Compro cangrejos "señal"

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compro cangrejos "señal"

Mensajepor FERARRFE » 06 Sep 2008 21:52

Imagino que los reteles serán nasas, esas cestas que se usan para ponerles el cebo, y una vez dentros ya no pueden salir, no es así TURIN?:-)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 06 Sep 2008 22:16

[citando a: FERARRFE]
Imagino que los reteles serán nasas, esas cestas que se usan para ponerles el cebo, y una vez dentros ya no pueden salir, no es así TURIN?:-)

Es un arte de pesca, hecho por dos aros de alambre, uno más pequeño que el otro,y unidos por una red, de tal manera que cuando se tira de el parace una cesta, el fondo va plomado, con un imperdible bien gordo, donde se pone el cebo (carne putrefacta)...se arroja al agua tado, y entonces al poco tiempo, tiras de la cuerda con un horquilla y sacas el retel del agua rápidamente (esto tiene su arte).

reteles y a buen precio;)

http://cgi.ebay.es/RETELES-PARA-CANGREJOS-30CM_W0QQitemZ310075397365QQihZ021QQcategoryZ515QQcmdZViewItem
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Sep 2008 03:37

En lo del cebo,no hay que escatimar,en mis buenos tiempos los hemos pescado con,desde salchichas de sobre en oferta de Eroski hasta con patata cocida y luego metida en vinagre,el caso es que sea comestible,ya que estos bichos dada su voracidad se lo comen casi todo,las visceras tambien van muy bien y tradicionalmente en el Norte se usaba el corazon de vacuno cortado en tiritas finas,como si fuera carpaccio,con resultados espectaculares en rendimiento por retel,cuando era libre,ahora todo se ha ido al carajo.
Hemos llegado a merendar en el colmo de la depravacion mas absoluta,bandejas de colas cocidas con mayonesa y otras salsas menos nobles.¡que tiempos!,en fin me voy a poner un bocadillo,que me ha entrado un poquito de gusa.
Saludos a todos,muchas gracias y hasta el año que viene,cuando se abra la veda.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 07 Sep 2008 10:18

Yo voy a veces a pescar cangrejos. Los señal está prohibido pescarlos por aquí, te meten un puro de cojones, creo que 1800 € por cangrejo, no tengo ni idea de por qué. Más hacia el sur si se puede y es donde va todo el mundo. Es muy divertido ir a pescarlos. . Por esta zona queda algo del autóctono en las montañas, donde corre el agua y no llegó la enfermedad, yo los comí de pequeño. Es una pena que no se haga un mayor esfuerzo para su repoblación.

saludos

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 07 Sep 2008 22:01

[citando a: Komprasman]
En lo del cebo,no hay que escatimar,en mis buenos tiempos los hemos pescado con,desde salchichas de sobre en oferta de Eroski hasta con patata cocida y luego metida en vinagre,el caso es que sea comestible,ya que estos bichos dada su voracidad se lo comen casi todo,las visceras tambien van muy bien y tradicionalmente en el Norte se usaba el corazon de vacuno cortado en tiritas finas,como si fuera carpaccio,con resultados espectaculares en rendimiento por retel,cuando era libre,ahora todo se ha ido al carajo.
Hemos llegado a merendar en el colmo de la depravacion mas absoluta,bandejas de colas cocidas con mayonesa y otras salsas menos nobles.¡que tiempos!,en fin me voy a poner un bocadillo,que me ha entrado un poquito de gusa.
Saludos a todos,muchas gracias y hasta el año que viene,cuando se abra la veda.

aquí no se hace con tanta exquisitez,je,je,je,je:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Carpa troceada y previamente congelada y descongelada al sol , y vísceras semi-putrefactas, lo más importante es que sea oloroso, aunque huela realmente mal, se consiguen así muy buenos resultados;)..........en una noche, puedes llenar un saco de patatas de 50 kg, casi hasta la boca;)

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 09 Sep 2008 12:38

turin pues la verdad, es que cogi una vez, estaba en la barca con un amigo y cojimos esos palitos que crecen en medio del campo que cuando se secan parecen de corcho, que son muy largos y tienen flores en lo alto, es que no me acuerdo como se llaman:?
entoces ibamos a los cañizos por la tarde y en los bujeros del fango metiamos el palo pa cabrearlo:D, agarraba el palo y los sacabamos, cuando nos dijeron que eran americanos y que no valian nada los soltamos, pero como se defendian los cabrones:8
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 09 Sep 2008 14:35

[citando a: seollo]
turin pues la verdad, es que cogi una vez, estaba en la barca con un amigo y cojimos esos palitos que crecen en medio del campo que cuando se secan parecen de corcho, que son muy largos y tienen flores en lo alto, es que no me acuerdo como se llaman:?
entoces ibamos a los cañizos por la tarde y en los bujeros del fango metiamos el palo pa cabrearlo:D, agarraba el palo y los sacabamos, cuando nos dijeron que eran americanos y que no valian nada los soltamos, pero como se defendian los cabrones:8

En las regueras del riego, de los melones, suben del rio y hacen sus madrigueras (en mi finca), y también se les puede sacar así, pero así para coger un guiso te puedes morir, lo suyo es de noche, con los reteles, y en un par o tres de horas te los coges a cientos,je,je,je.

Esos palos son hinojo,jeje,je,je:D:D:D:D:D:D (huele muy bien)

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Sep 2008 14:41

Komprasman, has llegado tarde, el otro día un tío mío me regaló 4 kilos de estos bichos, eran grandes de narices, parecían cigalas de lo grandes que eran, pero lo malo es que a mí los cangrejos no me gustan así que los devolví al canal :_( y es una pena porque no sabía a quien dárselos y tu y yo estamos relativamente cerca porque yo soy de Palencia. Un saludo.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Sep 2008 18:51

Fijaros el que cogió mi primo el otro día :8

Imagen

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 09 Sep 2008 20:25

[citando a: TURIN]

pues no se, porque estos no huelen, y son altos, como de 1 metro o un poco mas, tienen un tallo larguisimo y liego se bifurca en varios que terminan en flor.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 09 Sep 2008 20:28

pues no se, porque estos no huelen, y son altos, como de 1 metro o un poco mas, tienen un tallo larguisimo y liego se bifurca en varios que terminan en flor.

huele cuando está verde, y se usa de aderezo en las aceitunas por aquó;)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Sep 2008 20:30

Eso se llaman varas :D

Imagen

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 09 Sep 2008 20:50

he visto fotos por internete pero no se parece mucho, cuando está seca es muy facil de arrancar, de niño la usaba con mi hermano para jugar a las espadas y se parte muy fácil.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 09 Sep 2008 20:59

he visto fotos por internete pero no se parece mucho, cuando está seca es muy facil de arrancar, de niño la usaba con mi hermano para jugar a las espadas y se parte muy fácil.

Pues no se que hierbajo será:S, si pones una fotico, lo mismo lo averiguo;)................pero lo que está claro es que la pesca del cangrejo con esas artes, no es lo suyo.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 09 Sep 2008 22:32

¡¡¡¡Huy es verdad!!!! que esto iba de cangrejos:D:D:D:D:D

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 14 Sep 2008 01:03

Creo que ya lo ha mentado alguien por ahí pero por si acaso lo repito. En muchas zonas, por estar en peligro de extinción, si te cogen con cangrejo señal te crujen pero bien. Lo mismo ocurre en aquellas zonas que estando permitida su pesca se encuentre en periodo de veda.

Por si acaso, agenciate unos percebes....
"Blanco pequeño error pequeño"        

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Sep 2008 01:18

¡Hombre los percebes me gustan mucho mas!,pero estan un pelin caros y cogerlos tu mismo puede ser peligroso si no eres profesional.
Los cangrejos entrañan un peligro de perfil bajo y son muchiiisimo mas faciles de capturar.Claro,que son amores diferentes.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Sep 2008 11:49

Y yo que nunca he comido cangrejos...¿tan buenos estan?

Por cierto,lacuriosidad me ha llevado a preguntar a google y he descubierto que los "señal" tampoco son los cangrejos autoctonos, sino que tambien son mericanos introducidos.

http://www.patrimonio-gastronomico.com/cazapesca_c.shtml?idboletin=124&idarticulo=3381&idseccion=527
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Tus temas de interés”