Hola amigos:
Tengo pensado adquirir en breve un rifle modelo Gibbs de la marca Pedersoli. Es un rifle que tiene una apariencia imponente.
Me gustaría saber si alguno de vosotros que lo tenga, que tal va con balas minie.
Un saludo. :db:dc
RIFLE GIBBS DE PEDERSOLI
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RIFLE GIBBS DE PEDERSOLI
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
RE: RIFLE GIBBS DE PEDERSOLI
Hola: Yo no soy poseedor de un GIBBS pero modestamente se algo sobre como sacarle buen rendimiento.
Ese rifle es como el formula uno de los rifles de avancarga, para largas distancias. Precisamente con bala minié no es con lo que ese rifle va bien, esa maravilla está diseñada para disparar con balas de gran peso y largas...proyectiles cónicos largos, de base maciza, hay que cargarlos recalibrados (que entren sin tomar estría) solo rosando levemente las estrías, cargas moderadas como 40- 50- grains de polvora y algo de sémola para sellar vientos, su rápido paso de estría estabiliza perfectamente las balas largas y pesadas y aunque la bala entre sin tomar la estría debido al peso de la bala que se le carga esta se expande al recibir le impulso (martillazo) de la deflagración de la polvora tomando las estrías perfectamente y saliendo muy bien dirigida.
Rifle especial para 100 M o mas.
Que lo disfrutes....si es CL 45 le debes de cargar la bala CL 451 de 475 Grains tipo Witworth. Si es de cL 40 te consejo la bala CL 410 de 400 Grains.
Estos moldes son de la casa LYMAN y si necesitas las referencia para pedirlos me lo dices y te las paso.
Saludos.
Ese rifle es como el formula uno de los rifles de avancarga, para largas distancias. Precisamente con bala minié no es con lo que ese rifle va bien, esa maravilla está diseñada para disparar con balas de gran peso y largas...proyectiles cónicos largos, de base maciza, hay que cargarlos recalibrados (que entren sin tomar estría) solo rosando levemente las estrías, cargas moderadas como 40- 50- grains de polvora y algo de sémola para sellar vientos, su rápido paso de estría estabiliza perfectamente las balas largas y pesadas y aunque la bala entre sin tomar la estría debido al peso de la bala que se le carga esta se expande al recibir le impulso (martillazo) de la deflagración de la polvora tomando las estrías perfectamente y saliendo muy bien dirigida.
Rifle especial para 100 M o mas.
Que lo disfrutes....si es CL 45 le debes de cargar la bala CL 451 de 475 Grains tipo Witworth. Si es de cL 40 te consejo la bala CL 410 de 400 Grains.
Estos moldes son de la casa LYMAN y si necesitas las referencia para pedirlos me lo dices y te las paso.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Artesano, Muchas gracias por contestarme. Es un placer tener en el foro a una persona que sepa tanto de esta apasionante afición.
Desde crío mi gran pasión era tirar con armas. En el ejercito participé el campeonato de España a 200 metros y aunque parezca algo fanfarrón, era una máquina. Ahora que me estoy metiendo de lleno en el mundo de la avancarga, contaba con un rifle Kentucky que me iba a regalar un amigo, pero lo he descartado por ser de baja calidad, así que estoy buscando un buen rifle para tirar a distancias largas y según me cuentas el Gibbs es una buena elección.
Voy a mirar otras opciones pero creo que al final, me decidiré por el Gibbs.
Un saludo y gracias.
Desde crío mi gran pasión era tirar con armas. En el ejercito participé el campeonato de España a 200 metros y aunque parezca algo fanfarrón, era una máquina. Ahora que me estoy metiendo de lleno en el mundo de la avancarga, contaba con un rifle Kentucky que me iba a regalar un amigo, pero lo he descartado por ser de baja calidad, así que estoy buscando un buen rifle para tirar a distancias largas y según me cuentas el Gibbs es una buena elección.
Voy a mirar otras opciones pero creo que al final, me decidiré por el Gibbs.
Un saludo y gracias.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola ojosdeaguila, yo tube uno en calibre 40, te dire que, el calibre 410, y semola, y 50 greins, de Suiza Nº 2, una vez, centrado el diopter, a 100 metro, el primer entreno, 97, puntos, me quede parado, de ver la precision, yo no se como hira el 45, que su bala tiene que ser 451, pero te dire, que participe, en mataro, en tre tiradas, sociales, siempre gane,con 93 puntos, seguramente, no es lo mismo en entreno que en competicion, seguramente, si hubiera seguido tirando con el, y me hubiera echo con el , de 97 a mas puntos podria haber hecho, en fin, reconozco que es un Gran Rifle para 100 mt. o mas, espero que lo disfrutes, tanto en CAL. 45 o si fuera, en 40, un Saludo. Ferran
me lo vendi, por dejar la modalidad.:dc
me lo vendi, por dejar la modalidad.:dc