Tiradores zurdos

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Angelot70
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradores zurdos

Mensajepor Angelot70 » 27 Ago 2026 13:54

Buenas.
Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiendo los grupos.
Quisiera consejo de primera mano de tiradores en ipsc zurdos.
Actualmente voy con la E aunque próximamente iré por la F, estoy empezando en tiro al plato y voy con una semi ya que es la que tengo. Hasta ahora he ido con una plana y una semi. La plana la guardo por cariño pero la semi es la que uso, se que para ir a más deberé ir a pon una superpuesta.
Pero mi consulta es la siguiente, en caza no se pegan tiros a diestro y siniestro u hasta ahora no he tenido problemas con la salida del cartucho y los gases. Si quiero mantenerme con una semi de caras a comprar una...se mejora realmente con una escopeta para zurdos?
Si quiero tirar a plato i pasar a ipsc realmente vale la pena una escopeta de zurdo?
El precio y las modificaciones que requiere una escopeta de zurdo son considerables respecto a modelos que ya vienen a punto para diestros.
Por eso quisiera consejo de otro zurdo en cuanto si vale la pena tirar con una específica de zurdo o la diferencia es mínima por lo que es el gasto. Gracias de antemano. :birra^:

maradono
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tiradores zurdos

Mensajepor maradono » 27 Ago 2026 20:12

Bienvenido

laureCuadrado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor laureCuadrado » 31 Ago 2026 12:10

bienvenido :birra^:

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 31 Ago 2026 12:56

Difícil respuesta a tu pregunta.

Lo ideal es que si eres zurdo, lleves una escopeta para zurdo. Valorar si merece la pena el gasto es algo muy subjetivo de cada uno. En mi caso, me he tenido que acostumbrar a lo largo de los años a "apañarme" con armas diseñadas para diestros porque no las había para zurdos (como por ejemplo los rifles de cerrojo). Pero la comodidad de usar un arma para zurdo es notable. Ahora tengo un rifle de zurdo y la diferencia es brutal, a pesar de que me he acostumbrado a usar las de diestro.

En el caso de las semis, cargar el cartucho por la izquierda y que los gases, restos de pólvora y cartucho no te salgan por delante de la cara es muy cómodo. ¿Merece la pena? Pues depende. ¿Merece la pena pagar 300 o 500 euros por unos grabados en una báscula? Lo mismo... depende de cada uno. Hay quien le da valor a esos grabados, y hay quien no.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Volver a “Salir del Armero”