¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

RE: ¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?

Mensajepor pacopi » 06 Sep 2008 00:35

Hablamos de fosiles? Cuantos de los que escriben aqui han tirado con un MP40 (si, si, el autentico del ejercito alemán en la II GM). Eso si que se podia considerar una antigualla, fosil o como querais llamarlo, pero cuando pude tirar con él y compararlo con lo que teniamos en aquellos tiempos (lease los Z 70 B o Z 62, en algunos casos), mi deseo hubiera sido llevar siempre de servicio al "viejito", por el excelente comportamiento que tuvo.

Un saludo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Ermitanio » 06 Sep 2008 01:03

La vez que tiré con la Z-62 estaban tirando junto a nosotros nuestro teniente y un brigada, ellos llevaban un MP-40 y un CETME C-2. Los muy cabrones fundieron munición hasta que se hartaron. Sabian muy bien que eran sus últimos disparos con sus juguetes, pues acababa de ser modificado el RA y se prohibía la tenencia de armas de guerra a nivel particular a los militares. Ni ofrecieron probarlos:(1

Lo más parecido que tiré al MP-40 fue un Z-45, aun bastante más antiguo que el Z-70, y no me desagradó ni en semi ni en auto, pero cada cosa para su tiempo.

Tongogu, hablas de rebotes con el G-36 ¿Acaso no rebotan los proyectiles blindados que os dan de dotación en vuestras pistolas? Si el problema no es del arma en sí, es de la mala gestión de compras que padecemos, al menos lo veo así.
Imagen

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 06 Sep 2008 01:15

Pues primero que me dejasen probar varias veces las marcas y modelos a concurso y luego ya elijo; que si por mi fuese los eligiría todos jeje.
Creo que eligiría el MP5,o el H&K UMP, o el FN P90.

El STAR Z 70 es un arma peligrosa porque una vez con cartucho en recámara, un golpecito de nada y se dispara...

En el CNP lo están cambiando, pero como dicen por aquí, sólo en las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios, que es el H&K G36C.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Sep 2008 03:30

[citando a: kiski]
El STAR Z 70 es un arma peligrosa porque una vez con cartucho en recámara, un golpecito de nada y se dispara...

Si mal no recuerdo el Z-70 disparaba desde el cierre abierto, es decir: para montar el arma tirabas de la palanca de montar y el cierre quedaba retenido atrás, al presionar el disparador avanzaba e introducía un cartucho en recámara, al estar perfectamente introducido el cartucho se producía el disparo y vuelta a empezar. Luego no entiendo que pudieras tener un cartucho en recámara sin estar en medio del proceso de disparo. ¿No te estarás confundiendo?:8
Imagen

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 06 Sep 2008 09:41

Efectivamente, nunca esta depositado en la recámara el cartucho, solo cuando disparas. No obstante, yo aún esta posición ( cierre abierto ) lo recuerdo fiable.... no como antecesores como el naranjero.
Y sí, cuando hablo del 12,70 me refiero al 12/70, perdón, es la costumbre! ¿ nadie contempla la viabilidad de las escopetas ?
Hay tal variedad como de subfisiles y sus municiones tambien son variadas, incluso hoy en dia alguna "no letales" ( bueno, digamos que menos letales ).
Arma versatil, fiable, alcance reducido ( perfecto para entorno urbano ) y poder de parada... Yo en un control , por ejemplo, estaría mucho más "tranquilo" con un Spas 12 o 15 que con un P90.

Un saludo

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor pacopi » 06 Sep 2008 11:14

Totalmente de acuerdo con Ferny en cuanto a lo de la escopeta, que además tiene un efecto disuasorio muy considerable por su aspecto, y que con munición adecuada es mucho mas efectiva y menos peligrosa que un fusil de asalto o subfusil, sobre todo en controles dentro de entornos urbanos.
Para ermitanyo, si has llegado a tirar con un z-45, la sensación es muy parecida al MP-40, por el simple hecho de que es una copia identica en sus mecanismos, y solo cambia esteticamente al añadirle el tubo refrigerador y sustituir la baquelita del armazón por madera. De todas formas, a mi me gustó más el viejo, supongo que por temas esteticos o peliculeros, jajajaja.
Un saludo

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 06 Sep 2008 16:33

yo eligiria una HK o una P90

saludos
    El tirador novel que se esfuerza en hacer dieces, en lugar de aprender sistemáticamente los elementos bases de la disciplina de tiro, no entrena, sino que ensaya, y puede estar así­ numerosos años sin obtener resultados 

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 06 Sep 2008 20:20

¿No tenía algunas MAC en 9mm el CNP? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 06 Sep 2008 22:07

Uf! las MAC, sino recuerdo mal eran del 9 corto ( ahora no lo sé ) si las tienen será en una vitrina. Siempre oí hablar de ellas, pero nunca las ví.... ¿ alguien las ha visto ? un mito, como lo de igualar sueldos ???

ja,ja,ja

Un saludo:plas

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 07 Sep 2008 00:56

Aunque seria imposible, me gustaria soñar con que les equiparan con TDI Kriss Super V y de las que estan en la lista, pues la FN P90: gran capacidad de cargador, transporte de mucha municion, calibre ligero (preciso y con buena penetración)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 07 Sep 2008 01:48

[citando a: ferny]
Uf! las MAC, sino recuerdo mal eran del 9 corto ( ahora no lo sé ) si las tienen será en una vitrina. Siempre oí hablar de ellas, pero nunca las ví.... ¿ alguien las ha visto ? un mito, como lo de igualar sueldos ???

ja,ja,ja

Un saludo:plas

Puedo afirmar que existen.

Hace un montón de años que había leído acerca de su compra por el Ministerio del Interior, pero hará unos 3 años con ocasión de una visita a una comisaría en la que me enseñaron hasta su galería de tiro del sótano y su armería, pude comprobar que tenían dos al menos. Lo que no puedo precisar es su calibre, pero sí que iban acompañados de sus reductores de sonido,que no silenciadores.

Ese sí que es un arma al que no le encuentro utilidad policial. Al menos en el posible uso ordinario de un policía de a pie.
Imagen

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 07 Sep 2008 09:58

Creo que el CNpies se ha equivocado con lo del G36 a la UIP, pero hay algo que sepan hacer bien? como dice Tongogu un 5,56 en un escenario urbano es un poco peliagudo, además, creo que el cnp es esa su demarcación?, un subfusil en 9 para como ves en todas las policías europeas en manos de uniformados sería más lógico por motivos de rebotes, alcances, aparte de la logística.
     Quien Ose Paga.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 07 Sep 2008 10:48

No soy un experto ni mucho menos, pero creo que cambiar un subfusil en 9x19 por un fusil de asalto en 5´56 no es muy lógico.

La munición de 5´56 no me parece adecuada para un entorno urbano ni mucho menos para dentro de un edificio, demasiada velocidad y capacidad de penetración, puede resultar peligrosa para terceros.

Yo me decantaría por la familia MP5, tienen una calidad contrastada, el mismo calibre que las armas cortas, gran cantidad de accesorios…

Aunque tal vez para ciertas misiones lo ideal fuese un P-90, lo digo por la munición que por ahí he leído maravillas sobre ella.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 07 Sep 2008 14:04

el 5,7x28 y el 5,56x45 tienen el mismo problema en entorno urbano... demasiada penetración. Incluso dicen ( desgraciadamente no he podido tirar aún con él ) que el 5,7 en FMJ atraviesa chalecos y cascos antibalas. Carezco de la información de distancias, pero da un ejemplo de su penetración, ¿ interesa ? no !
Hoy en día como se construye, en una entrada a un piso disparas, tocas al "caco" lo traspasa, impacta en la pared y.... traspasa? seguro!
Yo abdico por 9mm con puntas "especiales ", 40Sw, 45 o escopeta.

Un saludo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Sep 2008 14:16

[citando a: Ermitanio]
Tongogu, hablas de rebotes con el G-36 ¿Acaso no rebotan los proyectiles blindados que os dan de dotación en vuestras pistolas? Si el problema no es del arma en sí, es de la mala gestión de compras que padecemos, al menos lo veo así.

Disculpa la aclaración, pero la mayoria de las policias que conozco incluyendo el CNP y GC, portan municion semiblindada no blindada.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Sep 2008 14:19

Personalmente me gusta la opcion del G36, recordemos que aparte de los controles de carretera o entrar en domicilios o garajes, tambien hay que hacer frente a situciones donde armas como el g36 dan mayor capacidad de reacción, como es el caso de personas que se encierran en sus domicilios con armas largas, hace años un GC murio, por un hombre que se puso con su arma desde la ventana de su piso.

Tambien contar que a dia de hoy muchos delincuentes (hablo de los profesionales) llevan chalecos que paran el 9mm PB, como fue el caso del solitario, en el tiroteo donde murio un compañero de la policia local.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 07 Sep 2008 14:33

No te equivocas, el FN P90 es capaz de atravesar chalecos antibala y cascos (de hecho en un video en youtube atraviesan un casco PASGT y un chaleco antibalas (lo que no me acuerdo de que nivel))

Si lo que buscamos son armas con poder de dentencion, copiemos a los yankees usando la HK UMP del .45ACP o la nueva TDI Kriss Super V, del mismo calibre.

¡que fabriquen municion de 5.7x28mm de punta hueca! xD

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Sep 2008 14:42

No habia caido en el FN, cuando escribia pensaba en los que tiran con el 9Pb.

Tambien habria que ver un factor, del G36 en decrimento del FN, la mayoria de los policias vienen del ejercito, motivo por el cual conocen perfectamente el uso del g36, lo que para mi es una gran ventaja viendo cual es el sistema de formación en armas que tenemos en nuestras policias.

Saludos.
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”