pregunta sobre aer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre aer

Mensajepor sinoapuntoconfio » 01 Sep 2026 14:55

hola ,hace 10 dias he renovado el permiso de armas y esta semana voy a solicitar la aer para no depender de volver a renovar la F en 5 años pues la edad y la poca aficcion a disparar con armas modernas quizas me induzca a ello , el caso es que tengo guaiados en f un colt saa original de colt del que tengo la documentacion de cuando los tuve guiados en ae , un uberti cattelman que tambien tuve guiado en ae pero no tengo la documentacion y un ruger vaquero del que nunca intente sacarle cartificado pues siempre crei que por las diferencias de funcionamiento (muelle helicoidal , barra de transferencia , freno tambor.....) no lo admitian como replica de original
Pero hace unos dias me aseguraron que si los admiten y que ahi varios con el certificado pues la apariencia fisica prima sobre la mecanica
en resumen , las preguntas que queria hacer son

1ª .- ¿el haber tenido el uberti guiado como ae me justifica para ponerlo en libro y aer aunque ahora no tenga los certificados? aclaro que segun el anterior propietario el los habia depositado en la intervencion pero ya hace mas de 10 años que se lo compre y ahora ....... , lo que si se puede comprobar es que a mi nombre ha estado guiado en ae por lo que mi idea es que eso demuestra que en algun momento tuvo dichos certificados
2ª.- ¿alguien sabe a ciencia cierta que el ruger vaquero puede obtener los certificados de replica?
3ª .-¿saabeis de alguna asociacion de colecionistas que no sea anarma ? digo esto porque les escribi aclarando que no soy socio y preguntando para pagarles lo que fuera correspondiente y ni siquiera han tenido la atencion de contestar con una respuesta afirmativa o negativa pero al menos contestar que es de buena educacion

bueno , pues creo que con esas respuestas estaria ya encaminado a que decido hacer con estas armas , un saludo y gracias a todos

MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: pregunta sobre aer

Mensajepor MamasBoy » 01 Sep 2026 15:58

El COLT que dice es original si es antiguo lo puedes meter en AE, si es de los modernos ya no te lo aceptarán, quizás como réplica en AER, pero tendrías que mandarlo al bope a certificar
El ruger vaquero ni por asomo, olvídate, hay algunos que los certificaron al principio por error y esos sí que se pueden guiar.
El uberti también lo puedes meter.
Si te acercas a la intervención de armas con las guías de pertenencia y les preguntas, ellos te lo miran en el ordenador y te dicen si tienen los certificados registrados (deberían).
No necesitas ser socio de ninguna asociación, si conoces a dos tiradores que ya estén reconocidos como coleccionistas (que ya tengan la AER) te hacen una carta diciendo que tú también lo eres y sirve igual que la asociación a efectos de solicitar la AER.

1892Winchester
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 1892Winchester » 01 Sep 2026 16:41

Los Colt SAA modernos clasifican como réplicas, así que sin problema para la AER, vía certificado BOPE. Yo tengo 2 Colt, con certificado, uno de 1978 y otro de 2016 en libro de réplicas. No quiero tirar con ellos, por eso no solicite sacarlos del libro y obtener guia.

Estos Colt SAA, sobre todo los contemporaneos, cada vez son más apreciados y valiosos, y conviene no tirar mucho con ellos.

Como bien te han dicho, Ruger vaquero no clasifica.

Severas dudas tengo de que el haber estado en AE signifique que puedan pasarlo al libro de réplicas o hacerle guía sin pedir certificado al BOPE para que clasifique para AER. Si antes tenían certificado…pues BOPE podrá dar copia.

Recordemos la máxima: una cosa es la lógica, y otra, las “tangentes” que toma la GC.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 01 Sep 2026 17:53

del colt teengo los certificados pues ese se los saque para guiarlo en ae cuando se pudo , el uberti ya le compre guiado en ae y no tengo certificados , el ruger estaba convencido de que no se podia , pero si poneis la pregunta en google la IA jura y perjura que si se puede , por cierto , el colt tiene un pequeño defecto en el primer diente del martillo , no he podido endontrar forma de comprar un martillo , ¿sabeis si los de uberti son compatibles? si no lo sabe nadie tendre que ponerme a probar quitandoselo al uberti a ver si es igual , pero si alguien lo sabe me ahorro el trabajo
saludos

Volver a “Avancarga”