, el tema del que no esta restaurada pues no es posible y no una sino mas de una , escopeta que se manda a restaurar como la tuya, se le cambia el bulon delantero y como mucho sele carga de material en los enganches y escopeta aparentemente a estrenar , por cierto nadie te dice loque tu quieres ,ni te lo diran . un saludo
Â
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
que tal tira?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
[citando a: senik]
que tal tira?
Pues a las mil maravillas. De no ser así, no estaría a la venta. Recuerda que en mi post de ARMAS Compra Venta, ya indico que está a toda prueba.
Gracias por tu interés y. . .
BUENOS TIROS
[citando a: CURRO]
Llevabas toda la razón. A pesar de que en los cañones está grabada la inscripción Cañones Demi Bloc, también hay una cenefa en lo que correspondería a la posible unión cañones-recámaras. Le ves alguna explicación lógica a la existenia de los dos elementos?
Gracias por tu colaboración y . . .
BUENOS TIROS
La explicacion mas logica es que los cañones originales estarian mal y les han zunchado unos nuevos. Esto esta muy bien para su uso, pero le quita todo el valor que pudiese tener como pieza original.
     Â
[citando a: jomapo][citando a: CURRO]
Llevabas toda la razón. A pesar de que en los cañones está grabada la inscripción Cañones Demi Bloc, también hay una cenefa en lo que correspondería a la posible unión cañones-recámaras. Le ves alguna explicación lógica a la existenia de los dos elementos?
Gracias por tu colaboración y . . .
BUENOS TIROS
te lo estoy investigando.;)
GORA EUSKADI
CURRO
Muchísimas gracias
BUENOS TIROS
Muchísimas gracias
BUENOS TIROS
Volver a “Rifles para Caza Mayor”