Accidente de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza

Mensajepor 30cero6 » 25 Sep 2026 20:29

Lo primero es desear una buena y pronta recuperación a la persona que tuvo el accidente. Según me han dicho está evolucionando bien y está animado.
Hoy he hablado con un amigo que sin yo decir nada me ha comentado lo ocurrido, además que él sabe que yo he cazado con rectilíneos de Blaser. Sabe bien lo que pasó. Yo no digo más porque no sé si la Guardia Civil lo está investigando o no y sobre todo por no dar más datos sin saber si el accidentado quiere que se den. El rifle me dijo que era un Blaser. Pero el tema es como ha reventado el rifle, el cerrojo no se mantuvo en su sitio. Otra cosa es que el cerrojo se hubiese mantenido en su sitio y el cañón hubiese reventado. Pero no fue así y el cerrojo salió por donde salió.
He cazado y tirado con R93 y R8. Tuve un R93 con tres cañones que fue mi primer rifle y que quité porque veía que lo mismo en un despiste me podía equivocar de munición y liarla. Lo cambié por un R8 en 300WM que no me gustó como tiraba, lo saqué del armero y compré un Sako. Hoy día tengo un Blaser K95, pero con un rectilíneo de esta marca no creo que vuelva a tirar y eso que después de quitar los míos he cazado o tirado con R93 de amigos en cartuchos magnum y estándar.
Pues eso, que se recupere pronto la persona que sufrió el accidente y se encuentre bien dentro de lo ocurrido.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidente de caza

Mensajepor 30cero6 » 25 Sep 2026 22:06

RVP escribió:Yo lo que me imagino es que el rifle fue mal cerrado (la maneta de Blaser o la accionas bien hacia adelante o no cierra, y supongo que tendrá un mecanismo que hasta que no estén las uñas bien en su sitio no debería poder soltar la aguja), pero desconozco si es así o no.

Cuando tuve el R93 y el R8 hice pruebas con alivia muelles nuevos a estreno para comprobar eso. Si el cerrojo no estaba perfectamente en su sitio no picaba. Lo probé varias veces y el alivia muelles no se marcaba hasta acerrojar perfecto en su sitio.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”