Siempre me ha apetecido practicar el tiro con arco, el tiempo, el curro, etc, no he podido, ahora que tengo mas tiempo, tengo las cervicales como pelin machacadas.
Fui con mi sobrina, que practica el tiro con arco y pregunte al instructor si era peligroso o todo lo contrario, me fortaleceria la musculatura (me dijeron eso tambien), pero el intructor me dejo peor, me dijo que probara si podia bien si me dolia mal?????? eso si antes tenia que abonar todos los honorarios, ficha feredativa etc, me sono a timo.
Entre los practicantes, ¿que opinais?
1 besico
arco vs lesion cervicales
- mondolirondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
arco vs lesion cervicales
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza
RE: arco vs lesion cervicales
Pues no sé, lo normal es que en arqueria tengas lesiones en el brazo, (codo de tenista), ó bien en el hombro, (supraespinoso),por no calentar, pero las cervicales no creo que sean lesiones del arco, más bien por una mala pustura de estar sentado en el ordenador.
Antes de decidirte prueba con unas gomas(ligeras) en casa, abrir y cerrar, abrir, y cerrar, de pie y bien erguido, y comprueba si te molesta la espalda.
El brazo del arco estirado, y el brazo de la cuerda, pón el codo lo más alto que puedas, luego estira.
Antes de decidirte prueba con unas gomas(ligeras) en casa, abrir y cerrar, abrir, y cerrar, de pie y bien erguido, y comprueba si te molesta la espalda.
El brazo del arco estirado, y el brazo de la cuerda, pón el codo lo más alto que puedas, luego estira.
La flecha no mata, es la intención.
pues si te puedes joder la columna, creo que se llama escoliosis. sale por el desequilibrio que produce la postura de tensar en la columna. de todas formas, pillate un arco de muy pocas libras y con eso no hay problemas de nada. La flecha te hara una trayectoria como un arcoiris pero para pasar el rato no creo que tengas ningun problema. Yo tiraba con 70 lbs y el brazo de tensar si se me resiente de vez en cuando (epicondilitis creo).
ahora cazo con 63 Lbs y no me duelen mas que los riñones, de tanto frio...:D
dale duro que es bonito
ahora cazo con 63 Lbs y no me duelen mas que los riñones, de tanto frio...:D
dale duro que es bonito
SOCIO DE ANARMA.
si usas un arco que puedas dominar no tienes por que tener problemas de cervicales, como bien dice zorro las lesiones mas frecuentes son las de espalda. no te pases con la potencia del arco y veras como puedes practicar el tiro con arco sin problemas. un saludo
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                            Â
- mondolirondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias, por la ayuda.
Esto de la potencia, con arcos de poleas, seria peor?
Esto de la potencia, con arcos de poleas, seria peor?
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza
No, en arcos de poleas, primero tienes que vencer la potencia, luego el esfuerzo se reduce de un 60, a un 75 x % de dicha potencia, tienes arcoa de 40 a 50#, que para tiro són suficientes, y fáciles de abrir.
La flecha no mata, es la intención.
Mondo, como te ha dicho Zorro, el tema de las vervicales lo arrastras desde hace tiempo lo que pasa es que te ha dado la cara ahora, a mi me paso igual, fui a un quiropractico que me dobló entero, casi me cago en sus muer....del dolor que me dio, pero mano de santo, empieza con pocas libras, mira bien la postura a la hora de abrir, aunque sea delante de un espejo, en el club habra uno casi seguro, y poco a poco iras consiguindo fuerza en los dorsales, trapecios, triceps y hasta el pecho se te pone como el del chachuaneger.Saludos y suerte.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”