Mejor carro de combate de la II Guerra MUndial.
Mejor carro de combate de la II Guerra MUndial.
¿Cual creeis que fué el mejor carro de combate de la II Guerra mundial?
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Mejor carro de combate de la II Guerra MUndial.
el panther , cumplia a la perfeccion los tres preceptos de los tanques, movilidad, potencia de fuego y blindaje. aunque a mi el q mas me gusta el tiger II.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
A lo mejor meto la pata, yo diria el Tigre Real, creo que le pusieron el cañon del 88.
La flecha no mata, es la intención.
Estoy con tiroalplasta para mi sin duda es el Panter ninguno como el reune las tres cualidades principales del carro de combate, siendo el que mas se acerca, el t 34 ,del que todo sea dicho copia el diseño del blindaje, tiene un poco mas de movilidad pero es claramente inferior en proteccion y poder de disparo y la familia tigre aunque le supera ampliamente en proteccion y cañon adolecen de movilidad resultando ser tan nefasta que para mi arruina el conjunto.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Para mí, sin duda alguna, el Tigre Real.
Fue un carro muy avanzado a si tiempo, y armado con el mejor cañón de la guerra, el 88.
Un saludo.
Fue un carro muy avanzado a si tiempo, y armado con el mejor cañón de la guerra, el 88.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Voy a corregir la pregunta, vamos a centrarnos más, pues coincido con la mayoría en que el Tigre alemán fué un buen carro de combate, considerado por muchos como el mejor.
De entre estos cuatro, que para mi creo son los más emblemáticos de cada ejército de los cuatro grandes que combatieron en esa guerra, dadme vuestra opinión:
Mathilda (Inglaterra)
Sherman (USA)
T 34 (URSS)
Tigre (Alemania)
Espero vuestras respuestas y/u opiniones
De entre estos cuatro, que para mi creo son los más emblemáticos de cada ejército de los cuatro grandes que combatieron en esa guerra, dadme vuestra opinión:
Mathilda (Inglaterra)
Sherman (USA)
T 34 (URSS)
Tigre (Alemania)
Espero vuestras respuestas y/u opiniones
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
Me quedo con el Tigre.
La flecha no mata, es la intención.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Dificil eleccion entre el T34 y el Tigre... El Sherman y el Matilda ni regalados...
"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"

el sherman era llamado " la barbacoa " no se por que:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PARA MI EL TIGRE POR SUPUESTO.
WITTMAN LE SACO MUCHO PROVECHO
WITTMAN LE SACO MUCHO PROVECHO
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me encanta este tema y con el tiempo no puedo dejar de reconocer que lo de mejor carro de combate siempre biene acopañado de un:
"para que", o en que condiciones...
Me explico:
Si hablamos de un combate en planicie, terreno duro con una visibilidad hasta el horizonte... mejor uno que pueda dar cuenta de sus enemigos a gran distancia y en segundo termino que tenga una buena coraza o buena movilidad (las dos cosas juntas mejor :D). Pero si a ello le añadimos un bajo perfil:
Un ejemplo: El Jadgpanzer IV
"para que", o en que condiciones...
Me explico:
Si hablamos de un combate en planicie, terreno duro con una visibilidad hasta el horizonte... mejor uno que pueda dar cuenta de sus enemigos a gran distancia y en segundo termino que tenga una buena coraza o buena movilidad (las dos cosas juntas mejor :D). Pero si a ello le añadimos un bajo perfil:
Un ejemplo: El Jadgpanzer IV
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pero hay que reconocer que el Jadg IV no destaca por su movilidad.
El Su-100 sovietico?
El Su-100 sovietico?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
O si quieres asegurarte de estar protegido (frontalmente) y con un cañon que no tengas dudas...
El Ferdinand / Elefant
De todos modos su cañon y municion tambien lo tenemos en el King Tiger...
El Ferdinand / Elefant
De todos modos su cañon y municion tambien lo tenemos en el King Tiger...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y con esto ultimo llegamos al Tigre Real o Tigre II...
Su cañon era algo "definitivo", aunque el coste del vehiculo en tiempos de guerra no permitia una fabricacion en gran numero.
Su cañon era algo "definitivo", aunque el coste del vehiculo en tiempos de guerra no permitia una fabricacion en gran numero.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me he dado cuenta de un error :_(:R
Estamos hablando de carros de combate, no de cañones autopropulsados... Pido perdon :S
Pero y esto?
El M10
Estamos hablando de carros de combate, no de cañones autopropulsados... Pido perdon :S
Pero y esto?
El M10
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y mejor el M18 "Hellcat" diseñado especificamente como destructor de tanques.
PEqueño, agil, potente, fiable relativamente barato...
Su producción se beneficia de la experiencia de la guerra iniciarseen Junio de 1943 viendo por primera vez acción en Italia y el noroeste de Europa en el verano del 44.
Ese el 1944 el 630 Batallón destruyo 53 Panthers y Tigers con la pérdida de sólo 17 M-18 Hellcats especialmente con la tecnica de la emboscada (su blindaje no excesivamente fino para los enfrentamientos directos).
Su velocidad y agilidad permitian esconderse facilmente y emboscar a lo tanques alemanes
PEqueño, agil, potente, fiable relativamente barato...
Su producción se beneficia de la experiencia de la guerra iniciarseen Junio de 1943 viendo por primera vez acción en Italia y el noroeste de Europa en el verano del 44.
Ese el 1944 el 630 Batallón destruyo 53 Panthers y Tigers con la pérdida de sólo 17 M-18 Hellcats especialmente con la tecnica de la emboscada (su blindaje no excesivamente fino para los enfrentamientos directos).
Su velocidad y agilidad permitian esconderse facilmente y emboscar a lo tanques alemanes
Volver a “Vehículos Terrestres”