¿Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar?
RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la
Pues pienso que todos estan muy igualados 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un par de cosas mas:
http://www.ejercito.cl/
Actualmente esta en un proceso de modernización, de heco hay un enlace en su web, que dice en pocas palabras que va a ser mucho mas que la simple compra de nuevos materiales.
Pretende ponerse a la altura de Europa y que la ONU confien en ellos para misiones de paz.
Diria tienen actualmente un problema con la gran diversidad de fusiles y fusiles de asalto en sus fuerzas armadas, pero parecen decididos por escojer un solo modelo.
Actualmente esta en un proceso de modernización, de heco hay un enlace en su web, que dice en pocas palabras que va a ser mucho mas que la simple compra de nuevos materiales.
Pretende ponerse a la altura de Europa y que la ONU confien en ellos para misiones de paz.
Diria tienen actualmente un problema con la gran diversidad de fusiles y fusiles de asalto en sus fuerzas armadas, pero parecen decididos por escojer un solo modelo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, Brasil gana en la encuesta.
Un 25 % contra un 16 de Chile :8
Yo creo que la mayor potencia militar esta en las islas antigua y barbuda por que estan fabricando un ejrcito de clones de Pin_ _ _ _ t :lol
Â
[citando a: leoncillo]
Bloqueado
SIII??
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Por cierto, Brasil gana en la encuesta.
Hola ivan , muy buenos esos enlaces, gracias.
                                    Â
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Un par de cosas mas:
ja ja, si es cierto tenemos una gran variedad de fusiles de echo en las tres ramas hay fusiles reglamentarios distintos, carabineros tambien (policia), con respecto a lo de la ONU y las misiones de paz, nosotros los chilenos marcamos mucho esto "Por la Razon o la Fuerza", es decir, si no hay paz, ni hablar, a tiro limpio no mas, aun que nos ataquen nunca responderemos el fuego de inmediato, ya que en casos de misiones de paz por lo general los ataques son muy locales y lo normal es que la unidad se resguarde primero.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
pues yo desde aqui diria que venezuela , he aqui algunos sin contar la compra de 6 msubmarinos nucleares a rusia y tanques de gerra chinos
yo aqui les veo
yo aqui les veo
                   Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: loboblanco]
pues yo desde aqui diria que venezuela , he aqui algunos sin contar la compra de 6 msubmarinos nucleares a rusia y tanques de gerra chinos
yo aqui les veo
Tranquilo loboblanco, que compren armas no significa que sea mejor ejercito que otros, recuerda que el ejercito presta apoyo social y eso merma su capacidad de respuesta y entrenamiento.
saludos.
                                    Â
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz][citando a: loboblanco]
yo aqui les veo
Tranquilo loboblanco, que compren armas no significa que sea mejor ejercito que otros, recuerda que el ejercito presta apoyo social y eso merma su capacidad de respuesta y entrenamiento.
saludos.
saludos
me alegra encontrar otro venezolano,cuál es ese apoyo social del que hablas? que ahora se han adueñado de las estructuras y actividades propias de los civiles: ser los ministros, viceministros ,secretarios, alcaldes, gobernadores, presidente de los institutos autonomos ,directores de hospitales . porque ya no venden el pollo de mercal ni sus verduras, ademas no se encargan de sus funciones como la guarda y custodia de nuestras fronteras.No sï entendi bien cuando la pregunta hace alusion a potencia militar. Dado que aqui se han comprado aviones, helicopteros rusos y armamento belico en general.Por su puesto que no lo hace el mejor ejercito pero Sí el mayormente armado y aunque no con tecnologia de punta
un abrazo
                   Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
(para ser leido por lobo blanco y santiagoruiz) ¿que paso el mio ,chamo para que te lo sepilles yo soy tambien parroquia ,y no me rebotes por que me puedo poner popy :((2:((2......................(para ser leido por los foreros no venezolanos) ¿que sucede mi estimado? muchacho para que te enteres yo tambien soy del mismo lugar ,y no me rechases por que me puedo poner payaso:lol:lol:lol , hablando en serio somos por lo menos tres los venezolanos que pertenecemos a este magnifico foro.por favor no hablemos de politica aqui ya que estamos para hablar de armas y no de lo caotico de nuestro gobierno.
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: trampero949]
magnifico foro.por favor no hablemos de politica aqui ya que estamos para hablar de armas y no de lo caotico de nuestro gobierno.
Opino lo mismo, porfavor dejad esas estupideses, que en esta comunidad, oh en especial en el foro se prohive.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: trampero949]
(para ser leido por lobo blanco y santiagoruiz) ¿que paso el mio ,chamo para que te lo sepilles yo soy tambien parroquia ,y no me rebotes por que me puedo poner popy :((2:((2......................(para ser leido por los foreros no venezolanos) ¿que sucede mi estimado? muchacho para que te enteres yo tambien soy del mismo lugar ,y no me rechases por que me puedo poner payaso:lol:lol:lol , hablando en serio somos por lo menos tres los venezolanos que pertenecemos a este magnifico foro.por favor no hablemos de politica aqui ya que estamos para hablar de armas y no de lo caotico de nuestro gobierno.
Saludos amigos mios, es cierto loboblanco, dejemos la politica, el ejercito venezolano era uno de los mejor adiestrados y equipados, pero muchos profesionales se fueron a la vida civil que paga mejores sueldos, y otros por politica estan relegados, las compras de materiales y equipos, son buenas, pero recordemos que se debe esperar un tiempo para que esas armas puedan estar 100 % operativas, y homogeneizadas con los demas componentes, que es un caza SU - 30 sin el apoyo de un complejo de radares de tierra que cubra todo el territorio y avise de la aproximacion de aviones enemigos, los radares llegan al pais desde china, pero despues hay que instalarlos y coordinar con las baterias de misiles AA Thor M1 que llegaran de rusia, etc etc, en eso radica la debilidades a las que me refiero.
Unos articulos.
http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm
http://www.fav-club.com/articulos/hind/carroevil.htm
http://fav-club.com/galeria/main.php
Saludos
                                    Â
pues para mi es mejor México..
acuerdence que ellos hacen el curso Kaibil..ese ni siquiera los gringos lo pasan..
acuerdence que ellos hacen el curso Kaibil..ese ni siquiera los gringos lo pasan..
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
bueno,lo que pasa es que ciertos temas son un poco controverciales en nuestras sociedad hoy dia,sobre todo en la materia militar por eso trate de dar un toque gracioso al tema.y conste que soy el primero que no quiere que se hable de politica aqui,pero tampoco son estupideses sino temas que sinplemente aqui no aportan nada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mis disculpas a todos[citando a: sgtchristoph][citando a: trampero949]
magnifico foro.por favor no hablemos de politica aqui ya que estamos para hablar de armas y no de lo caotico de nuestro gobierno.
Opino lo mismo, porfavor dejad esas estupideses, que en esta comunidad, oh en especial en el foro se prohive.
ESTOY DE ACUERDO QUE EL PAIS QUE TIENE UN AVANCE TECNOLOGICO (HABLANDO MILITARMENTE) ES CHILE, LA MODERNIZACION DE SU ARSENAL MILITAR LO LLEVA EN LA DELANTERA, PERO LA PREGUNTA ES ¿LO NECESITA? ¿SABRAN USARLO CUANDO REALMENTE SE REQUIERA?, YA VIMOS MALVINAS Y......
EL CURSO KAIBIL SE DA EN GUATEMALA COMPA
LOS CURSOS AQUI EN MEXICO LOS DAN LOS ISRAELITAS Y NORTEAMERICANOS. ALGUNAS OCACIONES SON MANDADOS AL EXTRANGERO.