limpiar un cañón y un cilindro es fácil,sobre todo en un colt un poco nmas el cilindro pero si le quitamos las chimeneas es muy simple
lo que ya es mas complicado es el mecanismo de disparo que si empezamos a desmontar una y otra vez acabara con roturas o mellas en los tornillos o lo que es peor dañar las delicadas roscas de latón
se puede limpiar este mecanismo de alguna manera sin tanto desmontar
saludos
limpieza de las partes mas internas de un revolver
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
RE: limpieza de las partes mas internas de un revolver
Yo lo desmonto cada dos o tres tiradas por completo, y no es complicado, y tampoco pasa nada con las piezas, a no ser que uno sea un poco bestia apretando tornillos.
Eso si, tras cada tirada, hay que ser generoso con el spray de aceite, y darle bien por la ranura del disparador y por el hueco del martillo. Ya verás cómo el aceite sale negro al principio, y después limpio, porque el aceite y la presión con la que sale ha arrastrado lo más gordo de los residuos.
Un saludo ;)
Eso si, tras cada tirada, hay que ser generoso con el spray de aceite, y darle bien por la ranura del disparador y por el hueco del martillo. Ya verás cómo el aceite sale negro al principio, y después limpio, porque el aceite y la presión con la que sale ha arrastrado lo más gordo de los residuos.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
había pensado con una jeringa o lavativa (como pudo ser en su día) y agua destilada y jabón para luego aclarar con agua destilada solo,lo digo porque el agua destilada tarda mas en oxidarse y pienso que no le dará tiempo a oxidarse ya que se secara antes.también con trementina y aceite,pero este muy diluido en trementina.
alguien se le ocurre otro sistema
yo preferiría desmontar lo menos posible
saludos
alguien se le ocurre otro sistema
yo preferiría desmontar lo menos posible
saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
con una vaporetta pequeña, hay por aquí varios post explicativos.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Todos lleváis razón, aunque os digo que tampoco es tan grave si en vez de limpiarlo cada dos o tres tiradas lo limpiáis cada seis meses, por ejemplo, no creáis que los restos que entran en el mecanismo de disparo son como el ácido sulfúrico, las piezas tardan en deteriorarse por falta de limpieza mas de lo que creemos.
Después de la tirada se limpia el cañon y el tambor a conciencia, no es necesario quitar las chimeneas después de cada tirada, habiéndolas colocado con cinta de Teflón se puede tardar en quitarlas mor lo menos 15 o 20 tiradas sin ningún problema , si tenemos en cuenta que después de 30 tiros cada chimenea a soportado solo 5 tiros.
Las piezas interiores se limpian sin desarmar lo que se pueda desde afuera, y lo demás se deja que no pasa nada, después de unos 6 meses disparando cada fin de semana se desarma entero y se le da una limpieza a fondo.
Un abrazo.
Después de la tirada se limpia el cañon y el tambor a conciencia, no es necesario quitar las chimeneas después de cada tirada, habiéndolas colocado con cinta de Teflón se puede tardar en quitarlas mor lo menos 15 o 20 tiradas sin ningún problema , si tenemos en cuenta que después de 30 tiros cada chimenea a soportado solo 5 tiros.
Las piezas interiores se limpian sin desarmar lo que se pueda desde afuera, y lo demás se deja que no pasa nada, después de unos 6 meses disparando cada fin de semana se desarma entero y se le da una limpieza a fondo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Artesano]
Todos lleváis razón, aunque os digo que tampoco es tan grave si en vez de limpiarlo cada dos o tres tiradas lo limpiáis cada seis meses, por ejemplo, no creáis que los restos que entran en el mecanismo de disparo son como el ácido sulfúrico, las piezas tardan en deteriorarse por falta de limpieza mas de lo que creemos.
Un abrazo.
Yo opino como mi amigo Artesano, el arma, cuanto menos de desarme, mejor. Corremos el peligro de estropear la tornillería y pasos de rosca del arma, más en los modelos de armazón de bronce.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por lógica y por experiencia cuanto menos se toque mejor
yo creo que una solución es darle una lavativa con la clásica pera de toda la vida
con agua destilada templada y jabón y aclarar con agua destilada sola,para luego aceitar el interior ,y quizás por lo del óxido anticongelante ,esto parece que lo hacen los franceses y en el Canadá según veo en los foros de estos países
eso si no se si el revolver se volvería afeminado con tanta lavativa
yo creo que una solución es darle una lavativa con la clásica pera de toda la vida
con agua destilada templada y jabón y aclarar con agua destilada sola,para luego aceitar el interior ,y quizás por lo del óxido anticongelante ,esto parece que lo hacen los franceses y en el Canadá según veo en los foros de estos países
eso si no se si el revolver se volvería afeminado con tanta lavativa
Si al arma, antes de una sesión de tiro, le dais una pasada generosa de spray de silicona, vereis que al finalizar con un simple paño sale casi toda la porquería, por definición es imposible que se adhiera ningún resto de pólvora, los usan para, aplicados con anterioridad, poder despegar las piezas de cemento de los moldes.
En las partes internas ocurre tres cuartos de lo mismo, tanto es asi, que para eliminar la suciedad basta con frotar con un paño humedecido en alcohol de quemar, quedando impecable a la primera.
No es caro un bote de spray de silicona y dura bastante, no perjudica, lubrica, elimina la humedad, soluciona atascos de suciedad inmediatamente, y te permite dejar impecable, hasta la próxima tirada, el arma en el mismo campo de tiro.
Si lo probais, ya me contareis si podeis pasar despues sin el.
En las partes internas ocurre tres cuartos de lo mismo, tanto es asi, que para eliminar la suciedad basta con frotar con un paño humedecido en alcohol de quemar, quedando impecable a la primera.
No es caro un bote de spray de silicona y dura bastante, no perjudica, lubrica, elimina la humedad, soluciona atascos de suciedad inmediatamente, y te permite dejar impecable, hasta la próxima tirada, el arma en el mismo campo de tiro.
Si lo probais, ya me contareis si podeis pasar despues sin el.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo probaré, ya comentaré si me resulta práctico.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.