¿Solicito información sobre Armas largas actuales, para uso
¿Solicito información sobre Armas largas actuales, para uso
:8Un saludo al foro de armas.es. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de las armas. ¿Alguien podría orientarme sobre que armas largas hay en la actualidad que se estén utilizando para los servicios reglamentarios de Seguridad Privada de los Guardas Particulares de Campo en dichos calibres?. Ya conozco las antiguas carabinas DESTROYER 9mm. L. ó parabellum, y la ONENA. :
 Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay, los que luchan toda la vida.
Estos son los imprescindibles.
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
RE: ¿Solicito información sobre Armas largas a
Hola socio. Pues según la ley de seguridad privada, el arma de dotación del Guarda Particular de Campo es "arma larga rayada de repetición manual (cerrojo o palanca) de los calibres 9 mm luger, 9 corto, 9 largo, 22 l.r., 22 Magnum, 7, 65 mm, 38 Special, 357 Magnum.
Recientemente se amplió a algunos de estos calibres ante la dificultad de encontrar carabinas de los calibres 9 corto o 9 largo, como las Destroyer o las ONENA.
Recientemente se amplió a algunos de estos calibres ante la dificultad de encontrar carabinas de los calibres 9 corto o 9 largo, como las Destroyer o las ONENA.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
:lol:Hola Enricus, Ante todo un saludo y muchas gracias por contestar a mi petición, pero esa información sobre los calibres ya la tengo . Lo que me interesaría saber es precisamente modelos de armas actuales que se puedan adquirir en el mercado y que sean de los calibres 6, 35 7,65 y 9 mm. Largo o parabellum , y que se puedan dar de alta como arma de Guarda Particular de Campo. :sn
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues para eso nada mejor que o bien en la intervención de armas de tu localidad o en las armerías bien surtidas, arminse, izquierdo, alvarez, etc...
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
[citando a: monteosos]
:lol:Hola Enricus, Ante todo un saludo y muchas gracias por contestar a mi petición, pero esa información sobre los calibres ya la tengo . Lo que me interesaría saber es precisamente modelos de armas actuales que se puedan adquirir en el mercado y que sean de los calibres 6, 35 7,65 y 9 mm. Largo o parabellum , y que se puedan dar de alta como arma de Guarda Particular de Campo. :sn
Ah !! Lo siento, no te entendí al principìo. Pues en cuanto a esos calibres en concreto referente a armas actuales no creo que haya mucho en el mercado, al mnos en el mercado nuevo. En cualquier subasta de arams carabinas del 9 Pb o del 9 largo sí que sueles encontrar con facilidad, pregunta como te han dicho en la IA de donde pertenezcas, y como te digo, en las subastas hay cosas interesantes en cuanto a esas armas que te he comentado.
Yo también tengo la habilitación de Guarda de Campo y si ejerzo me haría con un palanquero del 357 magnum o uno de cerrojo del 22 Magnum.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
-
- .44 Magnum
Hola Enricus, dices que si ejercieras como G. P. de Campo te buscarías un arma concreta (refieres dos calibres), pero tengo dos preguntas.
¿El G.P. de Campo que tiene la licencia tipo C? ¿Para ejercer esas funciones y competencias no debe un G.P. de Campo estar de alta en una empresa de seguridad o ejerce por contrario directo de él con un cliente?
En el caso de que tengas que pertenecer a una empresa, supongo que tendrás que trabajar con la carabina que ellos te den y no con lo que tú te compres ¿no?
Gracias.
¿El G.P. de Campo que tiene la licencia tipo C? ¿Para ejercer esas funciones y competencias no debe un G.P. de Campo estar de alta en una empresa de seguridad o ejerce por contrario directo de él con un cliente?
En el caso de que tengas que pertenecer a una empresa, supongo que tendrás que trabajar con la carabina que ellos te den y no con lo que tú te compres ¿no?
Gracias.
Buenas Telpenton, quiza pueda ayudarte con tus dudas, para poder portar armas el guarda particular de campo debe tener la especialidad de guarda de caza, y puede trabajar en una empresa de seguridad privada o para un coto de caza (ventaja que no tiene el vigilante de seguridad...).
El arma de servicio del guarda de caza está guiada con la licencia "C" y en el caso que trabaje en una empresa de seguridad ésta será la que proporcione el arma al guarda, de lo contrario, viene siendo bastante normal que el guarda se compre el arma (a veces amparada con otro tipo de licencia, ya sea de caza o deportiva, D,E,F, para que cuando deja de prestar servicios de seguridad pueda quedarse con el arma sin tener que preocuparse de la licencia C y poderla utilizar en campos de tiro) y la "preste" de forma temporal al coto mientras duren sus servicios para que quede guiada como arma de guarderia. No se si me he explicado bien...
El arma de servicio del guarda de caza está guiada con la licencia "C" y en el caso que trabaje en una empresa de seguridad ésta será la que proporcione el arma al guarda, de lo contrario, viene siendo bastante normal que el guarda se compre el arma (a veces amparada con otro tipo de licencia, ya sea de caza o deportiva, D,E,F, para que cuando deja de prestar servicios de seguridad pueda quedarse con el arma sin tener que preocuparse de la licencia C y poderla utilizar en campos de tiro) y la "preste" de forma temporal al coto mientras duren sus servicios para que quede guiada como arma de guarderia. No se si me he explicado bien...
[citando a: monteosos]
De los calibres 6,35 y 7,65 que citas olvidate no se pueden utilizar.
Ademas la dotacion anual creo que son 25 cartuchos por si es de tu interes;)
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
-
- .44 Magnum
Muchas gracias raf30, me queda claro.
:8Hola a todos, (TELPENTON. ENRICUS.FRUTO. RAF30 Y JUANJO. Por aquí se ve que raf30 esta bien informado, precisamente lo que busco es si alguien tiene la experiencia de utilizar un arma guiada para caza, para el uso polivalente en caso de cese de la actividad. A aparecido en el mercado la carabina Beretta CX4 storm. De 9mm parabellum. y que viene a sustituir a las Destroyer y Onena, que parece un buen arma para cuerpos de seguridad por su tamaño y que se puede utilizar para tiro deportivo. Pero me gustaría mas un arma para caza si ello es posible. Fruto, dices que los calibres 6,35 y 7,65 no se pueden utilizar. ¿porqué, si vienen en la orden? ¿la cartuchería?
Muchas gracias a todos.:sn
Muchas gracias a todos.:sn
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
Hola Monteosos, todos los calibres autorizados para el arma reglamentaria de un guarda de caza son calibres de arma corta, el problema de las armas largas del calibre 6,35 o 7,65 es simplemente la dificultad que existe para encontrar estas armas, ya que estos calibres se utilizaron mucho en pequeñas armas de defensa personal que con el paso del tiempo han ido perdiendo terreno en favor de calibres mas potentes y armas mas modernas. De todas formas estos dos calibres son totalmente inservibles en el terreno cinegético, el único calibre que te podria interesar para caza mayor de los autorizados para guarderia es el 357 Magnum que aunque es mucho más potente que el 6,35 y el 7,65 también es muy limitado para caza.
Se me olvidaba Monteosos, debes tener en cuenta que según el reglamento, el arma debe ser de repetición manual (cerrojo, corredera,palanca...) y aunque conozco a un guarda que habia llevado una carabina del 22 que después cambió por una de 9 mm y ambas eran semi-automaticas, también te puedes encontrar con que te pongan pegas en la intervención de armas y no quieran guiarte un arma semi-auto como arma de servicio, la guardia civil suele ser consciente del problema que hay para encontrar armas largas de determinado calibre para guarderia, pero te puedes encontrar en el caso de que te compres un arma semi-auto que quieres destinar para guarderia y que en la intervención de armas con el reglamento en la mano no te la quieran autorizar, con lo que habrias hecho un gasto inútil de dinero.
:RHola de nuevo raf30, no sabia que debían ser de (cerrojo, palanca o corredera) se me ha pasado por alto al leer la normativa, lo volveré a mirar., a si como lo que pueda a ver del calibre 357 magnum. Y o ya tengo otro rifle para la caza, esto sería como complemento y para tenerlo cubierto en caso de cese. Para tiro deportivo el campo de tiro más cercano lo tengo a 130 Km. Un poco lejos, al final vas dos días.
En 357 solo he visto rifles de palanca, Winchester Model 94 Ranger Compact
Winchester Model 20-inch carbine, Marlín 1894 C y Henry Big Boy este ultimo pesadisismo, ¿ se venden en España?:sn
En 357 solo he visto rifles de palanca, Winchester Model 94 Ranger Compact
Winchester Model 20-inch carbine, Marlín 1894 C y Henry Big Boy este ultimo pesadisismo, ¿ se venden en España?:sn
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”