CHALECOS INTERIORES PARA FCSE

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
VULKAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS INTERIORES PARA FCSE

Mensajepor VULKAN » 05 Jun 2008 20:15

Lo importante seria que todos y cada uno de los miembros de nuestras FCSE tuvieran su propio chaleco y no como me ha contado algun amigo de la GC, que vigilando edificios publicos se ponian el que habia usado al que le hacia el relevo, imaginaos en verano :(

Teniendo chalecos a su disposicion cada uno que haga lo que quiera, si se lo pone o se lo quita, es su problema.

Quiza aqui en España no han salvado muchas vidas, pero si han salvado alguna o sirven para ssalvar alguna creo que todos ellos deberian tenerlo.
   "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su paí­s antes de que consiga que tu mueras por el tuyo"
George S. Patton

VULKAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VULKAN » 06 Jun 2008 18:54

Tienes mucha razon "tongogu", po lo que se hay un monton de cosas que tendrian que ser de obligatorio cumplimiento en las FCSE, pero pìenso que lo del chaleco es algo fundamental, pese a que como ambos apuntamos, luego habria mucha gente que lo tiraria en un armario pero eeso ya es problema de ellos.

Por cierto segun me comentaba un conocido de la GC, alli (y me imagino que en todos los cuerpos con motos) tiene el mismo dilema en cuanto al vestuario de los motoristas de trafico, el que llevan no protege de caidas, pero el que protege es incomodo y da calor en verano
:? Nunca llueve a gusto de todos.
   "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su paí­s antes de que consiga que tu mueras por el tuyo"

George S. Patton

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Jul 2008 19:31

No creo que con el nuevo plan de austeridad, que se avecina nos den chalecos (y eso que no tienen mangas), esperemos que los recortes no afecten a mas cosas que al Internet.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 08 Ago 2008 16:49

La verdad Tongugo, pensé por algún comentario que pusiste por ahí, que eras un poco "vacilón" pero leyendote hoy, creo que RECTIFICAR ES DE SABIOS, y que tenemos mentalidad parecida, y siendo del mismo cuerpo,creo, para mi es un orgullo saber que no soy el único chiflado que piensa que más vale prevenir que curar.
En este sitio pensar así te expone a que te consideren un zumbao o un loco. O tonto directamente, yo en Madrid llevava el chaleco hasta en agosto, chorreando sudor y con el pantalón mojado, y en moto, igual, mi cordura o el mono, aunque sea verano. Yo tambien quiero mi piel como está.
Pues eso compañero, que si vienes por el levante aquí tienes un compañero, valga la redundancia.
     Quien Ose Paga.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 08 Ago 2008 17:09

contentos que tenemos exteriores, de una cierta calidad, aunque a mi mas que chaleco es top por que se me ve el ombliguito, deben ser mas baratos los de tallas pequeñas, de mi bolsillo no me voy a comprar ni exterior ni interior, eso lo tengo bien clarito.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

scouts
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor scouts » 11 Ago 2008 00:22

Yo personalmente desde hace unos 5 años, siempre que salgo de servicio me pongo mi chaleco antibalas interior IIIA, al principio yo era un bicho raro y un flipado, también fui unos de los primeros en llevar ASP y guantes anticorte, pero ahora en los puestos de mi compañía cada vez mas compañeros se compran su chaleco antibalas, porque todos los que estamos en la calle estamos viendo que cada vez las cosas se están poniendo peor.
Y como ejemplo a mi gracias a dios no me ha salvado la vida por arma de fuego o arma blanca, pero si de un buen moretón ya que en un partido de futbol me dieron con un buen morrillo a la altura del pecho, y gracias al chaleco casi ni lo note, ( la putada fue que no pude ver quien fue el cab... que lo lanzo, pero la cara que se les quedo al ver que el morrillo reboto y yo casi ni me inmute era para verlo)
Un saludo
FUERZA Y HONOR!

scouts
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor scouts » 12 Ago 2008 00:08

Con respecto al tema que nos ocupa de chalecos interiores para FCSE, echando un vistazo por una página de una asociación de GC he leído la siguiente noticia la cual podéis leer íntegramente en la siguiente dirección ,

http://www.europasur.es/article/provincia/201383/la/banda/mato/una/joven/marquesado/hiere/guardia/civil.html

Para que luego diga alguno que es tirar el dinero y que no son necesarios.
Un Saludo.
FUERZA Y HONOR!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Ago 2008 08:36

El enlace con la noticia que has puesto demuestra que lamentarse a toro pasado es algo habitual, y la única forma de evitarlo es tomar las precauciones antes de que se produczcan los hechos.

La autoprotección debe de ser lo primero, pero en muchas ocasiones se nos queda "olvidada" en casa.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 12 Ago 2008 16:36

Que el chaleco no es necesario¡, que se lo pregunten a los dos compañeros de trafico que mato el Solitario en Castejón, o otros tantos, que han caido en controles rutinarios, sin esperarselo, y la mayoria muertos por disparos en el pecho, ¡No si en mi zona nunca pasa nada! y un día al poner una multa :((2 y al :(1
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 17 Ago 2008 15:37

Desde mi punto de vista, creo que en este tema no son necesarias estadisticas, con que se salve una sola vida ya esta bien utilizado.

Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 17 Ago 2008 23:43

Cada uno que se aplique el cuento a su manera. Yo personalmente, contaré que debido a los riesgos que corría por aquel entonces, compre un chaleco interior IIIA que page de mi bolsillo (719,01 euros en el año 2003) y que me ponía sobre todo por las noches. Tengo que decir, que me costó acostumbrarme a el y sobre todo en lo referente al calor, pero al final creo que el esfuerzo merece la pena. Por curiosidad diré, que pasarón años hasta que los compañeros se enteraron de que lo llevaba puesto. Hoy, lo tengo en el armario en su bolsa, pero no me arrepiento de haberlo comprado en su día.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 17 Ago 2008 23:48

Por cierto, funcionar funcionan, esta es la prueba que hice (no con el mio, claro está...) hace unos dos años con uno similar al que tengo. Eso sí, en lo referente a las costillas hay que pesar en tomarse una buena baja médica.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

scouts
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor scouts » 24 Ago 2008 20:45

Bueno pongo este enlace en el que los angelitos que hace pocos días habían disparado a un compañero en la Provincia de Cádiz en un control, con una escopeta, por fin han sido detenidos bueno de cuatro, tres, porque uno fue abatido ya que después de ser interceptados salieron e hicieron frente a los compañeros armados con escopetas y abriendo fuego, siendo respondidos por los compis :plas.
Aquí esta el enlace de la notica [url][/url]https://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/24/espana/1219587207.html
Vuelvo a repetir para que digan que lo del chaleco no es necesario, no lo que no es necesario en la gorra todo el día y la corbata, que son de todo menos cómodas y operativas.
Un saludo, enhorabuena a los compis y el que ha sufrido el atropello que se recupere del todo y lo más rápido posible.
FUERZA Y HONOR!

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 11 Sep 2008 21:11

Para los que desconocen la funcion de un chaleco antibalas, les voy a explicar una cosa. Aunque comunmente se les conoce como antibalas, tambien suelen combinar antipinchazos, punzones y trauma.
A mi no me han disparado, pero si que me han dado de "ostias", y te viene muy bien llevarlo, pues con un poco de suerte aguantaras hasta que lleguen los compañeros para darte apoyo. En mi caso, me evitó lesiones, salí con unas heridas en la boca y por la cara y manos, pero no consiquieron joderme mas, pq me daban puñetazos y patadas en el torax y casi ni lo notaba con el chaleco.
Te da bastante seguridad en las intervenciones
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Reyess
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reyess » 11 Sep 2008 21:59

¿Cual o cuales recomendariais? Seguro que un Nij IIIA, pero hay alguna marca en especial que más os agrade.

Saludos.

scouts
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor scouts » 11 Sep 2008 22:03

Yo particularmente tengo y recomiendo los de la marca ABA.
FUERZA Y HONOR!

Reyess
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reyess » 11 Sep 2008 22:25

Me recomendo un profesor de la academia el Flexyhard NijIIIA + anticuchino nivel 2, y tambien he escuchado bastante de los chalecos ABA.
La cuestion es decidirse.

Saludos.

jupiter28
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jupiter28 » 21 Sep 2008 16:37

hola, como ven soy nuevo, y Argentino, Aca es super necesario el uso del chaleco y es verdad que salva vidas.... veo que alli en España no parece tan util debibo a que los delincuentes evaden el enfrentamiento armado con la policia pero aqui aveces lo buscan, y te salva la vida.
esta comprobado que el delincuente en general no realiza tiros de precision y dispara al cuerpo.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”