Mejores balines en penetracion y potencia 4.5??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejores balines en penetracion y potencia 4.5??

Mensajepor Cansino » 04 Sep 2008 18:31

[citando a: Kikote]
H&N barracuda o field target for ever

:plas:plas:plas:plas, almenos en 4´5 solo tiro esos y hacen agrupaciones buenas, pongo una fotillo, creo recorad que esta hechaba a unos 35-40 metros, hay 5 disparos, 4 de ellos en un cuadradito de 7mm de diametro, el otro es culpa mia.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 04 Sep 2008 18:33

y los rocket entonces que tal porke igual pillo una caja y los expander¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Sep 2008 18:36

[citando a: eternity]
y los rocket entonces que tal porke igual pillo una caja y los expander¿?

Tengo un caja de roket y casi no he tirado, agrupan peor que los H&N segurisimo y por 8€ te compras 500 barracudas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 04 Sep 2008 18:43

Yo tengo lo expander y....., quizá para plinking, pero nada más
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 04 Sep 2008 18:46

para mi los que mejor me van son los jsb, y para penetrar los skenko 1, ahora estos de precisión no les puedes pedir mucho.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 18:58

Tengo un caja de roket y casi no he tirado, agrupan peor que los H&N segurisimo y por 8€ te compras 500 barracudas.

QUE LOS ROCKET LO QUE TIENEN ES VERSATILIDAD, HOMBRE, NO PRECISION PURA.

A propósito, alguien ha visto expanderse un expander contra algo de dureza media? Yo no. O tiras contra una chapa o piedra o como mucho se achatan.

Saludos y prudencia amigos
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 05 Sep 2008 00:18

[citando a: MoViLiZaDo]
El mejor balín, no es el que más penetración tenga sobre diferentes superficies...
Olvídate de la penetración (que mal ha sonado eso ;)) y céntrate en las agrupaciones...
Y para que te hagas una idea... si vas a disparar sobre un trozo de jabón, para ver cuanto penetra a 20 metros... y no le das, es como si nada ;) Además... al jabón (por ejemplo... hay otros muchos materiales) va a llegar una energía similar con unos balines u otros... así que lo importante es darle...
Resumiento... coge 4 o 5 tipos de balines... pruébalos disparando 10 balines a una diana con cada tipo de balín (en diferentes dianas), digamos que a 15 metros, y después comparas cuales están más agrupados... y usa siempre ese balín, tanto para precisión como para disparar a cosas en plinking..
Te recomiendo que empieces probando sólo estos 3... (después, si puedes, hazlo con más) y quédate con los que mejores agrupaciones hagan ;) teniendo también en cuenta el precio...
Gamo Match, Gamo Hunter y JSB... Te doy un 90% de probabilidades para que uno de esos 3 se comporte fenomenal con tu carabina... y el daño que va a hacer a una pastilla de jabón, espuma, plastilina, gelatina o lo que uses, va a ser muy parecido... A lo mejor uno penetra menos que otro, pero sin emabargo hace un orificio más ancho...

Un saludo...

Tan importante es agrupar como penetrar si no agrupas no penetras:D
 Per aspera ed astra   

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 05 Sep 2008 00:28

Pues a mi los rocket no me han gustado casi nada o nada.
Para empezar no son tan perforantes como un prometheus o skenco, pero al ser de plomo podian ser mas precisos cosa que tampoco son.
Y son algo carillos aunque bueno me gustan por que son brillantitos y molan me hare un collar con ellos.
 Per aspera ed astra   

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 00:40

Hey Gurrumas, los Skenco no deben de ser fáciles de encontrar, y los Prometheus, creo yo que más extendidos, peeerooo... ensucian mucho los cañones en series rápidas. Y los Rocket tienen infinita más precisión que los que has citado cuanto más distancia al objetivo mayor y cuanto más pequeño el calibre también. Yo creo que una 4,5 a 305mts/sg con Prometheus es sencillamente lotería arrearle a una lata a cuarenta metros, y con los Rocket lo veo plausible.
Un dado macizo de ocho centímetros de plastelina de mi sobrino guarra y medio pasada los Rocket 4,5 la abren la amplian la abomban y encima sale limpiamente por el otro lado, con una magnum3000 de muelle desconocido (el primero parecido que agarro mi armero para venderme) pero que debe de estar en 260 mts/sg
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 05 Sep 2008 00:48

Si pero yo cuando quiero precision uso otro tipo de balin totalmente diferente es decir me pillo un jsb un barracuda.
Es decir que cuando uso un prometheus se de antemano que no voy a agrupar sino a gamberrear y ver como atraviesas chapas no tiene precio.
Y al rocket ni realemente es preciso como un jsb ni atraviesa una chapa como un prometheus intenta ser todo pero no llega a nada.Por eso a mi no me convencen
Disparando a una chapa uno atravesaba y el otro no
Imagen
 Per aspera ed astra   

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 05 Sep 2008 00:51

pues yo con los roket consigo buenas agrupaciones y con disparos a larga distancia tienen bastante precision bastante penetracion y bastante poder de parada para mi merece la pena pagar lo que valen en cuanto a los prometeus que tambien los he usado solo valen para perforar a media y larga distancia precision 0 y muchas veces sale la parte metalica y el plastico se queda dentro
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 12:12

Colegas esto es el eterno problema del vaso medio lleno o medio vacío por eso yo bebo la birra en lata donde siempre queda medio trago más de lo que parece.

El rollo de los rocket, a ver... yo de jsb y de baracuda no sé nada salvo que éstos últimos pesan y son de H&N y aquí ni los olemos. Versatilidad es su cualidad. Jobar Gurrumas no digas que no llegan a nada, llegan a eso, a ser un balín versátil que igual al skenco o Prometheus o al raptor, que no hemos mencionado, no ganan a penetración, pero proporcionan un impacto innegablemente más gamberro sobre todo en 5.5 o 6,35, en precisión se les mea en la cara, y si no es tan tan preciso como los jsb, las otras cualidades como impacto y penetración, las conservan.

un saludo y paciencia... queda mucho que aprender de nuestras armas.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 05 Sep 2008 12:43

Según la potencia de tu carabina, la distancia donde está el objetivo y la dureza de éste depende del proyectil a usar.

Yo he probado tres tipos de perdigones con latas de conservas de judias con chorizo :-) y este es el resultado:

1-Perdigón estándar (diábolo):

Ventajas; Económicos y su penetración depende de la dureza del objetivo (como he dicho anteriormente).Para carabinas de baja potencia, son los ideales.

Desventajas: Según la distancia y la dureza del objetivo, puede rebotar hasta tu posición, lo cual es peligroso, porque si te da en la pierna no te pasa nada, pero puedes tener mala suerte y te puede dar en un ojo.

2-Perdigón de bola o bola calibrada:

Ventajas: Alta penetración (comparada con el perdigón estándar), menos posibilidades de rebote porque al impactar se chafan.

Desventajas: Según que armería vale un poquito (o lo mismo) que los perdigones estándares.Ahora mismo no recuerdo más desventajas.

3-Perdigón Magnum o "spitz" o punta cónica:

Ventajas: Muy alta penetración (comparada con el perdigón estándar), menos riesgo de rebote.

Desventajas: Son más caras y según la dureza del objetivo puede traspasarlo y continuar con su camino, lo cual es peligroso si hay algo detrás (como casas, animales, etc)

Ahora te toca elegir a tí. Un saludo :sn

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 05 Sep 2008 12:51

los magnum son poco mas que los match pero para larga distancia o media y penetracion e impacto yo creo que son mejores ya balines especiales, tipo TS-10, rocket, barracudas, raptor, etc
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 05 Sep 2008 13:01

[citando a: eternity]
los magnum son poco mas que los match pero para larga distancia o media y penetracion e impacto yo creo que son mejores ya balines especiales, tipo TS-10, rocket, barracudas, raptor, etc

Hombre, para largas distancias claro que necesita un proyectil "especial", pero también dependerá de la potencia de su carabina y de la dureza del objetivo, vamos, digo yo:?

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 05 Sep 2008 13:07

la carabina del chaval es muy muy muy antigua me ah dicho a mi que casi es mas potente la p 800......... asi que con cualquier balin le va adar el mismo resultado...

Guille93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guille93 » 05 Sep 2008 13:36

Pues si mi carabina va un poco mejor pero solo un poco mejor que la gamo 800 asinque estoy pensando en comprarme entre la shadow 1000 o la hatsan 135¿merece la pena gastarse un poco mas y tener la mejor arma?o con la shadow 1000 ire sobrado ¿que otras me recomendais y a que precio?¿Que calibre deberia elegir?4.5 5.5 o 6.35 :sn
Muchas gracias
Gamo Hunter CSI 5,5 con Visor 4x32
Gamo David 4,5

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 05 Sep 2008 13:37

eske depende de lo que quieras tirar a que distancia, etc

Volver a “AC General”