Estoy pensando en comprar un bípode para los recechos, pero tengo el problema de montarlo en mi browning maral. El rifle tiene enganche qd para las anillas y no consigo encontrar un adaptador par montar el bípode. Una opción sería instalar un carril picatini o arca, pero por lo que he visto en foros extranjeros esto no es recomendable porque puede dañar el guardamanos e interferir con la precisión.
También he encontrado el bipode hep carbon alpino, de carbono, que parece una opción interesante por no necesitar ningún enganche pero no encuentro ninguna prueba o referencia. Otra opción que estoy valorando es un trípode tipo vanguard, pero con abrazadera porque los enganches en v no me son del todo cómodos.
Alguien ha estado en una situación similar y lo ha conseguido solucionar?
https://hep-carbon.com/es/products/carbon-zweibein-alpine, este es el enlace del bípode por si alguien lo conoce.
Un saludo.
Elección bípode/trípode
-
m.martinez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Elección bípode/trípode
Los Harris se conectan al QD sin necesidad de adaptación.
Ahora que me fijo, me ha parecido ver que el Maral tiene el enganche en la parte delantera del guardamanos.En cualquier caso, siempre se puede atornillar otro en la parte inferior y usarlo para colocarle el bípode, resultará bastante más sencillo que colocar un rail.
Ahora que me fijo, me ha parecido ver que el Maral tiene el enganche en la parte delantera del guardamanos.En cualquier caso, siempre se puede atornillar otro en la parte inferior y usarlo para colocarle el bípode, resultará bastante más sencillo que colocar un rail.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
-
m.martinez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
BlackJack escribió:Los Harris se conectan al QD sin necesidad de adaptación.
El problema es ese, que al estar el enganche en la punta no se puede utilizar. Ademas por el diseño del guardamanos y del sistema del rifle no es nada recomendable agujerear el guardamanos porque puede interferir con la precisión. En foros extranjeros daban como opción pegar el rail con epoxy o similares, pero no me acaba de convencer. Por eso estoy buscando algún otro sistema.
Gracias por la respuesta.
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
m.martinez escribió:Estoy pensando en comprar un bípode para los recechos, pero tengo el problema de montarlo en mi browning maral. El rifle tiene enganche qd para las anillas y no consigo encontrar un adaptador par montar el bípode. Una opción sería instalar un carril picatini o arca, pero por lo que he visto en foros extranjeros esto no es recomendable porque puede dañar el guardamanos e interferir con la precisión.
También he encontrado el bipode hep carbon alpino, de carbono, que parece una opción interesante por no necesitar ningún enganche pero no encuentro ninguna prueba o referencia. Otra opción que estoy valorando es un trípode tipo vanguard, pero con abrazadera porque los enganches en v no me son del todo cómodos.
https://hep-carbon.com/es/products/carbon-zweibein-alpine, este es el enlace del bípode por si alguien lo conoce.
Un saludo.
Prueba este
bipode-spartan-javelin-prohunt-tac-estandar-17-9cm-23-2cm
-
m.martinez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
JAMPANA escribió:m.martinez escribió:Estoy pensando en comprar un bípode para los recechos, pero tengo el problema de montarlo en mi browning maral. El rifle tiene enganche qd para las anillas y no consigo encontrar un adaptador par montar el bípode. Una opción sería instalar un carril picatini o arca, pero por lo que he visto en foros extranjeros esto no es recomendable porque puede dañar el guardamanos e interferir con la precisión.
Un saludo.
Prueba este
bipode-spartan-javelin-prohunt-tac-estandar-17-9cm-23-2cm
Este creo que tiene el problema que no se puede montar en el enganche qp porque esta en la punta del guardamanos y habría que hacer agujero que es justo lo que quiero evitar, pero muchas gracias por la recomendación.
Alguien tiene experiencia con el bipode de hep carbon o con algún trípode?
- JAMPANA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Yo los tengo montado sobre un sauer 202 y sobre un malinncher luxus y sin problema. Hay que hacer un agujero en el guardamanos pero eso no le quita nada de precisión ni agrupación.
Otra opción es colocarlo en el cañón, plegándolo hacia adelante, pero eso sí que podría afectar a la precisión, aunque fuera de modo marginal.
La única alternativa que veo son los trípodes que no requieren de montaje alguno en el arma.
La única alternativa que veo son los trípodes que no requieren de montaje alguno en el arma.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”