LEGALIZAR ARMA DE AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

LEGALIZAR ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor REBELDE » 10 Sep 2008 10:55

Hola a todos:
Un familiar mío, también aficionado a la avancarga, tiene un revólver de avancarga "sin papeles" que se ha comprado en Andorra, y no sabe si es posible legalizar el arma sin que se la quiten, los trámites que habría que hacer y todas esas cosillas. ¿Pódéis aportar algo vosotros en este sentido?.
Muchas gracias, y un saludo.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: LEGALIZAR ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor super » 10 Sep 2008 12:27

Hola, La trajo de contrabando y ahora la quiere legalizar? :8 esto es como una clienta mia que compro un jamon en Carrefour y me vino a mi tienda para que yo se lo deshuesara y se lo cortara en la maquina y gratis JA JA JA y JA.
Yo no me atreveria ni ha asomar, para legalizar un arma de avancarga aparte del control del banco de pruebas - de eibar u otro- te hace falta demostrar la propiedad del arma. Lo veo complicao. . .
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 10 Sep 2008 13:30

Hola

Creo que si que se pueden tener hasta dos armas de avancarga en casa sin necesidad de licencia AE, pero evidentemente no se pueden sacar "a pasear". Seguramente alguien más te contestará con más seguridad sobre este tema.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Sep 2008 17:04

[citando a: CHARLIEPLASTC]
Hola

Creo que si que se pueden tener hasta dos armas de avancarga en casa sin necesidad de licencia AE, pero evidentemente no se pueden sacar "a pasear". Seguramente alguien más te contestará con más seguridad sobre este tema.

Si, se pueden tener. Pero guiadas con una guia especial y demostrando su procedencia.

Si la compro en Andorra, lo mejor, que la deje bien guardada y que se compre otra.

Suerte tuvo, que no se la pillaran en la Aduana. Que ya es bastante.

Presentarse en la Intervencion de Armas, con un arma sin papeles. No ves el arma nunca mas.

O si la ves, los gastos que te origina, no compensan. Salvo que la inutilices.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 10 Sep 2008 18:53

Buen tirador:
Eso de que deje el arma bien guardada y se compre otra.........Si ya la tiene, para qué comprarse otra. No sé, yo pensaba que si era un arma de avancarga, no habría tanto problema para legalizarla y, en caso contrario, qué debería hacer, reconocer el pecado y que se la quede la Guardia Civil..........Eso sí, creo que no debería pasar el banco de pruebas, porque el revólver es bastante moderno y tiene las marcas correspondientes (Es una copia italiana, concretamente de Uberti).
Jolín, yo pensaba que podía haber una solución al problema bastante más sencilla.
En todo caso, claro está, habrá que hacer las cosas conforme marca la ley y eso tendrá que hacer él.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 11 Sep 2008 01:41

Lo primero seria por supuesto, consultarlo en tu Intervencion de Armas. Ellos saben las instrucciones que tienen al respecto.

No estamos hablando de ningun delito, ya que tanto en Andorra como en Francia, estas armas son de venta libre. Como son aqui las armas de aire comprimido.

Como bien dices, son armas modernas, con su numero de serie y sus correspondientes punzones de que son aptas para disparar polvora negra.

Seria interesante saber, si te las guian, "sin sancionarte" o si no te las guian.

Pregunta y nos informas de lo que te digan y si por supuesto, logras que te la guien sin ningun problema, tambien estamos dispuestos a tener esa informacion.

Suerte.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 11 Sep 2008 01:42

Borrado por estar duplicada la respuesta.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Sep 2008 14:50

[citando a: Buen_tirador]
No estamos hablando de ningun delito, ya que tanto en Andorra como en Francia, estas armas son de venta libre. Como son aqui las armas de aire comprimido.

¿Cómo que ningún delito?. El familiar de Rebelde esta en un buen lío (y merecido). Ya que ha cometido 2 delitos y eso implica ingreso en prisión ( aunque le pongan las penas mínimas). Según el código penal sería tenencia ilícita de armas. Aparte al haberla introducido ilegalmente en España incurrió en otro delito penal (de contrabando) según el artículo 2-3-a de la ley orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.

Rebelde dígale al CRIMINAL (sí he dicho CRIMINAL, que no es un arma encontrada en el desván, sino un arma nueva introducida ilegalmente en España) de su familiar que lo mejor que puede hacer es destruir el puto revolver. La otra opción es irse a pasar una temporada a la cárcel (si ese lugar donde se encierra a los criminales) donde lo dejaran sin problemas de estreñimiento de por vida.

Saludos.

P.D. Estoy hasta los ............ de estos CRIMINALES que se pasan por los ................ la ley y luego nos joden a los demás por su culpa.
.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Sep 2008 15:52

Vamos a ver no exageremos.....no son armas cortas o de guerra y no es deposito por ser un revolver de avancarga....pero esta en posesion ilegal...lo que debe hacer es ir de buena fe, a la intervencion de armas, con el revolver....indicar que lo compro de venta libre en francia o ANDORRA y que desea guiarlo.....como actua de buena fe y lo lleva a la GC no le va a caer sancion...le caeria sancion SI SE LO PILLARAN....ENCIMA O EN CASA...pero esta llevandolo al cuartel, que es lo que quiere el gobierno...luego no hay delito si actua como buen ciudadano...

el arma estara tiempo alla, primero para comprObar que no es robada, despues, puede guiarselo un amigo o el mismo si se comprueba su legalidad...el tema es que al ser introducido de manera ilegal en españa...quizas lo pierda pero tiene sus numeros de serie y es de percusion...y ademas, mira, no son armas valiosas y mejor intentar legalizarlo que arriesgarse a que te lo encuentren y te caiga en esta caso una sancion mucho mas cara...yo creo que tiene muchas posibilidades de guiarlo , con mucha paciencia, a su nombre, y si no, lo dicho, no pierde mucho....problemas, es lo que pierde. Y si no, si no se atreve, que lo presente inutilizado...ya deja de ser arma..y que diga que lo compro asi.

o sea, al cuartel, de buena fe, y pidiendo por favor que lo quiere guiar y tiene posibilidades y muchas de hacerlo, si lo hace asi no va a ver sancion. La sancion viene cuando no hay guia, ni nada...aunque sea de avancarga te puede traer muchos problemas una simple pistola de kenctucky no guiada ...lo bastante para perder todos los permisos de armas...

al cuartel con ese revolver...todo legal para evitar problemas....tranquilo que no va a pasar nada. Con la GUARDIA CIVIL, actuando DE BUENA FE, por muy mal que a veces nos caigan, no VA A HABER PROBLEMAS.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Sep 2008 17:57

Yo compré en su día un revólver en Andorra y me fuí de vacaciones por Francia una semana, al llegar a España declaré el Revolver en la intervención de la aduana (en mi caso Irún) quedó depositada y con un papeleo que ya te explicarán en la intervención de armas te la legalizan, lleva tiempo, eso sí, pero nada más.
Yo le aconsejo que lo haga cuanto antes.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 11 Sep 2008 18:16

Yo creo que lo mejor que puede hacer es dar caña al soplete, rotaflex, o lo que quiera pero que acaba en cachitos.

Yo no me arriesgaba a tener un arma ilegal en casa ni a ir a cuartel a contar el caso, que no veo dificil una sanción y unos antecedentes que imposibiliten la obtención de cualquier licencia.
SOCIO Nº 144

Imagen

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 11 Sep 2008 18:43

Hola a todos:
Creo que el arma va a ser destruida, para evitar males mayores. Está claro que, para disfrutar de la avancarga, se deben hacer bien las cosas, como bien decís vosotros y opino yo también.
Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 11 Sep 2008 20:43

Revelde,opino de que no tienes por que destruir un arma de avancarga.
Dejandola en casa,problema resuelto,eso si no se te ocurra llevarla al campo de tiro ni cosas parecidas.
Saludos
PD.A y si no la quieres,yo la voy a buscar.
Juancho

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 12 Sep 2008 13:00

Arma finalmente destruida. Finalmente se ha considerado que era la mejor solución.
Un saludo a todos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Sep 2008 20:16

pues mira, como no era una pieza historica, has hecho hasta bien...si fuera un arma original os daba yo a ti y tu familiar...pero mira, las cosas legales....

no sacarlo de casa?vale, pero su posesion es ilegal..sin guia...de todas maneras, aunque tu familiar se ha curado en salud, se lo hubieran guiado y ni sancion ni nada, eso seguro....

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 14 Sep 2008 01:16

Hola Doncesar:
Hombre,si el arma hubiera sido original, se hubiera buscado cualquier solución antes de su destrucción, eso seguro. Se trataba en este caso de una réplica italiana, y mejor liquidar de cuajo el problema que darle más vueltas. Siempre se puede comprar otra réplica, dado que el precio tampoco es muy excesivo, y ya está.
Saludos.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 19 Sep 2008 01:02

Hola a todos, sobre el tema, os dire, si compro un arma en andorra, lo primero, tiene factura, con esto queda claro, que no la robo, segundo, tiene permiso de armas,AE, no es un delito, tercero, el banco de pruebas, italiano es europeo, es valido en españa, si va a la guardia civil, de buena fe, y quiere hacer la guia, primero le aran un documento, que acredita que la trajo para hacer la guia, la guardia civil la enviara al ministerio del interior, hara un seguimiento, por si el arma tiene algun delito, y despues de tres meses, lo citaran para hacerle la guia, por ultimo, para sacarlo de dudas, como tiene permiso de armas, no es delito, como obra de buena fe, en el caso de que quisieran sancionarlo,
seria sancion administrativa, no pasa nada, si fuera, un arma de fuego cental, y corta, teniendo permiso de armas, tampoco es delito, es sancion administrativa, los casos peores, es cuando un arma no tiene, numeracion, y te la piyan en cima, y no tubieras permiso, entonces si es delito, 2 años de carcel, y si no tienes antecedentes 12.000 € de multa, en fin, tranquilos es arma de avancarga. Saludos para todos. Ferran.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Sep 2008 18:08

Si, si, pero, con la infracción administrativa queda a criterio del interventor retirarte la licencia.

De modo que lo mejor es declararla en la aduana y encomendarse al diablo.

Si ya la has traido y no la quieres perder, pues lo mejor es volver a Andorra y con una nueva factura, declararla al salir, osea, no darle pie al interventor de que te pregunte como llegó a tu pueblo sin guía.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Volver a “Avancarga”