Pistola para precisión e IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para precisión e IPSC

Mensajepor Veljkovic » 09 Sep 2008 18:19

Buenas, mientras me estoy sacando la licencia F ya me estoy mirando armas y me interesaria mucho vuestra opinion en lo referente a nivel calidad/precio pensado para un arma de tiro de precision y IPSC.

Esta mañana he estado mirando armas en una armeria amiga de aqui de Valencia, y claro, una Infinity es un caramelito bastante "hi class" y sus 3000€ son bastante "hi...." tambien.

Tanto el armero como unos amigos y conocidos que habian en la armeria me han recomendado la Glock 17 para precision y toqueteandola un poco, para IPSC, pero dicen que el 9mm es muy "rabioso" y el .45 ACP es "manso" pero muy eficaz.

Conclusion, nose ni que arma mirarme. La Glock me atrae por el precio, tanto del arma, como de los cargadores extra y de la municion, pero claro no quiero hacer una compra de la cual luego me pueda arrepentir. Personalmente he estado mirando las Taurus PT92 y PT1911 pero ya me han dicho que dejan mucho que desear...osease que me han partido :D

Haber vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano!!

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Pistola para precisión e IPSC

Mensajepor Veljkovic » 09 Sep 2008 18:20

Bueno, para resumir me gustaria que me digais las armas que me recomendarias y calibres.

Muchisimas gracias de antemano.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2008 19:38

Si el tema es "Precisión e IPSC-Producción", la que te recomendaría es la Tanfoglio Stock II por su cañón preciso y excelente Lothar Walther y por sus miras micrométricas. Tambien tienes la SigSauer X-Five Allround pero es mucho más pesada y grande.

Si te metes para Precisión en Estándar vas a tener que palmar por tirar en Minor o tener 2 cañones (uno de 9mm y otro de .40 por ejemplo) y es un rollo.

La Glock para Precisión no podrás tirar por las separaciones interdigitales y por disparador.

Saludos,

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 09 Sep 2008 20:02

¿Esa Tanfoglio es del 9mm, del .40S&W o del .45ACP? ¿Que otra opcion me recomendarias que no saliera de los 1000 euros? (sigo enamorado de la Infinity, ya se me pasara...:_() jajajaja

La verdad es que me gustaria comprarme una pistola del .45ACP que pueda ir tuneandola poco a poco y disfrutar de ella. Nose, lo ideal para mi seria pillarse un arma tipo 1911 e ir invirtiendo en ella.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2008 20:08

Pues mira las ParaOrdenance que lo mismo encuentras algo interesante en 9mm o .45. Las STI de simple capacidad están por ahí... O las Tanfoglios más básicas que la Stock tambien están bien. La HK Custom Sport (la que está en el listado de Producción) está algo más barata que eso... cuestión de mirar y gustos.

Saludos,

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 09 Sep 2008 20:18

¿Las ParaOrdenance en que modalidad las podria usar?

De hecho la que sale en tu foto-firma parece una "Para" o una STI, ¿no? ¿que lleva? Esta muy chula :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 09 Sep 2008 21:57

[citando a: Veljkovic]

De hecho la que sale en tu foto-firma parece una "Para" o una STI, ¿no? ¿que lleva? Esta muy chula :)

Pues no hay que pegar tiros y entrenar para dominar una cacaharra como la del amigo Vicente jejejejejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2008 22:09

La que sale en mi foto es una SVI de Open, no recomendable para nóbeles.

Las Para las tienes en simple acción para Estándar o en Doble Acción para Producción.

Saludos,

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 10 Sep 2008 10:21

Veljkovic, yo tengo una Tanfoglio Stock II la cual compré, recomendado por los compañeros de este foro, para alternar entre recorridos y precisión. El domingo pasado fui a una competición de precisión y, para ser la primera vez que competia y la primera vez que usaba mi arma, creo que me fue bastante bien.
Yo, por ahora, estoy muy contento con ella, además de que me parece bastante fácil de desarmar. Y es preciosa.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 10 Sep 2008 11:38

El mes pasado tuve la oportunidad de probar una Para LDA y la verdad es que el sistema de acción que tiene no me gustó nada. Otra cosa son las de standard que son una gozada, además de bonitas, aunque recuerdo que un amigo tanía una del .45 y se le estropeó la pieza de retenida del cargador. Cuando la desmontó vió que era de plástico y que se le había estropeado en muy poco tiempo. Quizás fuera casualidad, pero en general meparecen magníficas.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2008 12:39

[citando a: kermit]
El mes pasado tuve la oportunidad de probar una Para LDA y la verdad es que el sistema de acción que tiene no me gustó nada. Otra cosa son las de standard que son una gozada, además de bonitas, aunque recuerdo que un amigo tanía una del .45 y se le estropeó la pieza de retenida del cargador. Cuando la desmontó vió que era de plástico y que se le había estropeado en muy poco tiempo. Quizás fuera casualidad, pero en general meparecen magníficas.

Saludos

Opino lo mismo, la doble acción parace "chicle" es peculiar, además es siempre igual como las pistolas de juguete.

Saludos,

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 10 Sep 2008 13:07

¿Entonces de ParaOrdnance que modelo me recomendariais en .45ACP? La verdad es que me gustaria para competir en Standart.

Para cuando quiera tirar en Producción me pillare una Glock 17 (500€ la pistola + 20€ por cada cargador extra) es economica la verdad.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 10 Sep 2008 13:21

Sinceramente. Si estás dispuesto a tirar en calibres gruesos (factor mayor), personalmente me decantaría por el .40S&W antes que el .45ACP. Si bien es cierto que el .45ACP es más controlable que el potente .40S&W, también lo es que a mi juicio la escasa capacidad que ofrecen las .45ACP también penaliza bastante a la hora de plantearte los ejercicios. Tienes que decidirte por algo más de control en el apriori más amable .45ACP (que en el .40S&W también conseguirás con suficiente entrenamiento y si puedes una buena recarga), o un mejor planteamiento en los ejercicios gracias a capacidades de hasta 17 cartuchos en el .40S&W. Para mi, como te digo prefiero el .40S&W.

Saludos

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 10 Sep 2008 13:50

Total por dos balas, ¿los modelos hi-cap de Para son de 15 cartuchos del .45 no?

¿Donde puedo mirar pistolas Para aqui en España? ¿Porque las SPS tipo "Pelicano" y similares son para Open, ¿no?

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 10 Sep 2008 17:19

Total por dos balas, ¿los modelos hi-cap de Para son de 15 cartuchos del .45 no?

¿Donde puedo mirar pistolas Para aqui en España? ¿Porque las SPS tipo "Pelicano" y similares son para Open, ¿no?

Cuando empieces a tirar competiciones se te abrirá todo un mundo con dos cartuchos más. Además las hi-cap del .45 de Para que yo recuerde ahora mismo son de 14 cartuchos (salvo novedades).

Las Para ahora mismo no sé donde conseguyirlas porque no hay distribuidor oficial en España (salvo novedades otra vez:D ) era complicado.

La SPS pelícano es una pistola de standard, no de open.

Saludos

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 11 Sep 2008 10:24

[citando a: kermit]

Cuando empieces a tirar competiciones se te abrirá todo un mundo con dos cartuchos más. Además las hi-cap del .45 de Para que yo recuerde ahora mismo son de 14 cartuchos (salvo novedades).

Las Para ahora mismo no sé donde conseguyirlas porque no hay distribuidor oficial en España (salvo novedades otra vez:D ) era complicado.

La SPS pelícano es una pistola de standard, no de open.

Saludos

Creo que el distribuidor oficial es Gabilondo.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 11 Sep 2008 13:02

La Para del .45 ACP tiene una capacidad de 14+1 originalmente, que con una tapa de SVI se pondra en 15 y con suerte en 16.
El modelo para Standard es SX1445S
La Para del .40 S&W tiene una capacidad de 16+1 originalmente, que con una tapa de SVI se pondra en 17 y con suerte en 18.
El modelo para Standard es SX1640S
SPS vende un cargador para la Para que hace 18+1, lo anuncia en su Web
Es posible que solo le tengas que poner en Fannel, creo que el punto de fibra lo trae de serie en esos modelos.

Como bien te han dicho, el importador es Gabilondo Sport.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 11 Sep 2008 17:51

Gracias por la ampliación de información. Bueno, lo del +1 siempre lo sobreentiendo al cifrar la capacidad de cualquier arma, por eso no lo especifico.

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”