Quiero romper una lanza a favor de El Gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Quiero romper una lanza a favor de El Gamo

Mensajepor G-1200 » 04 Sep 2008 00:30

¡Buenas noches!

Ya sabeis que soy gamero de toda la vida pero, dejarme explicar el motivo.

Como coleccionista he tenido colgadas en mis paredes todas las Gamo salvo las MC y, por supuesto, sus coetaneas Cometa y Norica.

Cuentan que Gamo no aporta innovaciones, que no corrige sus defectos, que su servicio postventa es deplorable pero, hagamos un poco de historia.

En 1961 Gamo saca al mercado su primera carabina (lo se, lo se pero, para mi las Juaristi no cuentan). Teniendo en cuenta lo que fabricaban las otras dos marcas Gamo revolucionó el mercado nacional. Mientras los otros dos seguian acomodados a las carabinas de ferias. Ninguna innovación nacional de dos empresas con más de 50 años de experiencia. La Gamo era la 45s61. Grande, potente, bonita y con gatillo regulable. Salió como los Miuras.

En 1968 rompe con las formas tradicionales y saca la Gamo 68. ¿Qué fabricaban en 1968 Cometa y Norica?.

Sacan en 1973 (creo) las mejoras de la 68 y la hacen de repetición con el sistema Gamatic, el cual incorporan a la 68, a la statical (llamándose stamina) y a la Expo (expomatic). ¿Y las matic de las otras marcas?.

La statical. ¿La habeis visto bien?. Un sistema anti retroceso de lo más sencillo y lógico. ¿Habeis disparado una?. Es como tirar con Co2. Te deja una sensación que ninguna otra carabina es capaz de dejarte. Siquiera los PCP´s modernos te dan esa sensación de ¿¿¿ingravidez???. No se como expresarlo. Y seguimos tirando en las ferias con el resto del mercado.

Lanzán al mercado en 1988 la G-1200. Una carabina de repetición por corredera. ¡¡¡De Co2!!!. Toda una señorita que bien usada es lo más preciso del mercado nacional en el ramo de las de entretenimiento. Lo más destacable de las otras marcas es la Norica Europa o Norica 93 de palanca lateral. Y como abriendo un paréntesis resultando no ser más que un lapsus tenemos las Podium. Malas de cojones pero, aportando sangre nueva.

Y llegamos al nuevo siglo.

Todas las empresas se modernizan. Ven que esto tira y pueden sacar tajada. Se importan armas de más de 1000 pavos. Y en España la afición por estas armas sube exponencialmente. Se abre el mercado para todos y todos vienen a por su parte del pastel. Pero, ya nadie se acuerda de que quien ha tirado del carro durante 40 años ha sido El Gamo.

Y para que no decaiga. Novedad mundial. Los cartuchitos. Si, si, ya se que ya estaba inventado pero, ¿quien ha tenido huevos a jugársela y lanzarlo al mercado de forma masiva?.

La CFX Royal, la Máxima expres y la Máxima que tres bellezas. Y cuando Gamo saca una belleza las demás reaccionan y sacan nuevo producto o mejoran esteticamete el que ya tienen. Siempre tirando del carro.

Otro detalle. ¿Donde están las innovaciones sobre munición de los demás (al margen de que sean o no efectivos)?. ¿Habeis probado los balines de Norica?. ¿Y los de Cometa?. Yo si (por eso tiro con los JSB jejeje).

Por mucha manía que se tenga a lo establecido hay que reconocer que El Gamo ha tirado del carro de esta afición desde 1961 y los demás han tenido que irle a la zaga recogiendo las sobras hasta que un gurú del aire comprimido lanzó a la red la premisa de ir contra El Gamo por convicción personal.

En mi colección, despues de haberme especializado en Co2, aun hay dos Gamo (la 45s61 y la Gamatic 85). No veo colgada ninguna Norica ni ninguna Cometa. No dan la talla. ¡Un saludo!.

PDTA: Las tres marcas de iniciación predominantes son las mencionadas por eso he omitido modelos de Setra o de Air Sports que de todos modos son ya extintas.
¡Adiós!.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Quiero romper una lanza a favor de El Gamo

Mensajepor eternity » 04 Sep 2008 00:48

muy interesante lo escrito compañero si señor :plas:plas
todos savemos que hay carabinas mejores que las gamos actuales pero tirar el dinero con gamo, paranada.....y no tienen que ser los novatos lo que as compren..
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 04 Sep 2008 04:12

Llevas mucha razón G 1200; Personalmente, ya no se ni cuantas gamo tengo, creo que 9.....

2 G-1200

1 300

1 EXPOMATIC 2100

1 HUNTER

1 MAGNUM

1 DAVID

1 DAVIS-DS

1 MC SUPER Y OTRA MC NORMAL

Y aunque el AC no me emociona, ni entiendo mucho de esto, es de justicia decir que todas ellas, pero en especial la Expomatic, me han hecho pasar unos ratos mas que entretenidos cuando tenia unos añitos menos, y vamos, ni un solo fallo.

No se si seran carabinas de ultima generacion, pero, personalmente, me parecen buenas armas.

legio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio » 04 Sep 2008 06:35

De acuerdo contigo G1200 , empecé con una gamo CADET que todavía conservo , después de 20 años , pasar por mis manos las de mi hermano( eso si tiene merito ) y mas de 10.000 tiros , sigue dando en el blanco, no todas las marcas ( aunque sean mas caras ) dan ese resultado. Saludos.
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos !  

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 04 Sep 2008 09:05

Aunque sólo sea para provocar una urticaria a todos aquellos que piensan que es mejor llevar el balín hasta la diana con la mano que disparar con una Gamo, yo también me apunto a dejar mi granito a favor de GAMO.

Soy poseedor de una Gamo 68 que ha aguantado lo indecible,de una Shadow y de una Norica. Para mis posibilidades de distancia de tiro, disfruto con todas y cada una de ellas y no descarto aumentar mi colección en breve con otra Gamo.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 04 Sep 2008 09:24

Hola
Creo que es justo decir que Gamo ha hecho por el AC mas que nadie en este pais,porque puedes elegir variedad de carabinas,pistolas de muelle,co2 y toda clase de complementos ,dianas,fundas,visores.... a unos precios modicos uqe a los novatos que hemos sido todos no te echan para atras,y si como es mi caso me engancho,ya considere en comprar carabinas de un nivel superior;
Mi ej ultimo, queria una pistola para 10m para tirar en mi casa,me compre la gamo compac sin tener que desembolsar los 300 eur que me costaria una equivalente de calidad superior,y para el uso que le doy me basta,en este caso el tiro a 10m no es lo mio,pero no me he tenido que gastar un paston para despues malvenderlo o tenerla abandonado en un rincon.
Tampoco nadie obliga a compra Gamo,ni ninguna otra marca,y el discurso Gamo,Cometa,Norica es tan esteril como comparar cual es mejor entre HW,Diana, o AA.
Saludos

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 04 Sep 2008 09:45

¡Buenos días!.

Y se me olvidó otro detalle.

¿Acaso hay blancos abatibles o móviles de otras marcas españolas?. ¿Cazabalines quizás?. ¿Dianas?.

Gebek me llevó al club de tiro de Barcelona. En la galeria para FT habrán unas 25 o 30 ratas abatibles. Y Gamo patrocina las tiradas y ha donado equipo para poder tener una galería de FT en el club.

No deja de ser curioso que en ese club y en esa galería ahora tiran los que siempre despotricaron de Gamo en otro foro lamiendo el culo a su gurú.

El Gamo se ha ganado el respeto de los aficionados gracias a sus innovaciones técnicas y de diseño que otros no han podido o querido hacer. Por cierto, no he visto ninguna Cometa o Norica en el mercado norteamericano. Ahí tampoco dan la talla. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 04 Sep 2008 10:18

Bueno, tampoco nos chupemos las p*ll*s, como decían en Pulp Fiction :lol

Vamos a ser un poco objetivos, y hablemos de números, que no engañan a nadie :

Gamo facturó en 2006 30 millones de Euros, tuvo unos beneficios de casi 3 millones de euros, e invirtió en I+D casi un millón. Eso sí, hubo una reducción de personal progresiva, ya que en 2003 tenía 94 trabajadores, y en 2006 60, un 30 % menos.

En 2007 fue comprada por un grupo de inversores.

Deducciones ??

Para facturar 30 millones de euros hay que vender muuuuuuuuchos miles de carabinas

Gastarse un millón de euros en investigación y desarrollo no es precisamente "vivir de rentas", sino que tienen planes de futuro serios y que innovan.

Ganar 3 millones de euros es un beneficio que ya quisieran tener muchas empresas, eso significa que está bien gestionada.

La reducción progresiva de personal significa que muy probablemente han cerrado líneas de producción y las han trasladado a países del Este o de Asia, o bien que han automatizado y/o optimizado muchos procesos de producción, o las dos cosas a la vez.

Conclusiones

Señores, por mucho que se desgañiten algunos aullando contra la marca, Gamo vende muchos miles de carabinas en 50 países del mundo, invierte en desarrollo para mejorar sus productos, y se gana muy bien la vida.

Para poner ejemplo comparativo, Farmi SA (Norica) facturó en 2006 4,7 millones de Euros, tuvo un beneficio de 60.000 euros, y daba trabajo a 26 personas.

Cometa SA, facturó en 2006 1,5 millones de Euros, tuvo unos beneficios de 5.000 euros, y daba trabajo a 18 personas.

Qué significa esto ? Significa que las prioridades de los 3 fabricantes españoles (si a Gamo se le puede llamar español, porque los inversores vete tú a saber de qué pais son) son muy diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes. No se puede gestionar igual una empresa de 30 millones de Euros que una empresa de uno y medio.

Tal vez a Gamo le interese más invertir en el mercado americano que en mejorar el gatillo que algunos de sus cientos de miles de usuarios critican, no lo sé. Tal vez en España venda 5.000 carabinas y en USA 150.000, tampoco lo sé. Solo sé lo que dicen los números.

Y estos son datos totalmente objetivos, no me meto ni con el diseño, ni con los gatillos, ni con el servicio post-venta, ni digo que una empresa sea mejor que otra, ni nada de nada.

Un saludo ! ;)
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 04 Sep 2008 10:50

Hola
Es que el mercado mundial del Ac la competencia es muy dura,y la mayor parte de los compradores no compran por su gatillo ,precision etc,sino solo hay que ver algunos ejem.
HATSAN, cada año saca unos cuantos modelos nuevos,bien de precio,estetica atrayente y sobre todo potencia, Webley hacia armas de calidad al final la compraron los turcos,
Los Chinitos de BAM que es lo ultimo que han sacado pues una copia de la D350,anda que no habia modelos para copiar,nada mas de lomismo potencia.
BSA al final la compro Gamo,Crossman tambien veo que ha sacado modelos hiperpotentes,
.Cuando es sabido uqe en muelle -potencia -precision son conceptos bastante dificiles de casar,
Diana cada dia utiliza mas los componentes sinteticos,fibra,en vez de madera ,para hacer un aspecto mas tactical,atraer mas y supongo bajar costes, Weihrauch lei una vez que querian fabricar en china pàra bajar costes,....y asi un monton,
Yo creo que Gamo si que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y asi les va :)
Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 Sep 2008 13:32

a mi lo que me sorprende es que la mayoria de los que ponen a parir a gamo luego se deshacen en alagos a otras marcas de calidad inferior como crosman y daisy,
el problema es que muchos se ofuscan y creen que lo de fuera es mejor, cada cosa tiene su categoria y se ha de mirar desde su mismo nivel, no me sirve que me comparen una Hw de 1000euros con una gamo de 120 o una daisy de 30, simplemente son incomparables ya que estan en diferentes escaños.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 13:54

Cometa??? Norica???? no me jod.... Las Diana, Webley, Hatsan Bam y ESAS PUTAS MIERDAS SUPERPOTENTES que desaprensivos venden a gente indocumentada NOS TRAERAN PROBLEMAS A LOS VERDADEROS AMANTES DEL AC. Yo de Gamo espero una de bombeadas. Parece mentira que no se hayan coscado de ejemplos míticos del panorama español como las Setra AS1000 o las Akrom. Ah, por cierto, las Gamo Usa se venden masivamente en Sudamérica donde comparadas con modelos de allí (Mendoza, Shark) son veneradas como diosas.
Personalmente creo que el sistema de muelle-pistón es incompatible con la precisión pura a largas distancias.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 04 Sep 2008 14:09

Aqui mucho atacarla pero haber que marca nos ha regalado a parte de gamo algo totalmente by de face?
norica, cometa....
 Per aspera ed astra   

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 04 Sep 2008 14:15

Buenos días a todos.
G-1200, totalmente de acuerdo contigo. Yo empecé con una Norica de finales de los cuarenta principios del cincuenta, que aun conservo; entonces Gamo no existía. Al poco empezó a fabricar balines.

[citando a: wibols]
... el problema es que muchos se ofuscan y creen que lo de fuera es mejor, ... .

ThisCharming dijo:
...por cierto, las Gamo Usa se venden masivamente en Sudamérica donde comparadas con modelos de allí (Mendoza, Shark) son veneradas como diosas.

Wibols, ThisCharming, no os extrañeis; eso es una "enfermedad" endémica de los españoles. Ya lo he dicho mas veces; creo que somos los únicos que cuando tenemos algo que destaca, o lo vendemos o lo traicionamos.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 04 Sep 2008 15:23

Nunca llegué a comprender a los anti-nada. Y nunca me han gustado.
No conozco grupos anti-cometa, anti-norica, anti-Weihchrauch... Pero siempre que Gamo destaca por algo, ahí están los críticos perennes...
Esto no es normal, yo creo que es hasta obsesivo e insano por parte de algunos, que se lo tendrían que hacer mirar... Sobre todo cuando atacan sin argumentos a Gamo y luego se deshacen en elogios por carabinas como las BAM o Cometa
Es normal alabar las características de alguna marca; es normal decir que tal marca o tal otra podrían ser mejor en esto, aquello o lo de más allá... Pero lo del grupito este de mucho ruido y pocas nueces, que siempre está atacando a Gamo, como si sus componentes estuvieran guardia para buscar alguna noticia por donde atacar a esta empresa... Es que es ya de risa, por no decir de misericordia.
En fin... Así va el país...

Mi reconocimiento a Gamo por sus carabinas y demás accesorios, mi felicitación por ser la empresa española nº 1 en el sector, y mi agradecimiento por estar presente en este foro.

Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 16:39

Totalmente de acuerdo con lo dicho en este hilo. Especialmente con Jack-Lost, una cosa es hacer una crítica constructiva de tal o cual detalle de un modelo en concreto, y otra cosa es decir que una marca de solera como Gamo es una basura. Esto último es, llanamente, una barrabasada.
Sabéis por qué Gamo no fabrica con los estándares de calidad de la MC? Yo no conozco personalmente el modelo, pero es fácil deucir que en la época en que salió el modelo nó había en el mercado español un número de consumidores para hacer rentable los costos de diseño y producción, Gamo se escaldó con la experiencia, y parece no entender que es hoy día el MERCADO QUE ELLOS CREARON el que está preparado para comprar masivamente un producto de mayor calidad.
¿Cuántas unidades deben de ser vendidas para hacer viable y rentable la aventura? Se resuelve con una derivada de primer grado de las de COU mixto que no recuerdo. Conociendo el número de tiradores de AC federados y el número de carabinas mínimo a fabricar yo ya empezaría a pensar en ello, si tuviera un asiento en la empresa
Optimizar peso/potencia para un balín a una distancia dada es otra derivada de la que no me acuerdo ¿algún matemático en el foro?
Me jugaría el pescuezo a que el 95% de los que dicen que las Gamo ya no "les dan más prestaciones que necesitan" mejorarían sustancialmente de sistematizar sus tiradas por balines, distancias y carabinas. Se llama paciencia. Sé que por la ley del retorno cada vez es más difícil mejorar, pero mirad cómo se pulió el Bolt ese el récord del mundo ¡briendo los brazos!
Paciencia y mucha prudencia amigos del foro
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2008 16:49

ThisCahrming... modera tu lenguaje... no es necesario que te sulfures tanto con una tonteria asi, te entendemos igual.
Saludos.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 17:01

Ok Gebek lo tendré en cuenta por el bien de los de oído (vista) sensible, pero no creo que la venta y uso ilícito de armas de potencia ilegal sea tontería...mira, no he abierto un hilo a propósito para advertir a la peña del riesgo que corre toda la comunidad de aficionados/amigos/coleccionistas de AC por este tema por no darle demasiada repercusión...

Un tío con 24Jl y poca sesera puede organizar una buena, pero el mismo descerebrado con cien Julios tiene bastantes más probabilidades de acertar si decide liarla. Ya no hablamos de llevar más o menos ropa ni de un buen moratón... Y que nadie diga que no ha conocido/oído hablar del típico graciosillo que la emprende en plan francotirador desde la ventana del salón de sus padres, con total inconsciencia.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 04 Sep 2008 17:29

Bueno, pues yo la lanza no la rompo a favor de gamo, en todo caso se la tiro a la cabeza, hablaís de cifras en ventas, ¿es a nível nacional o internacional?, por que sinceramente creo que gamo está ganando en el mercado norteamericano más que en ningún sitio. Para mi, con mis más profundos respetos hacia la marca gamo, se ha convertido en el tipico jugador estrella treintañero que solo tiene nombre, y que alguna vez da un tenue destello de lo que fue. ¿Qué cúanto ha invertido en I+D?, pues creo que se han quedado muy cortos, por que parecen estar más interesados en el público norteamericano, valga el ejemplo de hunter extreme, que en el español, y en eso les entiendo perfectamente, por que precisamente en ese público norteamericano es donde han encontrado su filón, y tampoco les culpo por ello.

No soy ni me considero antigamero, pero si les culpo de haber dejado en el olvido al público español, de no haber encontrado ese punto final con los acabados de sus armas y de comportarse como ese jugador de futbol treintañero que ya ha labrado su nombre. Señores de gamo, por favor, dejen que me vuelva a deshacer en elogios haciendo lo que realmente saben hacer, y no con campañas de marketing a nivel internacional de como matar gorrinos con un arma de aire comprimido.

Si les debería felicitar por algo, sería por su veteranía y por sus legendarias armas, de corazón espero felicitarles por otras cosas en el futuro.

Quiero dejar claro que como cliente de gamo, poseo una carabina de aire comprimido, y que lo que pretendo es explicar las razones por las que estoy descontento con la marca española y que no es mi intención, ni mucho menos, despotricar de ellos.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Volver a “AC General”