Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor el-castigador » 05 Sep 2008 17:56

No si seguiré con el post pero más específicamente apretando cada área y no tocándolas al tuntún para que sea más fácil ver y asimilar.

Antes de nada os pongo el enlace de un recalibrador que venden en una armería en Internet hay planos de varios y como fabricarlos pero primero tienes que saber cual es la medida que se ajusta ha la recamara de tú arma esto en el post que abriré se explicara en el apartado de balística interna. ( La balística son tres apartados interna, externa y de efectos )

Link del calibrador para calibre 22 lr.

http://www.spam.com/index.php?id=7&pr=183
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 05 Sep 2008 17:57

Yo personalmente veo el tema interesante, y lo sigo.

Pienso que si a alguien no le apetece leer sobre este post... pues no tiene por qué hacerlo, no? si una persona es "muy sabia" o muy entendida, a lo mejor le sobra conectarse a este foro, o incluso a esta web. Atención, que esto lo digo con el mayor de los respetos, de acuerdo? ;)

Pero "el-castigador" es un tío que se esfuerza, que sabe del tema (no sé en qué proporción, dado que yo soy un "analfabeto" del tema, pero un desconocedor no es) y ojo : TRANSMITE INFORMACION COHERENTE, que para los ignorantes (repito: como yo), ayudan muchísimo a aclarar cuestiones, descubrir unas, enfocar otras. Y eso, para el que suscribe, vale su pesito" en oro.

Gracias "el-castigador" ! Y a todos los que transmiten conocimientos e información de una manera, por lo menos, comprensible y estructurada. ANIMO.

Post Data: por favor que nadie se moleste por lo que he comentado más arriba porque está dicho en plan de "buen rollo", eh? Por favor.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 05 Sep 2008 18:50

Pues sabéis lo que os digo que visto que no hablo para mí sólo como creía, continuare en éste mismo post con el tema, aunque se haga largo como ya lo es por que mira que hay páginas pero reubicar cosas y empezar de nuevo es un faenón, aunque este la cosa un poco desordenada rebuscando por la páginas del post está todo.

Seguiré con el tema de la munición y cuando termine con ese apartado pasaremos al siguiente, como puede ser el tema de montar y encarar el arma que parece fácil pero tiene sus secretos y muchos por desconocimiento pueden montar o encarar mal sobretodo por el tema de Paralelaje...
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor casi-simo » 05 Sep 2008 19:36

ole, ole y ole, este es mini niño!!!!
mama pan! y la mató...

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 05 Sep 2008 19:42

Vamos ha empezar explicando el porque de las medidas anteriores y en que afectan, este tema tiene relación con la Balística interna ahora explicaremos en que consiste este área y por que es tan importante en la precisión.

Lo primero es en que consiste la balística interna, intentare aclarar las palabras técnicas para que sea entendible lo máximo posible.

La balística interna consiste en el estudio de los fenómenos que ocurren y se desarrollan en el interior del arma desde que se inicia el fulminante o pistón ( según el caso o el arma ) pasando la reacción del mismo a la carga de pólvora la cual al recibir la reacción del fulminante comienza una deflagración ( Se dice deflagración y no explosión ya que esta determinación se basa según la velocidad en la que se consume cuarquier matería, esto se mide por metros segundo y se cataloga según dicha reacción ) la cual aumenta súbitamente la presión por la expansión de los gases de la combustión de la carga de pólvora en el interior de la vaina, impulsando el proyectil a través del cañón con un movimiento de aceleración hasta que abandona la boca de fuego del arma.

Bueno ya tenemos explicado las reacciones que se producen en el interior del arma ahora veremos en que influyen las medidas del cartucho ( Una unidad de munición se llama cartucho ya que si le decimos bala se pueden producir errores de entendimiento por culpa del lenguaje corriente ya que se puede interpretar como proyectil ), y las reacciones que pueden afectar al proyectil en su salida del cañón.

Una de las desventajas del calibre 22 lr, como todos sabemos y hemos comentado es que no se puede recargar y por lo tanto limita la preparación del cartucho y vaina al arma, ahora pasaremos a explicar las fases del desarrollo interno paso a paso y lo más técnicamente posible y luego analizaremos que podemos mejorar en el cartucho del 22 lr para poder adaptarlo lo mejor posible, seguro que alguno tiene alguna idea más para aportar.

1-Punto. El cartucho contenido en la recámara del arma cuando está cargada o procedemos ha alimentarla debe de tener unas dimensiones y medidas lo más aproximadas posibles a la recamara del arma ( todos los tiradores de precisión que se recargan su munición antes de utilizarla para la precisión, primero disparan el cartucho para que la vaina se ensanche y ajuste a la forma de la recámara ) de esa forma cuando se producen los siguiente disparos con la misma vaina, esta se encuentra ya adaptada a la recamara debido a la expansión y ajuste de la misma por la deflagraciones anteriores,por consecuencia esta tiene adaptada la forma de esa recámara resultando casi estanca desde delante hacia atrás ( las recamaras que utilizan cartuchos en forma abotellada la recámara tiene la misma forma abotellada ), obviamente esto en el 22 lr no lo podemos controlar ya que los cartuchos no los podemos recargar.

Continuare editando este apartado más adelante…

VENENITO16
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VENENITO16 » 06 Sep 2008 03:28

Pssst, pssst,... ¡oye, Castigador!, ahora que no nos ve nadie, permíteme que te diga una cosa... ¡ERES MAS BRUTO QUE ARRANCAO!

Discúlpame que me meta, no era mi intención entrar en polémica; hasta ahora miraba el post y me divertían algunos comentarios y ocurrencias, pero ha llegado un punto en que te has creído que sabes algo, te has lanzado y ya pareces el "Mesías" del Bench Rest.

Lo que tu te puedas creer, es tu problema; pero estoy viendo gente muy ilusionada en esta modalidad, con ganas de aprender y que piensa que eres un "maestro", y no eres más que un aprendiz, que ha oído cosas en Riba-Roja y que, a veces, habla con el armero (el que te vende las armas, no el armario donde las guardas), pero, realmente, ¿qué experiencia tienes en Bench-Rest?, ¿a quién le has empatado?, ¿qué títulos has conseguido?. ¡NADA DE NADA!

No tienes ni puta idea de lo que hablas. Ojo, poner fotos lo haces bien, todo hay que decirlo, pero, tu "ESTUDIO" sobre la munición clama al cielo, ¿quieres que te diga por qué?. Vamos a ello:

Primero.- Has cogido 12 tipos de munición que son 12 mierdas. ¿Estamos hablando de alta precisión o de romper botellas en una cantera?. Quitando de la Lapua Super Club (y solamente para calentar el cañón, no para competir), nadie utilizaría, en competición, ninguna de las que has puesto. Es como, por ponerte un símil, si en un gran premio de fórmula 1, los corredores pilotasen Ford Fiesta, Hunday Accent, Peugeot 206, etc... ¿Dónde está la crema de las municiones?, ¿donde están las Eley Match EPS, las Tenex Ultimate, las Lapua Midas, las Rotweil R-50 y R-100? y, sobre todo, ¿dónde está la estrella de la película, esa que egoístamente te reservas para ti, la Lapua Master? Si, si, la MASTER, que lo sepan todos, la que mejor le va a la Sako Quad, no le deis más vueltas.

Segundo.- Realizas una medición de los cartuchos y mides la bala entera ¡CON DOS COJONES, SI SEÑOR!. Tu has oído por ahí que la gente mide la munición y te lanzas al foro midiendo las balas "de los pies a la cabeza"; y no sabes que lo que se mide es el "CULOTE", y para ello se utilizan instrumentos algo más complicados que el simple pie de rey.

Tercero.- También te suena que hay que pesar la munición. Si, si,... lo has oído por ahí y te pones a pesarla y, ni corto ni perezoso, ¡das los pesos en gramos!. Y te quedas más ancho que largo. Mira "maestro"; en el tiro y en la arquería, la unidad de peso que se utiliza es el "grain" (que es el peso medio de un grano de trigo), 1 grain = 64.79891 miligramos, o lo que es igual 1 grain = 0,06479891 gramos, o lo que es lo mismo 1 gramo = 15,43...... grains. ¿Sabes esto lo que significa?, que dentro de cada gramo tienes más de 15 grains de diferencia. Es como si nosotros nos pesáramos en toneladas en lugar de kilos, prácticamente la mayoría de nosotros estaríamos entre las 0,075 y 0,080 toneladas. Fíjate, ni siquiera nos llevaríamos media tonelada de diferencia.

Cuarto.- Luego mides el ancho de la bala, ¿para qué?. El calibre es el .22. O pasa por el cañón, o no pasa. No le des más vueltas. Sólo te ha faltado medir "LA JUNTA DE LA TROCOLA" ¿o ya estás en ello?

Castigador, desciende a la tierra, baja del Olimpo, o sea, ¡DESPIERTA!, aprende y cuando sepas de lo que hablas, entonces y sólo entonces, da consejos a la gente (sin guardarte nada como lo de la Master). Hay muchos amigos del foro que se van a quedar jodidos, cuando lean esto, por las "bolas" que les has contado, y, sinceramente, creo que no se lo merecen. Te reconozco que haces bien lo de buscar en internet; los enlaces son buenos pero, en conocimientos técnicos...¡NANO, TE HAS PASAO!

Saludos.

P.D. Veo que has empezado con la balística y ahí observo que estás "ilustrándote" de algún manual de recarga (¡Que ya somos perros viejos!), simplemente ten cuidado y no confundas los pesos de puntas, pólvora y medidas que se puede liar la de Dios es Cristo. ¡Cuidadín!
TERRIBILIS EST LOCUS ISTE    

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 06 Sep 2008 09:28

Te habrás quedado a gusto por lo menos después de decir todo lo que has dicho no... Por lo menos eso espero :lol

No voy ha entrar al trapo contigo ya que no merece la pena discutir para lo que pagan... pero te responderé ha algunas de las tonterías que has dicho para que te des cuenta de lo necio que eres.

Como puedes ver y leer desdés el principio y repetidamente he puesto que llevo un año en esto del benchrest y que muchas de las cosas que he puesto son de charlas y conversaciones en ningún momento me considerado MAESTRO ni mucho menos ILUSTRADO como dices que me creo ( el que seguro que si sabe y te podría explicar más de una cosa es el armero ese que según tú me dices cosas, no se de donde te has sacado tú esa idea pero bueno ).

Por cierto referente a los títulos en competiciones pues ya me dirás en un año cuantos quieres que tenga y encima la carabina me la trajeron el mes de julio ( Esto lo he puesto un poco más atrás si lees un poco más te darás cuenta ).

Sobre la munición vamos se ve que eres un hacha, creo que el que no tiene ni puta idea eres tú , vuelve ha mirar las fotos saca una copia y acércate al armero que visitas si es mayor mejor y le dices si reconoce alguna de las cajas, te explico porque, hay marcas de esa foto y las he puesto adrede que ya no se editan así por la fábrica, sino que han cambiado el formato del envase ( por cierto alguna de las que nombras de alta precisión esta en la foto, que antes de hablar hay que mirar o saber también ) Por cierto me alegro que en tú armería tenga a disposición del público tan buena munición debes de ser de los más afortunados de España :lol

Ahora sobre lo de medir con un pie de rey pues bueno como todo el mundo en casa tiene relojes comparadores y micrómetros... que le vamos hacer yo soy pobre y sólo tengo un pie de rey que es algo que se pueden permitir la mayoría en casa y para empezar les puede valer par a diferenciar un poco un cartucho de otro nada más, creo que los que empezamos no sabemos tanto de alta competición como tú :lol

Y yo te pregunto para que recalibran el culote y la punta? te lo digo o ya lo sabes, supongo que como lo sabes nada lo dejamos. El ancho pues lo mismo si entra por la recamara se puede tirar y sino que más da no afecta para nada en la imprimación de las estrías en el proyectil ni estas en hacer que el proyectil gire sobre si mismo a más velocidad. Sobre los gramos pues si quieres compro también una bascula de grains ¿y como se que pesa más? el proyectil, la vaina o la pólvora vamos que me va ha servir para quedarme igual, el pesarla en gramos me va a servir para juntar un lote del mismo peso nada más, se ha puesto la foto para que se vea la diferencia mínima entre distintas marcas ( esto si lo lees también lo verás que pone diferencias mínimas entre marcas ), no para seleccionar la mejor.

Lo descender a la tierra eso ya me lo habían dicho que no perdiera el tiempo poniendo cosas en el foro, gracias a ti me acabas de despejar todas las dudas al completo, te agradecería que nos ilustrases tú ya que veo que eres más entendido en la materia y por lo visto un competidor nato me alegro por ti si tuvieras la bondad de compartir tus conocimientos seguro que muchos foreros estarían encantados.

PD. No tengo ni puta idea de recarga ni tengo manuales como dices los conocimientos en balística son de otros temas profesionales que por cosas del destino están en el temario y son obligados aprender hay si que has metido la pata pero bien hasta el fondo ( perro viejo :lol ) Por cierto te puedo asegurar que la mejor no es la lapua master y menos mal que hay una persona que me pidió dos cajas por que vio como funcionaba en el club y quería conseguir más como fuera ya que la probo en su carabina y ese entendía algo más que nosotros seguramente.
Por cierto pesos de puntas y polvora ¿ que vas a recargar tú munición del 22 lr ? :lol
Venga un saludo que me acabas de ahorrar mucho tiempo espero que nos ilustres en esto ya que veo que quieres cojer el relevo, puesto que se te ve muy versado en la matería y estoy impaciente por seguir aprendiendo yo también, no nos defraudes.

casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor casi-simo » 06 Sep 2008 10:31

ni caso, castigador, sigue con lo tuyo.
Tenia un mensaje más largo hablando de educación, de respeto y de trolls, pero despues de escribirlo tres veces y que no me lo admitiera la web, lo mando en resumen.
No abandones que a mi me sirve lo que comentas
mama pan! y la mató...

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor secretariodelc » 06 Sep 2008 11:30

[citando a: VENENITO16]

!

Mirando un poco tú perfil, nos damos cuenta enseguida de quien eres....

Llevas en este foro, desde el día 06/12/06, participando en dieciseis ocasiones ( por lo menos con este Nick ) en toda tú intervención en este post ......( que por cierto me he dado el gustazo de borrar) lo único que has hecho es revocar lo dicho por el compañero, pero sin la compañia de ningún dato objetivo sobre el tema.

Es una lastima que este foro no me permita ver tus anteriores reflexiones.......aunque me las imagino ( muchooooo venenito)

el-castigador. Ni puto caso a especimenes como este fulano, saludos y un fuerte abrazo

Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor casi-simo » 06 Sep 2008 12:19

joooooooooooooooooooooooooder, llevo toda la mañana para escribir este post!!! y por culpa de los puñeteros apóstrofes (que por lo visto no se pueden usar)
A ver venenito:
El castigador (desde ahora ec) ha admitido, antes de empezar, que era novato en br, luego ha dicho que lo único que pretendía era compartir sus experiencias con nosotros, ya que los que saben mucho no divulgan sus conocimientos (quieren ganar, lógicamente) y que publicaría lo que fuese haciendo. Esto ya lo sabes, porque no puedo pensar que entres como un panzer sin haberte leido el post entero.
Dicho esto, te comento que yo me he comprado un sako despues de los primeros mensajes de ec, aunque no pienso competir, ya que me gusta disparar a larga distancia (la que permite un 22), y sus experiencias me valen mucho.
Por otro lado, no se si la munición se mide por el culo o la minga o si un grain es la quinceava parte de un gramo, solo se que mas grains es igual a más peso. Y también se que el trabajo de ec se merece más respeto que el que tu has mostrado en tu mensaje, que es de tonillo insultante, con expresiones del calibre, no tienes ni puta idea, baja del olimpo, o a quien has empatado tu. Creo que no se necesita ser maleducado para discrepar, y en este sentido el propio ec, te ha dado un baño de hombría y personalidad, contestándote con elegancia y tranquilidad. Si de verdad tienes algo que aportar, estaremos encantados de leerte, si no tienes nada que aportar o simplemente no te apetece, aplícate lo del rey con Chaves.
Y como no soy técnico no puedo opinar sobre los conocimientos de ec, lo que si te puedo decir, es que si el prueba 10 municiones y elige una o dos, son 8 o 9 las que yo ya no tengo que probar, y eso amigo venenoso es mucho más de lo que tu has aportado hasta ahora.
Quisiera terminar agradeciendo a ec el tiempo que dedica a este post, y animándolo a que siga en la brecha, porque no todos sus lectores somos iguales. Algunos agradecemos su trabajo.
pd. Al venenenito solo agradecerle que no escriba con faltas de ortografía, que ya es difícil de encontrar en este medio, lo cual demuestra que base tiene, pero no la aprovecha.
mama pan! y la mató...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 Sep 2008 14:44

Yo, simplemente, es que no entiendo qué se gana cuando en un entorno "civilizado" o mínimamente respetuoso, como creo que es este, se exponen las "cuestiones" de un modo, a mi personal manera de ver las cosas, innecesariamente hosco, entrando en lo grosero, y ya puestos, vulgar.

Hay un dicho antiguo, que dice "no ofende quien quiere, ofende quien puede".

En un mensaje se distingue inmediatamente si la inteción del emisor es "construir y aportar", o "destrozar y tirar por tierra". Creo que es muy evidente.

"Como no soy más que un cero a la izquierda en la vida, no tengo absolutamente nada que perder... " quizá ese sea el motivo de muchos males.

Una pareja de señores jubilados, un matrimonio, muy humilde, que creo que entre los dos tienen unos 600 euros de pensión, nos traen a mi mujer y a mi, de vez en cuando, un guiso de caracoles: muy escueto... pero que solo por la intención y el detalle vale su peso en oro.

En las antípodas se encuentra, por poner otro ejemplo real, el marido de una de las primas de mi mujer: " toodo un Señor"... lo único que sabe es pavonearse como un pavo real, y hablar de sus vinos, como el Pingus (un nombre así, creo que es): la botella, dice este petimetre, cuesta "600 euros la unidad...". Costará 600 euros, pero se la bebe el solo. Eso sí, el tío mucho bla, bla, bla, este vino... que si el restaurante de Ferrán Adriá... que si viaje a Fidji...

En fin: que su palabra sienta Cátedra: todos los demás pringaos, gracias tenemos que dar por escuchar su sabiduría, y regocigarnos de su gozo. Yo, siempre que puedo, evito sentarme a la mesa con tamaña Nobleza, y también evito coincidir con este individuo, no porque me moleste, sino porque no sea que los mortales le robemos brillo y esplendor.

Resumiendo: los señores de los caracoles tienen mi casa permanentemente abierta; el señor del Pingüs, pues no necesita nada de nada, porque ya tiene de todo: principalmente a si mismo.

Finalizo: tengo un compañero de trabajo que sabe tanto de todo, y domina tanto todo, de una forma tan característica, que nadie quiere juntarse con el ni para ir a almorzar un solo día. Y sabe tanto de todo, que lo que aporta no sirve absolutamente para nada !

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 06 Sep 2008 17:52

Benenito16 como puedes ver en las contestaciones hay gente que nos gusta contrastar y intercambiar ideas para mejorar y promocionar una modalidad, sea la que sea, con ello no quiero decir que las opiniones o ideas sean la panacea de esta modalidad.

Somos humanos y por defecto solemos equivocarnos y no una sino varias veces en lo mismo.

No todos tenemos un presupuesto elevado para equiparnos para la alta competición como comentas en tu respuesta ( sobre el tema de la munición ) el exponer el temario como tú has dicho es para que muchos que no tienen una base o no saben de que se está hablando se hagan una idea de la teoría y puedan sacar sus propias conclusiones que es lo que yo estoy haciendo, para luego basar lo que digo como son lo de las medidas y los pesos en gramos ( que valgan o no es otro cantar y por el cual se pueden intercambiar opiniones y exponer otras mejores ya que en eso consiste el foro y cuando alguien se equivoca pues rectifica y sin problemas por que somos humanos y nos equivocamos ).

Gracias ha este post sobre el benchrest en la modalidad BR-50 hay varios foreros que se han interesado por esta modalidad y están adquiriendo un equipo para practicarlo ( Sako, breno CZ, ruger lo mismo da cada uno hace lo que puede y como puede ) ya que en sus provincias no se práctica o no tenían conocimiento de el y con los cuales, tras intercambiar el teléfono hemos hecho una amistad o un entendimiento, y posiblemente cuando por casualidad alguno de nosotros pase cerca o este en la provincia del otro haga de anfitrión y le enseñe el club donde habitualmente entrena y cambie opiniones sobre los entrenamientos y mejoras del arma, ya que cada uno tiene una formación distinta o puntos de vista diferentes y eso es lo bonito de este deporte.

El tener una copa o un titulo de campeón de donde sea es secundario de eso no se come ni se hacen amistades, prefiero 1000 veces una charla entre amigos almorzando que una copa en el aparador.

Sobre el tema de la munición se ha debatido en un monton de foros pero nadie da la solución ni explica la diferencia entre por que una munición es mejor que otra o por que un lote sale bien y otro mal, si lo sabes exprésalo y compartelo con los demás, o si tienes un punto de vista diferente explicalo.

Un saludo a todos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 07 Sep 2008 17:34

Bueno valla día más cachondo hemos tenido hoy y fructífero ya que he aprendido cosas nuevas gracias a otros tiradores ha los cuales les agradezco que me aconsejen y asesoren ya que me sirven para evolucionar.

Tras empezar la mañana con el cachondeito del calibre para medir todo el proyectil ya que algunos leen el foro... les he dicho entre risas que ahora si que tenía el arma definitiva para sacar las medidas justas y que lo colgaría luego en el foro para compartirlo con ellos.
Os pongo la foto para que disfrutéis del artilugio que es gratuito en el leroy merlín y seguro que de gran utilidad ( yo también tengo derecho ha reírme :D )

Imagen

Bueno cachondeos aparte, le he preguntado al dueño de la armería Calvete ya que este también estaba en la tirada, como veréis al final en la lista ya que ha sido primero en open, que eran eso de los recalibradores para el culote y en que afectaba la altura de el culote en el disparo y me comenta que la desigualación de estos afecta en la forma, que al cerrar el cerrojo sobre la recamara el culote ocupa un espacio que al incidir la aguja percutora sobre el culote, este según su altura trasmite el fuego iniciador a la carga de pólvora de forma distinta o bien de forma más suave o más intensa ( Creo que lo he entendido así pero vamos que afecta ), la cuestión es que le pregunto si tiene recalibradores y me dice que ha recibido unos de USA y que lleva uno, Ya sabéis quien lo ha comprado no :D

Los venden en la armeria calvete de valencia, si pincháis el link entraréis directamente ( http://armeriacalvete.com/ )

Así que he hecho fotos de como funciona y como es y que resultados nuevos me aporta :D y la verdad es que me ha convencido bastante ya que se perciben rápidamente las diferencias de un cartucho a otro, así que ya tengo otro entretenimiento más :D

Esta es una vista general del recalibrador del culote de las vainas del 22 lr.

Imagen

La siguiente como se introduce el cartucho dentro para el recalibrado o la toma de medida ya que si este de por si tiene la medida alta no podemos hacerlas más pequeñas pero si colocarlas en lotes iguales. ( Que menos que las cinco de la serie sean iguales lo máximo posible ).

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tomaremos la medida del culote para ver las diferencias ha dos cartuchos de medida casi iguales para ver si hay diferencia también en el culote ya que las medidas del calibre son iguales prácticamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez dentro el proyectil corremos la regla de medición sobre este y percibimos que se traba en una medida de forma fija ya que si quisiéramos recalibrarlo más habría que empujar con fuerza sobre la regla de medición.

Esta es la foto de la medición del culote del primer cartucho de 24,93 milímetros

Imagen

Y esta la segunda, que como se ve hay una gran diferencia.

Imagen

Visto esto os pongo otras fotos de la tirada de BR-50 de hoy en naquera en la cual me lo he pasado bien entre amigos y de risas por las tiradas de unos y otros como veréis en las puntuaciones, pero después de vacaciones y medio oxidados después de un mes casi sin tirar no está mal ;)

En la tirada había cuatro sakos quad de cañón pesado que han quedado en 2,3,4 y 8 lugar, creo que no está nada mal ya que cada uno ha tirado con munición distinta y usados en dos fines de semana como rodaje, pero como se ve ya empiezan ha despuntar.

Imagen

Imagen

En la lista de la tirada se han omitido y borrado por razones de privacidad algunos nombres compuesto y apellido, ya que cada uno de los presentes sabe su posición así como los amigos o familiares próximos sus nombres completos.

Un saludo a todos.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 07 Sep 2008 17:40

Ahora reordeno las fotos que las he liado todas por los links que estaban mal copiados, jolín.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor secretariodelc » 07 Sep 2008 17:42

Perdona, pero vuelve a colocar las fotos, quizás de esta forma podamos ver alguna.

Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 07 Sep 2008 17:44

Voy que me he equivocado al poner el enlace de todas, menuda faena tonta si es que tengo la cabeza en otro lado ;)

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 07 Sep 2008 19:22

Primero tengo de decir que sigo este port desde su inicio y lo veo como una conversacion de aficionados por el tiro y el-castigador des de el primera palabra hasta la ultima siempre a firmado que el era novato en esto por lo que creo Bened que no a tratado de decir lo que no era por lo que como minimo si tu que eresmas experto en el tema por que no haces el fabor de ilustrarnos en este tema dado que siempre se aprende algo de personas con mas esperiencia y mas por tu forma de comentar as dado que lo eres.

Siempre se aprenden cosas nuevas aun que en este momento saberlo no este en tus prioridades pero alguna pequeña cosa en algun momento la puedes utilizar.

Con tu permiso el-castigador si Benedito sebe mas pues que espera en ensellarnos a los que no sabemos siempre se aprende si eres de mente abierta.

Un saludo

P.D. Castigador tu a lo tuyo que yo leo :lol :lol :lol y tambien soy novatisimooooooooooooooooooooooo 3 meses con mi cz 573 Cal 222 Rem desde que lo tengo no e tocado arma corta :D :D :D :D
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 07 Sep 2008 19:54

Qué pena no haberme podido acercar a veros esta mañana, el-castigador !!!

Y mira que llevaba toda la intención, pero el Tío Murphy siempre hace de las suyas:

Justo ayer (no es broma) va y mi suegra se deja unas inyecciones en la nevera del Autobús de ALSA que la traía desde Almería y... tachán !!!! adivináis a quien le ha tocado ir a recogerlas de "vuelta" por la mañana a la Estacion de Autobuses??

Ay, COJONES! :(1

Otra vez iré a verte, hombre, y espero que me permitas preguntarte muchas cosas "del nivel de los palurdos como yo".

Un saludo, tío.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”