Pistola para precisión e IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pistola para precisión e IPSC

Mensajepor Veljkovic » 11 Sep 2008 22:27

Gracias a todos por participar!

Lo mas probable es que me acabe quedando con una Para Ordnance 14 .45ACP que mi armero ha preparado para Standart y con un juego de cañones intercambiables (9mm y .40S&W)

Ahora la pregunta es, ¿podre usar esta arma para precisión?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Sep 2008 22:54

Si, el único problema que podrías tener es cargarla mucho de accesorios y que no te diera el peso máximo para 9mmPrecisión. Pero por lo demás perfecto.

Para ponerte un ejemplo, se que las STI Range Master que se utilizan, deben quitar el brocal para que les de el peso. Tambien es cierto que tiene más cañón, más armazón y más corredera... pero era por ponerme pejillero :D :D :D .

No, tranqui, no tendrás problema...

Saludos,

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 12 Sep 2008 11:03

[citando a: Veljkovic]

Lo mas probable es que me acabe quedando con una Para Ordnance 14 .45ACP que mi armero ha preparado para Standart y con un juego de cañones intercambiables (9mm y .40S&W)

Yo ni me lo pensaba. Con el mismo armazon 3 cañones diferentes.
Si no te importa, ya me diras por privado quien es ese armero tan "apañao" porque a lo mejor tengo que pensar en un cañon del .40S&W para la mia que es del 9 Pb.

Entiendo que con el cañon del 9 Pb no tienes que tener ningun problema para competir en precision. Lo unico ten cuidado con el peso del gatillo, si no recuerdo mal, 1.360 Kg para fuego central y para pistola 9 mm.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2008 12:50

[citando a: jesusalfonso]
[citando a: Veljkovic]

Yo ni me lo pensaba. Con el mismo armazon 3 cañones diferentes.
Si no te importa, ya me diras por privado quien es ese armero tan "apañao" porque a lo mejor tengo que pensar en un cañon del .40S&W para la mia que es del 9 Pb.

Entiendo que con el cañon del 9 Pb no tienes que tener ningun problema para competir en precision. Lo unico ten cuidado con el peso del gatillo, si no recuerdo mal, 1.360 Kg para fuego central y para pistola 9 mm.

Ojito!!! :8 :8 :8

Que si hablamos de utilizar 3 cañones con una corredera podemos meter la pata.

Los carros del 9 y del 40 son los mismos y sin problemas...

Con el .45 varía; la aguja, la extractora y la expulsora (esta última en armazón aunque es lo menos importante, porque hay algunas que pueden ir).

No creo que con el mismo carro puedas tirar los 3 calibres...

Saludos,

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 12 Sep 2008 15:09

Lleva montada la de serie del .45, despues lleva como recambio otra corredera y noseque pingos mas y con los dos cañones para poner el que le plazca al usuario.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 12 Sep 2008 19:59

Lo de los tres calibres para la misma corredera como que no me cuadra sin tener problemas. Para empezar el asentamiento trasero del culote no es el mismo. No SUELE serlo entre .40 y 9Pb:8:8:8 y mucho menos lo será entre .45 y 9 Pb, imposible. Además no nos olvidemos de los cargadores que es IMPOSIBLE que sean los mismos, ni como dice Vicente de la aguja y uña extractora. Además que tendrás, digo yo que andar cambiando los muelles para que las diferentes presiones no te den problemas de encasquillamientos. Una cosa es que alguien los venda todos juntos y otra que no ocasionen problemas miles de alimentación y de extracción.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2008 21:35

[citando a: kermit]
Lo de los tres calibres para la misma corredera como que no me cuadra sin tener problemas. Para empezar el asentamiento trasero del culote no es el mismo. No SUELE serlo entre .40 y 9Pb:8:8:8 y mucho menos lo será entre .45 y 9 Pb, imposible. Además no nos olvidemos de los cargadores que es IMPOSIBLE que sean los mismos, ni como dice Vicente de la aguja y uña extractora. Además que tendrás, digo yo que andar cambiando los muelles para que las diferentes presiones no te den problemas de encasquillamientos. Una cosa es que alguien los venda todos juntos y otra que no ocasionen problemas miles de alimentación y de extracción.

Saludos

Si Kermit, la configuración que dice Veljkovic es correcta.

La expulsora es distinta en los 3 calibres pero ten por seguro que la del .40 y 9 es TOTALMENTE compatible, la que es distinta, pero que "puede" ser valida es la del .45.

La corredera por narices si que tiene que ser distinta la del 9-40 y la del .45.

Lo de los cargadores es obvio, deberá tener del 9mm del .40 y del .45 (si quiere tirar Precisión, con 1 del 9 le sobra, pero para IPSC deberá tener por lo menos 4 del calibre que vaya a utilizar).

El tema de muelles sabes que en 9mm estás entre las 6-12 libras, en 40 entre las 12-14 libras y en .45 estará alrededor de 14-15 si no me equivoco. Quizás con usar muelles de 12 libras tiene suficiente para todo, o en el peor de los casos tener 2 juegos de guías con sus muelles, tambien puede jugar con los Recoil Master que van muy bien y tener simplemente uno "Light" (indicado para 9mm o División Open) y otro "Heavy" (indicado a partir del .40).

Saludos,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 12 Sep 2008 22:37

Ok, comprendido. Por eso resalto el que no "SUELE", porque no andaba seguro y no quería meterla;) Lo obvio resulta el asentamiento del 9 y .45. No sale por ningún lado. Gracias Vicente.

Con respecto al tema de los muelles, sí que cabe la posibilidad de hacer lo que dices, pero va a tener que afinar mucho en la elección de municiónes o en la recarga para que no tenga problemas de alimentación y/o de recuperación, ¿no te parece?

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2008 23:30

Pues si, es cuestión de "afinar", o bien a base de los dos tipos de Recoil Spring, o bien con los muelles de 12 libras, no se como puede funcionar un .45 con ellos... Lo que si que se, es un tal Erick que tira con Tanfoglio :D :D :D , dice tirar con muelles de 12 libras tanto en 9-38 como en .40 por simple comodidad en la logística :8 :8 :8 ¿él? :D :D :D .

Saludos,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Sep 2008 09:51

Ya,ya,. Seguro que le acomodan la logística que te cagas a este:D:D:D

Por cierto, también tiré durante un tiempo con una Tanfoglio HC Limited Custom del .40 ¿Te acuerdas de aquella fase de CP en Lleida que se nos hizo de noche? Pues yo fuí el penultimo en tirar el ejercicio aquel del bosquecillo en el que había que coger un maletín y que arbitraba cierto amigo nuestro paisano tuyo. Menudos fogonazos.:D:D:D:D:D

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”