[citando a: ilde22]
La unica respuesta valida es la de blackrifle, siempre que uno dice que va a tirar a mas de 200 metros salta gente recordando que no se puede, ¿ sera envidia? ¿o siemplemente es recordarle a la persona lo que le podria pasar si lo cogen? Todos conocemos las normas y somos mayores para hacer lo que nos de la gana sabiendo las consecuencias que conlleva.
Un saludo espero que nadie se sienta molesto.
Jolín lo que hay que oír y no es que me sienta molesto ya que esto es un foro y está para opinar, aprender y que cada uno de su punto de vista sobre los temas pero lo que más me indigna son comentarios como los que as hecho sobre cometer ilegalidades y que tanto dañan la imagen de las personas que nos gustan y disfrutamos de las armas de una forma civilizada y que te enumero a continuación y te explico por que.
1- ¿será envidia?
Pues mira justamente no, ya que cuando voy a practicar el tiro o la caza me gusta hacerlo de forma legal y siempre con las medidas de seguridad máximas para evitar accidentes innecesarios ya que muchas veces cuando se producen, los daños no suelen tener vuelta atrás ni son reparables y todos los años por desgracia ocurren.
2- ¿o simplemente es recordarle a la persona lo que le podría pasar si lo cogen?
Es una pena que cuando se obtiene la licencia correspondiente mucha gente no tenga ni puñetera idea de la responsabilidad que con lleva un arma así como los deberes y obligaciones como el conocimiento del medio donde debe usarlas (yo personalmente endurecería el acceso a estas licencias con exámenes más duros y de forma escrita a desarrollar)
3-Todos conocemos las normas
Otra vez estas equivocado como puedes ver al principio del post y en lo que está desembocando no todos tienen conocimiento de las normas ya que ven normal el uso de un tipo de armas en zonas no habilitadas para ello y que fundamentan en que como lo hacen siempre se puede hacer (el no conociendo de las leyes no exonera de la responsabilidad)
4- somos mayores para hacer lo que nos de la gana sabiendo las consecuencias que conlleva
Si está claro que cuando tienes la licencia eres mayor de edad, pero para hacer lo que te de la gana siempre y cuando cumplas las normas y las leyes, ya que luego vienen los lloros y las quejas de que malos son los guardias cuando nos multan y nos quitan las armas, y no quiero pensar como se te quedaría la conciencia si ocasionaras una desgracia por su mal uso ( ten encuentra que el seguro del coto o el de caza no se harían responsables de los daños ya que estos se te reclamarían a tí es como conducir borracho el seguro paga y luego te reclama a tí los gastos )
Esto no es nada personal es sólo una réplica a tu respuesta sin malos rollos.
Referente al post sobre el tema de hacer una rosca en el cañón viene explicado en el reglamento de armas, te recomiendo que le des un repaso ya que las guías las autoriza el interventor de cada comandancia y puedes encontrarte un susto sin querer (consulta con tú interventor de armas al que correspondes lo que quieres hacerle antes de nada te puedo asegurar que he vistos casos muy curiosos).
Un saludo.