Accidente de caza
Accidente de caza
Buenos días, abro hilo , no sé si os habéis enterado, pero ayer lamentablemente hubo en Cuenca un accidente en una acción de caza, probando un rifle y después de varios disparos, el rifle reventó hiriendo gravemente al tirador. Tuvo que ser evacuado en helicóptero. El rifle es presuntamente un blaser r8 en calibre 308 w. Yo pienso que puede ser una bala en mal estado, que el pistón se haya perforado o una sobre presión. La munición creo que era comercial aunque no puedo corroborarlo . Pero digo yo, blaser no actualizó el r 93 al r8 para evitar estos problemas ?hizo una báscula más gruesa, más pesada y como ellos mismos decían hicieron un cerrojo de los más seguros de había. Entonces que ha podido pasar? Habrá que esperar a la investigación por parte de la guardia civil. Lo importante es que el cazador se recupere lo antes posible y le queden las mínimas secuelas posibles. Si alguien sabe más sobre el tema que lo comparta. Un saludo.
Última edición por javi270w el 24 Sep 2026 11:18, editado 1 vez en total.
- miancave
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Accidente de caza
https://www.encastillalamancha.es/cuenca/un-hombre-herido-en-un-accidente-de-caza-en-cuenca-el-arma-le-ha-golpeado-en-la-cara-tras-disparar/
Un hombre de 34 años ha resultado herido en un accidente de caza en Priego (Cuenca) tras golpearse en la cara con su propia arma, por lo que ha requerido atención hospitalaria.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a ENCLM, el suceso se ha producido sobre las 10:57 horas en el paraje del barranco de El Corzo.
Al parecer, el arma se ha roto tras un disparo, por lo que el hombre ha sufrido un golpe en la cara y ha tenido que ser trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Cuenca.
Al lugar del suceso también han acudido agentes de la Guardia Civil y un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.
- miancave
- .300 Win Mag

- Contactar:
Pues parece que ha sido una escopeta....
https://www.club-caza.com/article/art/36770
https://www.club-caza.com/article/art/36770
Una jornada de caza menor se ha convertido en un desgraciado accidente para un cazador de 34 años que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital. El motivo, el reventón de su escopeta tras un disparo. Al producirse, partes del arma le han golpeado en la cara, ocasionándole lesiones graves. El suceso ha ocurrido a las 10:57 horas de la mañana.
Tras avisar al 112, teléfono de Emergencias, se han movilizado agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico hasta Priego, concretamente al paraje del barranco de El Corzo, en la provincia de Cuenca.
En estas cosas, como en casi todo, lo mejor es esperar a tener datos fiables y no adelantar acontecimientos.
Lo único importante que el herido se reponga lo antes posible.
Saludos,
Lo único importante que el herido se reponga lo antes posible.
Saludos,
Ha sido lo que he puesto yo. Lo sé de primera mano. No os fieis de lo que pone la prensa.
- huronescazan
- 375 HH Magnum

- Contactar:
De un rifle de caza mayor en calibre 308, probando munición o puesta a tiro.
A una escopeta en una jornada de caza.
Hay variación bastante, como bien dice un compañero, mas vale esperar noticias fiables o dirigirse a cualquier departamento autorizado a facilitar información (hoy en todas las Comandancias de la Guardia Civil, hay un gabinete de comunicación con la prensa) y pueden dar información certera sobre los hechos.
Esperemos se recupere satisfactoriamente el compañero herido.
A una escopeta en una jornada de caza.
Hay variación bastante, como bien dice un compañero, mas vale esperar noticias fiables o dirigirse a cualquier departamento autorizado a facilitar información (hoy en todas las Comandancias de la Guardia Civil, hay un gabinete de comunicación con la prensa) y pueden dar información certera sobre los hechos.
Esperemos se recupere satisfactoriamente el compañero herido.
Pues esperemos entonces... 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”