Snowpeak AP1000B

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Snowpeak AP1000B

Mensajepor tecumseh » 25 Sep 2026 20:23

Seguimos intentando hacer alguna diana decente a 50 metros de distancia antes de emprender el viaje hacia las Grandes Praderas, así que vamos a probar con otra herramienta ya que la Gamo CFR IGT se nos quedaba algo floja para esa distancia (aunque a 25 metros no ha dado mal juego).

Me he decidido a probar con el PCP porque en los tiempos que corren ya hay que estar un poco más al día: se puede "estar viejo, pero no obsoleto" que dijo el gran guerrero Terminator.

Ya casi tenía tomada la decisión de comprar una Snowpeak T-Rex cal. 5,5 en madera, que me parece un arma muy bonita a un precio excelente y hablan muy bien de ella, pero se me cruzó por el camino la Snowpeak AP1000. Al principio no me iba mucho el "rollo táctico" pero ya que nos modernizamos, pues nos modernizamos del todo:

Imagen

Dicen que tiene muy buena medicina, con 24 julios nominales y un buen cañón de 500 mm, así que espero que podrá ayudarme a cumplir mi objetivo. En esta versión de botella admite 360 cc de aire a 250 bares de presión y como lleva válvula reguladora espero que dé para un buen número de tiros útiles sin tener que recargar.

Estéticamente me ha gustado mucho y la última versión tiene detalles interesantes como la culata plegable con carrillera y cantonera algo ajustables, silenciador extraíble con rosca universal, carriles picatinny por todos lados, puerto monotiro y dos cargadores multitiro de 10 balines. Encare muy cómodo, y seguro en el pulgar derecho (lado izquierdo del arma).

La primera carga me la hicieron en la propia armería y la probaron con cronógrafo: 21,7 julios con un balín Baracuda de 1,37 gramos por lo que espero que se acerque a los 24 julios nominales con un balín más ligero.

Como voy a reutilizar el visor Nikko Stirling 3-9x42 de la CFR, compré un par de anillas de 1" para carril picatinny y me fui a probar la carabina al campo de tiro aunque no llevaba el visor. Tiré unos 100 tiros a 50 metros con los Gamo Pro Hunter que me regalaron en la armería y la verdad es que la impresión fue buena, dentro de lo difícil que me resultó hacer blanco a esa distancia sin miras ni visor. Utilicé las bases de las monturas como referencia de puntería y conseguí que entraran en el cartón del blanco un buen montón de balines. La palanca de amartillado en el lateral derecho funciona muy bien aunque va algo dura al final, el silenciador cumple perfectamente, apenas hay retroceso y el gatillo me ha parecido "de competición" comparado con los que estoy acostumbrado a usar.

En la próxima visita al campo de tiro llevaré el visor para ajustarlo a 50 metros (ahora está ajustado a 25 metros) y probaré también a disparar con los cargadores. Tiraré con varios balines de distintos pesos y veremos qué es lo que dispone el Gran Espíritu. Ya iré contando.

Jao!!!

:sniper :sniper :sniper
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Fredikseen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Snowpeak AP1000B

Mensajepor Fredikseen » 25 Sep 2026 23:51

Buena adquisición.
Hay que explorar nuevos territorios.
Aunque sea a costa de la sabiduría del hombre blanco.
No habrá bisonte que se te resista en la pradera.
Que la disfrutes mucho.
Un saludo

Volver a “Armas de Aire”