Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mundial
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: Cual considerais el mejor caza de la segunda guerra mund
Los dos mejores fueron para mi el P-51,Mustang.(Cadillac del aire).y el Me 262.(Primer avion a reaccion).Me quedo con el Me 262
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Buenos días a todos.
Después de pensarlo un poco haría una corta lista y no daré mis porqué:
- P 51 Mustang
- FW 190 ( el pájaro carnicero )
-P 47 Thunderbolt
- Me 262
- Spitfire
:?:?:? Se admeten ideas.
Después de pensarlo un poco haría una corta lista y no daré mis porqué:
- P 51 Mustang
- FW 190 ( el pájaro carnicero )
-P 47 Thunderbolt
- Me 262
- Spitfire
:?:?:? Se admeten ideas.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Cuando los Estados Unidos de América entraron en la guerra, los alemanes dieron por supuesto que su teatro de operaciones prioritario sería el Pacífico, y no se preocuparon de sus bombarderos de alta cota.
Pero en el otoño del 42 ya era claro que la United States Air Force planeaba una campaña a gran escala de bombardeo contra Alemania, y la Luftwaffe no tenía con que contener a los nuevos B-29 (entra en servicio en 1943)
La Luftwaffe necesitaba urgentemente un Hochleistungsjäger, "un caza de alto rendimiento". Se previeron dos fases. En una primera se modificaría un caza para poder hacer frente a los bombarderos en altas cotas (en esta descripción encaja por ejemplo el Me 109 K), y una segunda fase en la que se desarrollarían nuevos cazas...
Pero en el otoño del 42 ya era claro que la United States Air Force planeaba una campaña a gran escala de bombardeo contra Alemania, y la Luftwaffe no tenía con que contener a los nuevos B-29 (entra en servicio en 1943)
La Luftwaffe necesitaba urgentemente un Hochleistungsjäger, "un caza de alto rendimiento". Se previeron dos fases. En una primera se modificaría un caza para poder hacer frente a los bombarderos en altas cotas (en esta descripción encaja por ejemplo el Me 109 K), y una segunda fase en la que se desarrollarían nuevos cazas...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Se escoje lo mejor que tenian y evolucionan el Fw 190.
Tenemos el Fw 190 Dora (D)
Tenemos el Fw 190 Dora (D)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Despues de usar los cazas Focke-Wulf Fw 190A sobre el canal de la Mancha en otoño de 1941 con rotundo exito el Ministerio del Aire alemán encargó una versión para gran altitud que complementara la flota de cazas, y se iniciaron tres proyectos.
El Fw 190B estaba equipado con un motor en estrella sobrealimentado BMW 801 y la cabina presurizada, pero de este modelo se construyeron muy pocas unidades.
El Fw 190C tenía un motor en línea Daimler Benz DB603A de 1.750cv, y de esta versión se construyeron tres prototipos.
El tercer proyecto de un avión de gran altitud se basaba en el fuselaje del Focke Wulf Fw 190A propulsado por un motor Junkers. El fuselaje se alargó para albergar el motor Jumo 213 con cilindros V-12 y 1.750cv, refrigerado por líquido. Este avión hizo su vuelo inaugural en el invierno 1941-42.
Se fabricaron cinco prototipos más, además de una pequeña remesa de Fw 190 D-0 a partir del fuselaje estándar del FW- 190A-7. A esta preproducción le siguió el Fw 190D-1, en el que se agrandó la aleta vertical y el timón de dirección.
La producción del Fw 190D-9 se inició en junio de 1944. Las primeras versiones tenían la cubierta con la parte superior plana, pero a partir de W. Nº 210001 se adoptó la cubierta tipo Galland (curva).
Entró en combate con el III/JG 54 "Grünherz" (Corazón Verde) en septiembre de 1944, en Achmer, Alemania. Servía de protección para los nuevos cazas a reacción Messerschmitt Me262, que entraban en servicio en ese momento.
El Fw 190B estaba equipado con un motor en estrella sobrealimentado BMW 801 y la cabina presurizada, pero de este modelo se construyeron muy pocas unidades.
El Fw 190C tenía un motor en línea Daimler Benz DB603A de 1.750cv, y de esta versión se construyeron tres prototipos.
El tercer proyecto de un avión de gran altitud se basaba en el fuselaje del Focke Wulf Fw 190A propulsado por un motor Junkers. El fuselaje se alargó para albergar el motor Jumo 213 con cilindros V-12 y 1.750cv, refrigerado por líquido. Este avión hizo su vuelo inaugural en el invierno 1941-42.
Se fabricaron cinco prototipos más, además de una pequeña remesa de Fw 190 D-0 a partir del fuselaje estándar del FW- 190A-7. A esta preproducción le siguió el Fw 190D-1, en el que se agrandó la aleta vertical y el timón de dirección.
La producción del Fw 190D-9 se inició en junio de 1944. Las primeras versiones tenían la cubierta con la parte superior plana, pero a partir de W. Nº 210001 se adoptó la cubierta tipo Galland (curva).
Entró en combate con el III/JG 54 "Grünherz" (Corazón Verde) en septiembre de 1944, en Achmer, Alemania. Servía de protección para los nuevos cazas a reacción Messerschmitt Me262, que entraban en servicio en ese momento.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Considero al Fw190 D mejor a otros por:
Armamento:
Tiene cañones ademas de ametralladoras, y los dos cañones y dos ametralladoras del D9 estaban montados en la raiz alar y sobre el capo. Por ello no necesita convergencia de ametralladoras/cañones en las alas.
Vuelo:
El Dora tiene una de las mejores relaciones potencia-peso (trepada sostenida, aceleración).
Un sorprendente giro sostenido en la mayoría de las maniobras.
Mucho mejor alabeo y picado (en muchos cazas aliados al tener armamento en las alas les daba mayor inercia y por ello por comportamiento).
Estructura:
Buena resistencia estructural a los daños (podría recibir relativamente mucho castigo, eso si, en esto los aviones USA eran mejores).
Motor
Disponía de una potencia motriz de emergencia que podia usarse durante un largo periodos de tiempo, y de forma mas recurrente (sobre los motores --> tiempo de enfriamiento entre usos de WEP de un Merlin 15-20 minutos, de un Ju213A, 10 minutos).
Armamento:
Tiene cañones ademas de ametralladoras, y los dos cañones y dos ametralladoras del D9 estaban montados en la raiz alar y sobre el capo. Por ello no necesita convergencia de ametralladoras/cañones en las alas.
Vuelo:
El Dora tiene una de las mejores relaciones potencia-peso (trepada sostenida, aceleración).
Un sorprendente giro sostenido en la mayoría de las maniobras.
Mucho mejor alabeo y picado (en muchos cazas aliados al tener armamento en las alas les daba mayor inercia y por ello por comportamiento).
Estructura:
Buena resistencia estructural a los daños (podría recibir relativamente mucho castigo, eso si, en esto los aviones USA eran mejores).
Motor
Disponía de una potencia motriz de emergencia que podia usarse durante un largo periodos de tiempo, y de forma mas recurrente (sobre los motores --> tiempo de enfriamiento entre usos de WEP de un Merlin 15-20 minutos, de un Ju213A, 10 minutos).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por favor, no nos quedamos en el hilo solo con Europa . también tenemos los cazas japones:
KI-43:D:D:D:D
KI-43:D:D:D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
De wikimedia y otras fuentes.
El Nakajima Ki-43 Hayabusa ("halcón peregrino"), fue un caza monomotor usado por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial japonesa era "Caza Tipo 1" y su nombre en código para los Aliados era Oscar.
Fue realizado con un diseño similar al del Mitsubishi Zero, pero resultando incluso más ligero y menos recio que su contrapartida naval. Era reconocido por su ágil manejo y legendario por su rendimiento en los primeros años de la guerra.
Dio caña a los B29, obligando a USA a proporcionar cobertura total a sus bombarderos :D:D
El Nakajima Ki-43 Hayabusa ("halcón peregrino"), fue un caza monomotor usado por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial japonesa era "Caza Tipo 1" y su nombre en código para los Aliados era Oscar.
Fue realizado con un diseño similar al del Mitsubishi Zero, pero resultando incluso más ligero y menos recio que su contrapartida naval. Era reconocido por su ágil manejo y legendario por su rendimiento en los primeros años de la guerra.
Dio caña a los B29, obligando a USA a proporcionar cobertura total a sus bombarderos :D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
aquí una versión prototipo con cañones de 30 ó 40 mm y muy re motorizada.
Era un interceptador pensado para detener los B-29 :D:D:D:D
Era un interceptador pensado para detener los B-29 :D:D:D:D
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Gracias por toda la información y por las ilustraciones, no nos dejes nunca:-):-):-)
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Buenos días a todos. Si quieres un prototipo con "armamento pesado" de verdad, mira el Me 262 A1a / U4 . Dos ( 2 ) cañones de 50 mm en el morro SI es lo que yo llamaría " potencia de fuego ".:(2:(2
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D efectivamente ese prototipo era de un cañon del 50.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
Hola!!!
Para mi el mejor caza de combate de la 2ºGM fue el Spitfire, que fue el sucesor del Hurricane, y que tan buen servicio dió en la RAF británica.
Para mi el mejor caza de combate de la 2ºGM fue el Spitfire, que fue el sucesor del Hurricane, y que tan buen servicio dió en la RAF británica.
Pues a mi siempre me ha encantado el Hellcat. Fue un autentico devorador de Zeros en el Pacifico.

"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"
Buenos días a todos.
Como avión de combate de la zona del Pacífico cañero total, como el F4U Corsair, para mi no hay ninguno. Hace poco ví un documental de la época y fué un gustazo ver como escupía vainas del .50 BMG por las troneras inferiores de los planos. O como bombardeaba con incendiarias a los nipones....GUAU!!!!!!!!!:8:8:8
Como avión de combate de la zona del Pacífico cañero total, como el F4U Corsair, para mi no hay ninguno. Hace poco ví un documental de la época y fué un gustazo ver como escupía vainas del .50 BMG por las troneras inferiores de los planos. O como bombardeaba con incendiarias a los nipones....GUAU!!!!!!!!!:8:8:8
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La verdad que los aviones americanos a partir del 1941 eran cada vez mejores...
Los navales aveces son olvidados por "culpa" del mustang.
Los navales aveces son olvidados por "culpa" del mustang.
En dificil dar una respuesta única, si lo dividimos por frentes, en el frente europeo el trofeo se lo pueden llevar el P51 por el lado de los aliados y el FW190 por el lado del eje, el TA 152 seguramente de haber entrado en servicio un año antes hubiera sido sin duda el mejor casa convencional, el ME262 entro muy tarde, en poco número y fué erróneamente empleado al principio como caza-bombardeo que sumados a los fallos lógicos de un diseño tan revolucionario a la época no lo hizo pesar en la balanza. En el pacífico el Hellcat, Corsair y P38 dieron muestras de superioridad, pero hay que tener en cuenta que después de 1942 los medios aéreos japoneses no daban la talla, por falta de recursos humanos y materiales, con lo cual la oposición que presentaban no era comparable a la alemana.
Volver a “Vehículos Terrestres”