¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
El Z-70 se ha convertido ya a estas alturas del siglo XXI en un fósil.
Candidatos para sustituirlo en el mercado no faltan.
Hablamos por ejemplo de subfusiles y PDW como:
UZI, Beretta PM12S2, B&T MP, FN P90, HK MP7, HK MP5 en sus diferentes versiones, HK UMP9, Daewoo K7, Glauberyt PM84-P, Skorpion VZ61, Steyr Aug 9mm, FAMAE en sus difrentes configuraciones, KAC PDW y Norinco SFQ.
¿Con cuál te quedarías?.
:((1
Candidatos para sustituirlo en el mercado no faltan.
Hablamos por ejemplo de subfusiles y PDW como:
UZI, Beretta PM12S2, B&T MP, FN P90, HK MP7, HK MP5 en sus diferentes versiones, HK UMP9, Daewoo K7, Glauberyt PM84-P, Skorpion VZ61, Steyr Aug 9mm, FAMAE en sus difrentes configuraciones, KAC PDW y Norinco SFQ.
¿Con cuál te quedarías?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: ¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
Si aunque te atacasen los de Al quaeda no te dejarían usarlo, paraqué?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Juanjo10_1]
Si aunque te atacasen los de Al quaeda no te dejarían usarlo, paraqué?
De eso soy consciente, por eso se trata de una pregunta RETORICA.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si, habría que sustituirlo por antiguo y por lo peligroso que es... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: kiski]
Pues si, habría que sustituirlo por antiguo y por lo peligroso que es... Saludos
¿Pero por cuál?. ¿Prefieres alguno en especial o te es indiferente?.
No todos los que he puesto en la lista son iguales.
Recuerdo haber pensado.... vale, dejarme tirar con la Z para ver lo que es y sigo con la pistola. Pues me quedó muy buena impresión, y disparé siempre que pude. Arma sencilla, muy sencilla. Tiro a tiro no era para hacer mucha puntería, pero a 50 metros se hacía algo y en ráfaga era fácilmente controlable desde gatillo ! conseguias con algo de practica hacer 2 tiros y unos buenos cacauetes !!!!
Peroooo es cierto, es un fósil y pesaba lo suyo. Lo que sea, pero HK. Es lo mejor del mercado en subfusiles.:((1
Un saludo
Peroooo es cierto, es un fósil y pesaba lo suyo. Lo que sea, pero HK. Es lo mejor del mercado en subfusiles.:((1
Un saludo
Â
EN MI OPINION SERIA EL HK USP EN 9 PARA, pero como el compañero dice un poco más arriba, para qué si no te iban a dejar usarla.
Aparte que en españa que un policía porte un arma larga es visualmente agresivo para el ciudadano. Que le vamos a hacer.
Aparte que en españa que un policía porte un arma larga es visualmente agresivo para el ciudadano. Que le vamos a hacer.
     Quien Ose Paga.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: kiski]
Lo de antiguo no se puede discutir, pero lo de peligroso??? Ya lo aclararás algo más.
Estoy de acuerdo con Tongogu, la idea, al menos dentro de las FAS es que el G-36 sea polivalente, con la culata desplegada se usaría como arma normal del fusilero, y con ella plegada cumpliría la misión de arma de conductores y demás personal que antes lo hacía con subfusil por problemas de espacio. Más o menos es la idea.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
He disparado con la Z-70, la que tiene el gatillo dividido en dos, despues sacaron la Z-70 B, esa si tiene selector de disparo, y no puedo hablar mal de ella, pero que tiene algunas que estan de servicio casi 40 años eso es un hecho.
En el Cuerpo Nacional de Policia, es tan dando a las UIP, el HK G-36C,
con su mira de casa y un visor holografico y con esta arma quitan la Z-70 y el Cetme C. Lo veo bien puede cumplir las dos funciones perfectamente la de un subfusil ligero en un control o un fusil en ambito urbano.
Yo la sutituiria por FN P90, pero por seguir con el mismo calibre elegiria el SPECTRE M-4 9mm, con cargador de cuatro hileras verticales y capacidad 50 cartuchos, ahi lo llevas.
En el Cuerpo Nacional de Policia, es tan dando a las UIP, el HK G-36C,
con su mira de casa y un visor holografico y con esta arma quitan la Z-70 y el Cetme C. Lo veo bien puede cumplir las dos funciones perfectamente la de un subfusil ligero en un control o un fusil en ambito urbano.
Yo la sutituiria por FN P90, pero por seguir con el mismo calibre elegiria el SPECTRE M-4 9mm, con cargador de cuatro hileras verticales y capacidad 50 cartuchos, ahi lo llevas.
Buenas noches a todos:
La sustitución del Z70 en la Policía efectivamente, es un hecho, el sustituto es exactamente el G36CV, que es la versión C (comando) y monta un elemento de puntería híbrido que combina un visor óptico de reflexión con un punto rojo. Por cierto que en un numero reciente de la revista Policía un compañero ha hecho un exhaustivo articulo al respecto, que está muy logrado.
Sobre sustituto yo creo que tanto el UMP de HK como el MP5 hubieran sido una buena elección ya que el tema de la municion 223 o lo que es lo mismo 5.56 está dando problemas y las unidades que lo tienen de dotacion (UIP GOES y GEO) van bastante escasas. Un arma del 9Pb hubiera sido más práctica desde el punto de vista "logístico".
En cualquier caso yo creo que todos coincidiriamos en que las armas con capacidad de hacer fuego automático necesitan para su uso un adecuado nivel de instrucción, que en muchos casos ni siquiera se alcanza con el arma corta reglamentaria.
ANECDOTA: hay unidades en las que la gente solo ha tirado 3 cartuchos con el arma, "pa que vayais viendo lo que es"
SPAIN IS DIFFERENT
La sustitución del Z70 en la Policía efectivamente, es un hecho, el sustituto es exactamente el G36CV, que es la versión C (comando) y monta un elemento de puntería híbrido que combina un visor óptico de reflexión con un punto rojo. Por cierto que en un numero reciente de la revista Policía un compañero ha hecho un exhaustivo articulo al respecto, que está muy logrado.
Sobre sustituto yo creo que tanto el UMP de HK como el MP5 hubieran sido una buena elección ya que el tema de la municion 223 o lo que es lo mismo 5.56 está dando problemas y las unidades que lo tienen de dotacion (UIP GOES y GEO) van bastante escasas. Un arma del 9Pb hubiera sido más práctica desde el punto de vista "logístico".
En cualquier caso yo creo que todos coincidiriamos en que las armas con capacidad de hacer fuego automático necesitan para su uso un adecuado nivel de instrucción, que en muchos casos ni siquiera se alcanza con el arma corta reglamentaria.
ANECDOTA: hay unidades en las que la gente solo ha tirado 3 cartuchos con el arma, "pa que vayais viendo lo que es"
SPAIN IS DIFFERENT
 "SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA Y LEALTAD"    Â
A mi me encanta el HK CV pero creo que seria mas adecuada una P90.
¿Motivos? Pues que el HK lo veo mas como fusil compacto que como subfusil, ya sin entrar en poder de parada de su municion o cosas similares.
Saludos
¿Motivos? Pues que el HK lo veo mas como fusil compacto que como subfusil, ya sin entrar en poder de parada de su municion o cosas similares.
Saludos
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
Hablamos de subfusiles, como arma de apoyo a la policia, no? bueno, encuentro lógico que dejando aparte ciertas unidades especiales, los subfusiles sean del mismo calibre que las armas cortas. Ya sé que no estamos en guerra, pero, por ejemplo, puedes llevar en la mochila una cajita de 9 para, y si vienen mal dadas, podrías usar con el subfusil como el arma corta.
Ya... parezco un peliculero, pero os recuerdo el caso del Solitario, cambio el modo de pensar de muchos agentes.
Un saludo
Ya... parezco un peliculero, pero os recuerdo el caso del Solitario, cambio el modo de pensar de muchos agentes.
Un saludo
Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Efectivamente que el FN P-90 sería un arma estupenda, es compacta, tiene un calibre intermedio con gran poder de penetración, es elegante y modernista :D, y tiene gran capacidad.
Pero no olvidemos que la tónica es dotarnos casi como norma de los productos de H&K, que por otro lado no son nada malos ni despreciables.
Como H&K parece la línea de compra a seguir, creo que el G-36 C es un arma polivalente a medio camino entre el fusil y el subfusil, al menos en cuanto a tamaño. Vale que los subfusiles se han caracterizado siempre por utilizar munición de arma corta, será una innovación:D.
Desconozco exáctamente los casos en que un policía normal y corriente es dotado de arma larga o subfusil, pero por lo que tengo visto suele ser en controles de carretera y en protección de edificios. Los demás casos suele de tratarse de personal específicamente adiestrado.
Creo que en el caso de un control de carretera en el que se tendría que detener a un vehículo en fuga o que enviste, siempre sería más efectivo el 5,56x45mm que el 9mm Pb, aunque ello complique la logística de municionamiento, pero creo que con llevar un cargador de más, o más, para la pistola se solucionaría. Malo sería tener que emplear más de tres cargadores en éste nuestro país, que en el caso de la H&K USP Compact (La que menos capacidad tiene dentro de la Policía) ya serían 39+1 cartuchos.
Saludos...
Pero no olvidemos que la tónica es dotarnos casi como norma de los productos de H&K, que por otro lado no son nada malos ni despreciables.
Como H&K parece la línea de compra a seguir, creo que el G-36 C es un arma polivalente a medio camino entre el fusil y el subfusil, al menos en cuanto a tamaño. Vale que los subfusiles se han caracterizado siempre por utilizar munición de arma corta, será una innovación:D.
Desconozco exáctamente los casos en que un policía normal y corriente es dotado de arma larga o subfusil, pero por lo que tengo visto suele ser en controles de carretera y en protección de edificios. Los demás casos suele de tratarse de personal específicamente adiestrado.
Creo que en el caso de un control de carretera en el que se tendría que detener a un vehículo en fuga o que enviste, siempre sería más efectivo el 5,56x45mm que el 9mm Pb, aunque ello complique la logística de municionamiento, pero creo que con llevar un cargador de más, o más, para la pistola se solucionaría. Malo sería tener que emplear más de tres cargadores en éste nuestro país, que en el caso de la H&K USP Compact (La que menos capacidad tiene dentro de la Policía) ya serían 39+1 cartuchos.
Saludos...

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: aquaesextae]
Cuidado, no nombre nada chino que alomejor lo compran:D
Diria que el HK MP7 podria ser una buena compra, pero los UMP 9 son mas baratos :(2
Lo de dar G36... a la policia :? no se, no se
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Está claro que la tendencia es substituir los subfusiles, al menos en los ejércitos, por fusiles de asalto compactos. No obstante, me parece un error llegar a eliminarlos completamente, por ejemplo, para las dotaciones de vehículos blindados.
Yo tiré bastante en la mili con el Z70B, y me pareció un arma muy agradable de manejo, y de concepción sencilla, sin complicaciones. ;)
Yo tiré bastante en la mili con el Z70B, y me pareció un arma muy agradable de manejo, y de concepción sencilla, sin complicaciones. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pero el Z70 es casi un arma de la II guerra mundial, no le pida estabilidad en tiro como un MP5 y no digamos precisión.
Ademas los "z" de la poli tienen sus años... Y hace mas de 10 años que STAR no existe.
Y ojo, que mas de un usuario me ha dicho que si tira bien, y que a 25 metros se podia dejar el "negro" de la diana lleno. Y que poco retroceso, pero eso me lo dijeron hace mucho... no quiero imaginar en que estado estan ahora esas armas.
Ademas los "z" de la poli tienen sus años... Y hace mas de 10 años que STAR no existe.
Y ojo, que mas de un usuario me ha dicho que si tira bien, y que a 25 metros se podia dejar el "negro" de la diana lleno. Y que poco retroceso, pero eso me lo dijeron hace mucho... no quiero imaginar en que estado estan ahora esas armas.
Hay que diferenciar el subfusil de uso militar y de uso policial. Básicamente es la misma diferencia que en el resto de armas y vehículos.
Por ejemplo, la Z70 tenía sus defectos, en el ambito policial, mira no estaba mal ( para la época ); pero llevatela a un combate en Irak.... vaya, en el cierre abierto hay arena, cachis!
Y ambito policial un 5,56 es demasiado "pequeño" y rápido, recordemos que en el caso de actuar, estamos en zonas urbanas donde una bala perdida puede hacer mucho daño. Sigo defendiendo el uso del polibalente 9mm, con munición de 147 grains y semi. Insisto para poder usar esatmunición en el arma corta ( llamarme cabezón ) pero un UMP del 45 acp con munición +P.... eso, amigos, eso.... es canela !
En un control con un 5,56 o incluso un 7,62 sino tocamos motor.... como que no, solo oí hace muchos años ( siendo un crio ) como un 7,92 paraba un coche en poco metros al tocar le motor.
Hoy en día para este tipo de controles existen cartuchos del 12,70 con proyectiles idoneos para esa tarea. Pero vaya, con una bala sauvestre del 12,70 o 76, creo, que se pueden tener más oportunidades.
No os encontreís jamás ante esta situación !;)
Y el P90 es un subfusil inovador, y con gran capacidad de carga ( eso me encanta ) pero la munición es demasiado rápida, no hariamos gran cosa ante un agresor sino tocamos un punto vital. Aunque reconozco que me encanta ese subfusil.
Por supuesto, es una opinión, sin más.... me parece muy instrucctivo este post!
Un saludo
Por ejemplo, la Z70 tenía sus defectos, en el ambito policial, mira no estaba mal ( para la época ); pero llevatela a un combate en Irak.... vaya, en el cierre abierto hay arena, cachis!
Y ambito policial un 5,56 es demasiado "pequeño" y rápido, recordemos que en el caso de actuar, estamos en zonas urbanas donde una bala perdida puede hacer mucho daño. Sigo defendiendo el uso del polibalente 9mm, con munición de 147 grains y semi. Insisto para poder usar esatmunición en el arma corta ( llamarme cabezón ) pero un UMP del 45 acp con munición +P.... eso, amigos, eso.... es canela !
En un control con un 5,56 o incluso un 7,62 sino tocamos motor.... como que no, solo oí hace muchos años ( siendo un crio ) como un 7,92 paraba un coche en poco metros al tocar le motor.
Hoy en día para este tipo de controles existen cartuchos del 12,70 con proyectiles idoneos para esa tarea. Pero vaya, con una bala sauvestre del 12,70 o 76, creo, que se pueden tener más oportunidades.
Y el P90 es un subfusil inovador, y con gran capacidad de carga ( eso me encanta ) pero la munición es demasiado rápida, no hariamos gran cosa ante un agresor sino tocamos un punto vital. Aunque reconozco que me encanta ese subfusil.
Un saludo
Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: aquaesextae]
Admito que a fecha de hoy el Z-70 es un concepto desfasado, pero si entre las opciones que me da tenemos al UZI, PM12, VZ-61....etc, pues es salir de Guatemala para ir a Guatepeor. Los demás me parecen opciones modernas y perféctamente válidas.
[citando a: IVAN-HK]
pero el Z70 es casi un arma de la II guerra mundial, no le pida estabilidad en tiro como un MP5 y no digamos precisión.
Comparar un MP-5 con un Z-70 es comparar un AUDI con un SEAT, los dos circularán por carretera, pero.... con qué diferencia, también en precio, ojo.
Respecto a la edad, la pega que le puedo achacar es la carencia de repuestos. Como amantes de las armas que somos todos apreciaríamos una ASTRA 900, una Luger p-08 y otras. Claro que son antiguas, pero sabemos que muchas aun tiran de maravilla. ¡Quien pillara una! aunque tirara mal.
En el ejercito llegué a conocer la Z-62, la Z-70B y la Z-84. Todas ellas tiraban de maravilla y eso que ésas sí que tenían años y pasaron por cientos de manos. Lo que más recuerdo es la extraña sensación que me daba el avanze y retroceso del cierre en los 2 primeros modelos en el momento del disparo. Por lo demás eran perféctamente controlables incluso encaradas y tirando en ráfagas controladas de 2 ó 3 disparos. Al menos es mi recuerdo y la impresión que me causaron.
[citando a: ferny]
Hay que diferenciar el subfusil de uso militar y de uso policial. Básicamente es la misma diferencia que en el resto de armas y vehículos.
Un saludo
Si no me equivoco los GEO a Irak llevan los P-90, con lo que el problema queda resuelto al menos allí. Para aquí, aunque antíguo todavía creo que le queda vida, especialmente viendo "todo" lo que os lo dejan usar.
Respecto a la rapidez y rebotes del 5,56 es solucionable adquiriendo la munición adecuada; pero ése mismo problema, el de la munición adecuada, lo teneis con la que os suelen dotar para arma corta, blindada y de casi cualquier marca.
Recuerdo haber leído que disparando a las lunas de un vehículo con pistola, las balas llegaban a rebotar o desviar su trayectoria en función del ángulo de incidencia. Supongo que un 5,56 se comportaría diferente pese a su ligereza; que no siempre se tratará de disparar a las ruedas como en el Equipo-A.
Y para terminar y como pequeña corrección: Si pones 12,70 te estás refiriendo al cartucho 12,70 x 99 mm ó .50 Browning; lo correcto sería poner 12/70, donde 12 sería el calibre de la escopeta y el 70 la longitud de recámara.
Ya termino, diciendo que aunque defiendo la valided del subfusil en cuestión no me cierro en banda a que se le busque un sustituto adecuado a las necesidades que teneis los profesionales destinados a utilizarlos. Pero mucho me temo que os compren lo que os compren tendreis siempre el mismo problema: La falta de entrenamiento y "la mala imagen" que ofrece una Policía armada como rambos. Esto último no es mi opinión personal, por desgracia es la que nos da esta sociedad y su clase política, hasta el día que la mierda nos llegue al cuello y para entonces ya será tarde.
Saludos....

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”