¿Cuál es tu película bélica favorita?
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cuál es tu película bélica
:D ok, ya q tienes poca te quedas con la del biquini azul, q le sobra personalidad:8, y yo con la de florecitas, q le explicare lo de la semillita:M.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay tambien muchas otras buenas peliculas que nunca se mencionan,:(
A mi me gustan especialmente las que no demonizan al enemigo, simplemente es el enemigo, voy a citar 2 que me gustan mucho, especialmente la segunda, que ademas nunca he oido citarla.
La batalla del Rio de la Plata, y Duelo en el Atlantico.
Saludos
A mi me gustan especialmente las que no demonizan al enemigo, simplemente es el enemigo, voy a citar 2 que me gustan mucho, especialmente la segunda, que ademas nunca he oido citarla.
La batalla del Rio de la Plata, y Duelo en el Atlantico.
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
De la lista, Platoon
Fuera de la lista El Cazador (The Deer Hunter), Roberte De Niro y dirigida por Michael Cimino, creo que es la mejor peli bélica que he visto.
Fuera de la lista El Cazador (The Deer Hunter), Roberte De Niro y dirigida por Michael Cimino, creo que es la mejor peli bélica que he visto.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola, yo me quedo, con " El Día Más Largo".
Saludos, ZEPELIN.:-)
Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Es verdad, "El cazador" falta por ahí, y no nos olvidemos de "El sargento de hierro", aunque ésta quizá debería entrar en otra categoría. "Banderas de nuestros padres" no la he visto, pero siendo del abuelo Clint es para tenerla en cuenta. En fin, las listas de mejores "lo que sea" son tan injustas...
Hablando de clásicas, había una con una escena buenísima, en la que dos soldados (Michael Caine y otro) para llegar al campamento después de una misión tienen que cruzar un descampado con los enemigos disparando en fuego cruzado, y empiezan a correr en zig-zag....
Os acordáis del título ? Esa escena me fascinó por la mala leche que tenía, con todos los tíos del campamento aplaudiendo a los dos que corrían, justo en el íimite del alcance de las armas de los malos...
Os acordáis del título ? Esa escena me fascinó por la mala leche que tenía, con todos los tíos del campamento aplaudiendo a los dos que corrían, justo en el íimite del alcance de las armas de los malos...
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
Comando en el mar de China.
Saludos.
Saludos.
Clint es el amo de la barraca, pero la verdad ke la de "Banderas de nuestros padres" me parecio tremendamente aburrida... nada k ver con "Cartas desde Iwo Jima" k es una obra maestra.
Yo he votado por "La Chupa de Chapa"... la habre visto 20 veces
Como ya han comentado, ¡¡Falta "El Sargento de Hierro"!!, ¡¡¡por dios!!!
¡Viva Clint!
Yo he votado por "La Chupa de Chapa"... la habre visto 20 veces
Como ya han comentado, ¡¡Falta "El Sargento de Hierro"!!, ¡¡¡por dios!!!
¡Viva Clint!
 Sicut in coelo et in terra
[citando a: Mikelak]
En la lista faltan algunas que para mí deberían estar en lugar de otras (sé que es como discutir el sexo de los ángeles, pero bueno). Una es "Das Boot", que ya ha citado alguien, y otra "Sin novedad en el frente" (aconsejo vivamente a quienes no la hayan visto que lo hagan). "Acorralado" no está mal, pero más que bélica sería post-bélica. Las restantes de Rambo son un poco malas, ejejje. "La cruz de hierro" es una gran película, y "Salvar al soldado Ryan" también. "Platoon" tuvo mucho bombo en su momento pero no es gran cosa. "Apocalypse now" sí que vale la pena. El resto no las he visto (bueno, "La chaqueta metálica" sí, pero tendría que verla otra vez porque casi no me acuerdo), pero me las anoto para verlas cuanto antes. Seguro que hay alguna más por ahí.
¿La de "sin novedad en el frente" es la del Gregori Peck que está al final de la película en la trinchera mirando una mariposa o una flor? ahora no recuerdo qué.
Más que bélica, antibélica. Muy buena !! Saludos
 Perque foren, som, perque som, seran.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y ¿nadie se acuerda de peliculas belicas, sobre batallas algo mas antiguas?, a mi en encanta Austerlitz,
Saludos
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Sí, es esa misma, pero el actor no es Gregory Peck, no sé cómo se llama el tipo. Muy buena (quizá la mejor... no sé)
Y ya en películas de acción pura, sin cargas de profundidad morales, pero buenas como eso, como pelis de acción, me gusta mucho "El desafío de las águilas", donde salen Clint Eastwood, Charles Bronson y otros. Jejeje, me gusta el papel de Clint, que va disfrazado de nazi con una maleta negra, y cuando se tiene que cargar a alguien pone la maleta sobre la mesa, le espeta un "hola" con el ademán impasible que le caracteriza, abre la maleta y cuando el otro está esperando a ver qué pasa, le saca una pistola con silenciador y se lo cepilla, jejeje, la escena tiene un punto cómico implícito, a pesar de la seriedad. Recomiendo la peli, que por otra parte seguro que muchos de vosotros ya habéis visto. "Los cañones de Navarone" también me gusta, por añadir otra.
Estas son mis preferidas:
1. HERMANOS DE SANGRE (aunque sea miniserie,para mi es lo mas en tema belico, el mismo equipo esta grabando otra miniserie de la guerra del pacifico, aver cuando se estrena)
2. SALVAR AL SOLDADO RYAN (los primeros 15 minutos geniales, al final cuando viene ese silencio prebatalla y se empiezan a escuchar las orugas de los Tiger,eso si que es un momento que da miedo)
3. EL HUNDIMIENTO (los ultimos dias del bunker, da claustrofobia, muy buena)
4. DAS BOOT (otra de claustrofobias, gran pelicula de submarinos)
5. BLACKHAWK DERRIBADO (merece la pena verla por el despliegue de medios por dios, cinematograficos y belicos)
6. UN PUENTE LEJANO (me encanta, reparto de lujo para la adaptacion al cine la novela/cronica de Cornelius Ryan, para aficionados al tema Arhmen)
7. PATTON (biografia del mitico general, gran interpretacion de George c Scott, y gran ayuda del Ejercito Español para realizarla)
8.STALINGRADO (que angustia da esa pelicula)
9. LA CHAQUETA METALICA (la parte del entrenamiento es impresionante)
10. PLATOON (Vietnam con unos personajes muy carismaticos Berenger y Dafoe)
11. APOCALYPSE NOW (ver la redux, salen los coloniales franceses que llevan ahi despues de Dien Bien Phu con sus MAT49...)
12. SENDEROS DE GLORIA: (grande)
13. EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI (se me pone la piel de gallina viendo a los ingleses silbando)
14.DOCE DEL PATIBULO ( Repasemos: UNO, ENTRAREMOS EN EL CASTILLO SIN HACER RUIDO NINGUNO, DOS, CENTINELAS ESTRANGULADOS,TRES...) Que mejor plan para un domingo a la tarde.
15. LA CRUZ DE HIERRO (bufff)
16. ROJO UNO DIVISION DE CHOQUE (ese Lee Marvin)
17. CUANDO ERAMOS SOLDADOS (La peli no es cosa de otro mundo, pero esa orden de Flecha Rota! es impagable y como no Sam Elliot haciendo del sargento Plumley)
18. TORA TORA TORA (la mejor pelicula sobre Pearl Harbour)
Seguiremos completando...
1. HERMANOS DE SANGRE (aunque sea miniserie,para mi es lo mas en tema belico, el mismo equipo esta grabando otra miniserie de la guerra del pacifico, aver cuando se estrena)
2. SALVAR AL SOLDADO RYAN (los primeros 15 minutos geniales, al final cuando viene ese silencio prebatalla y se empiezan a escuchar las orugas de los Tiger,eso si que es un momento que da miedo)
3. EL HUNDIMIENTO (los ultimos dias del bunker, da claustrofobia, muy buena)
4. DAS BOOT (otra de claustrofobias, gran pelicula de submarinos)
5. BLACKHAWK DERRIBADO (merece la pena verla por el despliegue de medios por dios, cinematograficos y belicos)
6. UN PUENTE LEJANO (me encanta, reparto de lujo para la adaptacion al cine la novela/cronica de Cornelius Ryan, para aficionados al tema Arhmen)
7. PATTON (biografia del mitico general, gran interpretacion de George c Scott, y gran ayuda del Ejercito Español para realizarla)
8.STALINGRADO (que angustia da esa pelicula)
9. LA CHAQUETA METALICA (la parte del entrenamiento es impresionante)
10. PLATOON (Vietnam con unos personajes muy carismaticos Berenger y Dafoe)
11. APOCALYPSE NOW (ver la redux, salen los coloniales franceses que llevan ahi despues de Dien Bien Phu con sus MAT49...)
12. SENDEROS DE GLORIA: (grande)
13. EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI (se me pone la piel de gallina viendo a los ingleses silbando)
14.DOCE DEL PATIBULO ( Repasemos: UNO, ENTRAREMOS EN EL CASTILLO SIN HACER RUIDO NINGUNO, DOS, CENTINELAS ESTRANGULADOS,TRES...) Que mejor plan para un domingo a la tarde.
15. LA CRUZ DE HIERRO (bufff)
16. ROJO UNO DIVISION DE CHOQUE (ese Lee Marvin)
17. CUANDO ERAMOS SOLDADOS (La peli no es cosa de otro mundo, pero esa orden de Flecha Rota! es impagable y como no Sam Elliot haciendo del sargento Plumley)
18. TORA TORA TORA (la mejor pelicula sobre Pearl Harbour)
Seguiremos completando...
 Nunca apuntes a nadie ni en broma          Â
Pues me olvidaba de "Ran", de Kurosawa. Impresionantes batallas.
Y películas que sin ser estrictamente bélicas, tienen escenas de batallas muy bien conseguidas :
Beau geste, con los muertos apoyados en las almenas del fuerte como si dispararan, y Gregory Peck disparando entre ellos.
Los primeros minutos de Gladiator.
La famosísima carga de la brigada ligera.
La batalla final de Custer contra los indios en Murieron con las botas puestas.
Braveheart, con todos aquellos escoceses enseñando el culo.
Zulú, con los ingleses masacrados por culpa de unos jefes imbéciles.
Y las que me dejo...
Por cierto, os habéis fijado que el actor que hace de coronel del convoy de hummers en BHD es el mismo que hace de sargento en Salvar al soldado Ryan ? Grandísimo actor inglés del que no recuerdo el nombre
Y películas que sin ser estrictamente bélicas, tienen escenas de batallas muy bien conseguidas :
Beau geste, con los muertos apoyados en las almenas del fuerte como si dispararan, y Gregory Peck disparando entre ellos.
Y las que me dejo...
Por cierto, os habéis fijado que el actor que hace de coronel del convoy de hummers en BHD es el mismo que hace de sargento en Salvar al soldado Ryan ? Grandísimo actor inglés del que no recuerdo el nombre
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Maranello]
Te echo un cable Maranello: Tom Sizemore, y por cierto, no es inglés, es estadounidense. Aquí está su ficha:
http://www.imdb.com/name/nm0001744/
Gracias por recordarme entre todos tantos títulos de buenas películas que tenía olvidados. Creo que voy a volver a ver alguna de ellas, y estrenarme con algunas otras. Por cierto, mi voto va para Apocalypse Now.
Un saludo
RESPETO
[citando a: Maranello]
Pues me olvidaba de "Ran", de Kurosawa. Impresionantes batallas.
Y las que me dejo...
Es sujeto en cuestion es Tom Sizemore, actor de vida intensa ;)
Jajaja nada,nada que Tony Montana ha andao mas rapido que yo.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma          Â
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las he visto todas,, mi favorita Enemigo a Las Puertas,,,, la habre visto 10 veces,, xD
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
[citando a: senik]
las he visto todas,, mi favorita Enemigo a Las Puertas,,,, la habre visto 10 veces,, xD
A mí me encantó, sobre todo por como pone al ejército ruso:D:D
Por cierto algunos disparos un poco fantasmas (como el que le pegan al sniper ruso cuando salta en mitad de la cabeza, desde 200 mts y sin saber en qué momento va a saltar)
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
Volver a “Conversación General”