Hasta el momento no he podido conseguir nada más que polvora suiza nº 3 (FFg), que según tengo entendido es la indicada para calibres grandes en arma larga. ¿Qué pasa si la utilizo - hasta que no consiga la FFFg - para un revóver Remington cal .44 o para una pistola Davy Crockett cal .32?
Supongo que no habrá problema por cuestión de seguridad, pero ¿cuáles serán los inconvenientes?
Saludos
Pólvora suiza nº 3 para revolver o pistola?
Pólvora suiza nº 3 para revolver o pistola?
  Aunque no creáis en el diablo, al final alguien las carga..            Â
RE: Pólvora suiza nº 3 para revolver o pistola?
El unico problema es que al ser de un grano mas grueso, deberas subir la carga. Nada mas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Hola, opino igual, tendras que modificar las cargas pero yo no te puedo decir si mas o de menos, pero es cuestion de probar. . .
De momento para "ir tirando" nunca mejor dicho.
y por supuesto cuentanos las experiencias que tengas ;)
un saludo
De momento para "ir tirando" nunca mejor dicho.
y por supuesto cuentanos las experiencias que tengas ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Te va a funcionar bien, lo que te va a pasar es que se te va a quemar fuera del cañon una buena parte de ella, por supuesto te va salir un fogonazo mas grande fuera del cañon que con la 3F o la 4F.
Prueba y nos cuentas.
Prueba y nos cuentas.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Antes de comprar compueba que " en tu arma " el fulminante tiene suficiente fuerza para iniciar la Suiza nº3, he comprovado que en algunas armas largas el piston pequeño no puede iniciar correctamente la carga con nº3, en armas cortas quizas suceda lo mismo, no se ya contaras
Por otro lado es una polvora excelente ( como todas la Suizas ) pero con una granulometria mas bien gruesa.
Perderas algo de potencia porque en el momento del disparo parte de la polvora quemara fuera del cañon del arma ( Fogonazo garantizado )
Ahunque es delicado hacerlo siempre puedes ( moler ) la nº 3 y reducir la granulometria.
Eso si, hay que moler a mano, con paciencia y con cantidades muy exiguas de polvora. ( Si no lo tienes claro no lo hagas)
Suerte y para ir tirando, ,,,, prueba y comparte la experiencia.
Un saludo,
Por otro lado es una polvora excelente ( como todas la Suizas ) pero con una granulometria mas bien gruesa.
Perderas algo de potencia porque en el momento del disparo parte de la polvora quemara fuera del cañon del arma ( Fogonazo garantizado )
Ahunque es delicado hacerlo siempre puedes ( moler ) la nº 3 y reducir la granulometria.
Eso si, hay que moler a mano, con paciencia y con cantidades muy exiguas de polvora. ( Si no lo tienes claro no lo hagas)
Un saludo,
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
por ser lenta, poca potencia en arma corta, resultados irregulares de precision, pero es seguro, no te preocupes.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para moler con agua y no hay riesgos (ya sabéis eso de pólvora mojada) en pequeñas cantidades y luego dejarla secar en lugar fesco y seco.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
tantos problemas hay para consegir polbora entonses para que nos sacamos la licencia sino la tienes no puedes comprar y si la tienes de todo menos polbora con decirte que no hay y no saben cuando tendran pues llo opino que las armerias deberian tener eso en cuenta pues cuando comprar algo te piden todo en regla que casualidad que todas tienen de todo menos polbora llamas al guna le ablas de cosas y todo bien tengo esto y aquello cuando llegas ala polbora parece que esplotan y cambian el tono de ablar y te dicen un no rotundo ni tienen ni saben cuando tendran es mi opinion alo mejor estoy confundido bueno un saludo atodos que he buelto de bacaciones con barias compras un saludo bien grande:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Â
[citando a: Firefighter]
Antes de comprar compueba que " en tu arma " el fulminante tiene suficiente fuerza para iniciar la Suiza nº3, he comprovado que en algunas armas largas el piston pequeño no puede iniciar correctamente la carga con nº3, en armas cortas quizas suceda lo mismo, no se ya contaras
Un saludo,
Gracias a todos los que me contestáis sobre el tema, ya os diré cómo resulta la experiencia, aunque no va a ser inmediato porque aunque tengo todos los elementos, (armas, pólvora,accesorios..) me falta decidir dónde me federo y dónde tiro (estoy en Madrid) . Para entonces quizá ya haya conseguido suiza nº 2.
Lo cierto es que yo también había pensado lo de molerla en pequeñas cantidades, pero estoy de acuerdo que sin mojarla puede ser peligroso...
Saludos, compañeros
  Aunque no creáis en el diablo, al final alguien las carga..            Â