Carabina Marlin 795, mi primer arma larga

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Marlin 795, mi primer arma larga

Mensajepor Elian_BHZ » 07 Sep 2008 16:57

Hola compañeros!
Quiero compartir con ustedes mi primera adquisición en armas largas.
Para los que no me conocen soy un joven de 20 años de la Ciudad de
Rosario (Republica Argentina) que hace poco me inicie en el tiro. Comenze particularmente tiro práctico. Y como habran visto ustedes esto del tiro es un vicio y prontamente quize adquirir una carabina .22 para divertirme un poco. El arma que me gustaba realmente era el GSG5 pero costaba demasiado para mi modesto caudal económico.

Imagen

Tras averiguar muchísimo, dar miles de vueltas buscando precios termine comprando una formidable Carabina Marlin 795 semiautomatica con cuerpo sintetico capacidad de 10 tiros y miras metalicas. Y la verdad que estoy maravillado con ella!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podran ver esteticamente es bonita, pero lo que me encanta es como agrupa. A tal punto que nos pusimos con un amigo a la par con su clasica CZ a cerrojo y agrupaban casi de la misma manera.
Antes de realizar la compra lo pense muchisimo y entendia claramente que si quería pura presicion lo ideal era una CZ 452 accion a cerrojo, si quería un arma par divertirme un GSG5, pero estas dos opciones estaban fuera de mi alcance por su precio.

En el rango de dinero que disponia podia comprar (en mi mercado) una carabina Maheli de caballería o una carabina Norinco accion a cerrojo.
Asi que decidí ir por esta carabina que me da excelentes resultados la estoy usando con municion FM (fabricaciones militares) que es la mas económica en mi mercado, agrupa barbaro y no se traba nunca.

La mira telescopica que tiene puesta en la foto es una censurada por spam Triax 3-9 x 35 táctica que me presto un amigo. Con dicha optica que aproposito no es lo optimo para un .22 a 60 metros agrupa en circulos de 2,5 cm !!

Con la adquisicion de esta carabina pretendo iniciarme en el mundo de las armas largas y comenzar apreder sobre ellas.

Mas informacion sobre el fierro:
https://www.marlinfirearms.com/Firearms/ ... ng/795.asp

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Carabina Marlin 795, mi primer arma larga

Mensajepor Orzowey » 10 Sep 2008 21:02

Preciosa, tengo una 990 y agrupa bien (para cazar conejos dicen...) Enhorabuena.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Carabina Marlin 795, mi primer arma larga

Mensajepor Elian_BHZ » 11 Sep 2008 01:41

[citando a: Orzowey]
Preciosa, tengo una 990 y agrupa bien (para cazar conejos dicen...) Enhorabuena.

Si realmente es fantastico el agrupamiento.
Antes de comprarme esta probe bien la clasica Ruger 10/22 y debo decir que son con la misma municion casi iguales agrupando, es más me arriesgo a decir que agrupa un poco mejor la Marlin que la otra.
Realmente muy contento con ella !! Es ideal para cazar liebre o conejos! con un tamaño perfecto

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”