Contra qué rebota un 9 FMJ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buddha
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Contra qué rebota un 9 FMJ?

Mensajepor Buddha » 30 Nov 2007 17:12

Son dos los factores que predominantemente afectan el rebote, angulo y velocidad. En el caso de las armas de fuego la velocidad esta asegurada por encima de un factor inicial y de la energia cinetica expresada como coeficiente de la masa del proyectil. Dado este valor se aprecia la diferencia que puede existir entre diversos calibres.
El angulo es crucial como ultimo factor, ya que en el entorno urbano casi todos los materiales a partir de un cierto angulo pierden toda penetracion y favorecen los rebotes.
Todo esto comprobado en primera persona con diversos tipos de municion 9 mm. incluida aquella que se vende como de "no rebote" como argumento publicitario.
Mas info privado.

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 30 Nov 2007 18:48

Pues ante la duda, municion frangible! buen resultado y sin rebotes

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 01 Dic 2007 17:53

jeje este video ya lo puse en el apartado de fotos y videos, pero viene al pego:
http://es.youtube.com/watch?v=laSRfJ8WgwQ

juanma1973
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juanma1973 » 09 Sep 2008 19:50

os puedo contar un caso con una 9 PB blindada de Santa Barbara.
un disparo en un angulo de unos 45 grados, atraviesa un panel de carton piedra, impacta en suelo de piedra artificial, rebota, atraviesa una puerta de pino de unos 10 cm, impacta en pared de granito, rebota hacia atras y se recupera una parte del proyectil a unos tres metros del último impacto.
todo esto solo en una distancia de unos 10 metros, por lo que hay que tener en cuenta lo que comentais de velocidad y angulo de disparo.
yo me estoy planteando proponer el uso de frangible para el servicio
un saludo
 juanma1973

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 09 Sep 2008 22:45

Hace unos 15 años me rebotó un proyectil de 9mmC FMJ (posiblemente Sta. Bárbara pero puede que fuera Geco). Yo mismo disparé el cartucho, la punta atravesó varias planchas de acero fino (no recuerdo grosor, pero eran bandejas de camarero) y tras pasar todas esas barreras, golpeó en hormigón armado y de ahí…a mi tobillo interior izquierdo…me cagué cuando sentí un fuerte golpe seco en el hueso del tobillo…

Al que estaba a mi lado le dije…"Pepe..mi pie...míralo…" el se agachó y vio que en el tobillo se había quemado el calcetín dejando un boquete y un moratón en la piel…estuve sudando un rato

Volver a “Munición y Recarga”