Ayuda con la mira

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Carlospatro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con la mira

Mensajepor Carlospatro » 23 Sep 2026 14:09

Hola a todos, tengo una snowpike trex larga, el caso es que le quiero poner una mira telescópica 4-16 x 44… pero la campana del tubo de 44 pega la mira trasera. Según veo tengo dos opciones... Quitar la mira trasera o poner unas anillas altas que libren la mira y no dé, no sé qué tal será poner las anillas altas y si será peor que poner unas más bajas y quitar la mira trasera.. ayuda porfa

Merlin74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda con la mira

Mensajepor Merlin74 » 23 Sep 2026 14:51

Carlospatro escribió:Hola a todos, tengo una snowpike trex larga, el caso es que le quiero poner una mira telescópica 4-16 x 44… pero la campana del tubo de 44 pega la mira trasera. Según veo tengo dos opciones... Quitar la mira trasera o poner unas anillas altas que libren la mira y no dé, no sé qué tal será poner las anillas altas y si será peor que poner unas más bajas y quitar la mira trasera.. ayuda porfa

Lo mejor es tener el conjunto anillas/visor lo más bajo posible.
Personalmente desmonto el alza cuando la campana del visor me toca, la guardo en una cajita con el nombre del arma y santas pascuas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 23 Sep 2026 18:33

Carlospatro escribió:Hola a todos, tengo una snowpike trex larga, el caso es que le quiero poner una mira telescópica 4-16 x 44… pero la campana del tubo de 44 pega la mira trasera. Según veo tengo dos opciones... Quitar la mira trasera o poner unas anillas altas que libren la mira y no dé, no sé qué tal será poner las anillas altas y si será peor que poner unas más bajas y quitar la mira trasera.. ayuda porfa

Poner unas anillas altas o bajas es indistinto, depende de lo que te vaya cómodo para tirar. De todos modos si tienes claro que solo vas usar el visor no hay problema en quitar el alza, si quieres conservarla tienes la opción de unas anillas altas con túnel que te permitan ver también las miras abiertas.

Nirgelep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nirgelep » 25 Sep 2026 10:56

Que las anillas sean altas o bajas también afecta a la forma de la parábola del balín.

Unas anillas bajas aplanan la parábola en los primeros metros.

Unas anillas altas hacen la parábola más curva en los primeros metros y más plana en los últimos.

Usa un programa se simulador balístico y prueba dándole distintos datos de altura al visor y verás la diferencia.

Rugo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Rugo » 25 Sep 2026 10:59

Hola Carlospatro, acabo de adquirir una carabina igual, la mía es sintética con la carrillera regulable no se si la suya también. En mi caso le monté una mira económica de vector optics, con anillas altas que venían. Estuve intentando un par de días y no conseguía hacerme, a pesar de subir la carrillera y encarar cómodo. Decidí buscar unas anillas más bajas y ahora mucho mejor, en mi caso habiendo probado la mejoría no dudaría en quitarle el alza.
No dices para que usarás la carabina, pero entiendo que con la precisión que ofrece y que le vas a montar 4-16x poco usarás las dos cosas simultáneamente. Espero que mi opinión de novato te ayude. Un saludo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 25 Sep 2026 16:45

Nirgelep escribió:Que las anillas sean altas o bajas también afecta a la forma de la parábola del balín.

Unas anillas bajas aplanan la parábola en los primeros metros.

Unas anillas altas hacen la parábola más curva en los primeros metros y más plana en los últimos.

Usa un programa se simulador balístico y prueba dándole distintos datos de altura al visor y verás la diferencia.

Vamos a ver, la parábola que haga el balín dependerá de la potencia del arma, del cañón, del propio balín y si quieres de la altura respecto al nivel del mar pero no de las anillas. Tu te refieres a que en función de la altura de las anillas variará el punto de impacto debido a la diferencia de distancia entre la línea visual y el cañón, pero para eso están las ajustes de altura y deriva de las ópticas. Una vez centrado el visor el resultado será el mismo con anillas altas que con bajas.

Volver a “Customización y Bricolaje”