Ayuntamientos contra el Aire Comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Ayuntamientos contra el Aire Comprimido

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 03:02

Pues yo creo que ni de los ayuntamientos ni de la GC, venta y tenencia libre, asi como el uso en terrenos particulares tambien libre.
GORA EUSKADI

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 23 Jun 2007 10:43

Estoy con Jeronimo, el control por parte de la GC,
hace unos años, quise llevarme mi Magnun 3000 para cazar conejo en UK, me habian invitado, y cuando pregunte a los bobies, me dijeron que con el pasaporte europeo de armas, (una especie de licencia como la española pero pa toda Europa), y una carta del club/persona que me invitaba que "no problem".
No veas la cara que se le quedo al GC cuando le pregunte por el pasaporte para una carbina de Aire.
Lo dicho, que lo centralicen todo en un sitio.
Y lo siento Curro, disiento contigo de lo de la tenencia libre. Ya tenemos bastante HP niñato (yo siempre digo que la culpa es de los padres) como para encima dejar que vendan armas de aire en el supermercado a todo dios sin control.

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor astrapuro » 23 Jun 2007 17:10

En absoluto tiene nada que ver la tenencia libre con una falta de control.En mi opinión, Curro tiene toda la razón del mundo.El Estado, y especialmente la GC, tienen el control de tantas cosas, y tantas atribuciones a " criterio del agente " de turno,que llega un momento que son ellos los descontrolados. Si se mirasen un poco más el ombligo, se darían cuenta que el " abuso de autoridad" y la ignorancia, son algo que campa a sus anchas por nuestros Altos Estamentos.
Es mi opinión, aunque no compartida por muchos, pero es la mía...:M
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 24 Jun 2007 20:20

Hola a todos.
Al decir "control", me refería a que fueran ellos los que concedieran la tarjeta en lugar de los ayuntamientos, como sucede con las carabinas de AC con potencia superior a los 24 julios.
Control ya lo tienen, pues los ayuntamientos se lo notifican.
¿Alguien puede entender que por UN julio de diferencia se puedan tener más derechos?
Quiero decir siempre legalmente. Un supuesto: yo tengo una carabina de 25 julios, debidamente guiada por la G.C., según la ley; otro, tiene una carabina con 24 julios, con la tarjeta expedida por su ayuntamiento, también según la ley. Esta persona solo podrá utilizar su carabina legalmente, en su municipio. Yo, legalmente, la puedo utilizar en todos los municipios de España.
De la forma que yo digo no habría estas diferencias. Todos los aficionados al tiro con AC, iguales.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 24 Jun 2007 20:53

[citando a: Jeronimo]
Hola a todos.
Al decir "control", me refería a que fueran ellos los que concedieran la tarjeta en lugar de los ayuntamientos, como sucede con las carabinas de AC con potencia superior a los 24 julios.
Control ya lo tienen, pues los ayuntamientos se lo notifican.
¿Alguien puede entender que por UN julio de diferencia se puedan tener más derechos?
Quiero decir siempre legalmente. Un supuesto: yo tengo una carabina de 25 julios, debidamente guiada por la G.C., según la ley; otro, tiene una carabina con 24 julios, con la tarjeta expedida por su ayuntamiento, también según la ley. Esta persona solo podrá utilizar su carabina legalmente, en su municipio. Yo, legalmente, la puedo utilizar en todos los municipios de España.
De la forma que yo digo no habría estas diferencias. Todos los aficionados al tiro con AC, iguales.
Saludos.

De todas formas la tarjeta no la expide la intervención pero unos de los duplicados de la T. de Armas se remite a la intervención de zona. O sea que ya tienen constancia de quien posee este tipo de armas a pesar de que ellos no expidan el documento.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 24 Jun 2007 21:01

[citando a: LUENGO]
[De todas formas la tarjeta no la expide la intervención pero unos de los duplicados de la T. de Armas se remite a la intervención de zona. O sea que ya tienen constancia de quien posee este tipo de armas a pesar de que ellos no expidan el documento.

Eso es lo que yo digo, asi que si ademas la expidieran ellos tendriamos menos problemas.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 24 Jun 2007 21:14

[citando a: Jeronimo]
[citando a: LUENGO]
[De todas formas la tarjeta no la expide la intervención pero unos de los duplicados de la T. de Armas se remite a la intervención de zona. O sea que ya tienen constancia de quien posee este tipo de armas a pesar de que ellos no expidan el documento.

Eso es lo que yo digo, asi que si ademas la expidieran ellos tendriamos menos problemas.
Saludos.

Perdona que he leido mal,.
Ademas como tendriamos mas licencias en vigor no pedirian todo lo que empiezan a pedir los ayuntamientos, que realmente considero que para lo único que sirve es para argumentarse y excusarse administrativamente en caso de que suceda algo en su termino. Eso si cuando pasas la señal de fin de término municipal el alcalde seguro que ya no quiere saber nada, pero si ganas un campeonato de España te hace una Gala de Deporte para homenajearte y se harta a sacarse fotos contigo, para las proximas elecciones.
......................... Menos mal que donde yo vivo no se han puesto en ese plan todavia.

Volver a “AC General”