FUNDICIÓN DE PUNTAS CON MOLDES ALUMINIO.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
carbula.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUNDICIÓN DE PUNTAS CON MOLDES ALUMINIO.

Mensajepor carbula. » 19 Ago 2026 12:41

Buenas tardes, hoy me he puesto a fundir puntas de 38 wc, y se me forma una pasta en la parte de arriba del hornillo son lingotes de plomo limpio y el hornillo lo tengo puesta al 10 si lo bajo al 8'1/2 se para la colada y el chorro sale espesote a la turquesa

carbula.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carbula. » 19 Ago 2026 12:57

carbula. escribió:Buenas tardes, hoy me he puesto a fundir puntas de 38 wc, y se me forma una pasta en la parte de arriba del hornillo son lingotes de plomo limpio y el hornillo lo tengo puesta al 10 si lo bajo al 8'1/2 se para la colada y el chorro sale espesote a la turquesa
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 10

carbula.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carbula. » 19 Ago 2026 13:02

carbula. escribió:
carbula. escribió:Buenas tardes, hoy me he puesto a fundir puntas de 38 wc, y se me forma una pasta en la parte de arriba del hornillo son lingotes de plomo limpio y el hornillo lo tengo puesta al 10 si lo bajo al 8'1/2 se para la colada y el chorro sale espesote a la turquesa
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 20

Merlin74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 19 Ago 2026 15:56

carbula. escribió:

Tienes un termómetro para mirar temperatura de la colada???
Pq cuando se jode la resistencia lo que ocurre es que no sube la temperatura, bien sube muy lento e incluso sube y luego baja....

Si pones la original, cuesta 15 o 20 euros, si puedes ver la resistencia desde afuera mírala, si está negra carbón es que está muerta.
En un año he quemado 3
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Ago 2026 11:46

Merlin74 escribió:
colito escribió:Me copio la idea de la tapa, sobre todo porque fundo en invierno para evitar las calorínas y la colada pierde calor.

Lo que me tiene mosca es que cuando mi hornillo Lee lleva mucho tiempo encendido se apaga, se me solidifica la colada y me toca arrancar a la hora o al día siguiente.

Me llevan los demonios....

Pues posiblemente tengas la resistencia muerta
A mí me han durando pocos meses, eso sí, en una semana igual fundo 8/10.000 puntas.
Le cuesta coger temperatura, aunque lo tengas a tope va subiendo de temperatura, para, baja un poco, vuelve a subir y así hasta que coge temperatura.
Luego quieres añadir plomo o recortes y le cuesta la vida.
La resistencia de recambio es barata, la que lleva se termina poniendo negra y ya no funciona correctamente

Hoy he desmontado mi resistencia y no está negra, no quemada.

Tampoco es muy cara, llamaré a Trelles que parece que tiene es repuesto...
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 40

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 26 Ago 2026 18:32

Hola compañeros.
Sabeis por casualidad donde puedo comprar una resistencia de un Horno LYMAN Moul Master XX de 20 Lbs, la que tiene es de 125 y queria ponerle una de 250 por no andar con el transformador.

Merlin74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 26 Ago 2026 20:06

macuvi escribió:Hola compañeros.
Sabeis por casualidad donde puedo comprar una resistencia de un Horno LYMAN Moul Master XX de 20 Lbs, la que tiene es de 125 y queria ponerle una de 250 por no andar con el transformador.

Pues lo mejor, que es lo que yo he hecho al quemar la segunda, es desmontar y llevar a que me hagan una a medida, más potente y que abraza el crisol de arriba abajo y que además queda totalmente pegado al crisol, lo que transmite el calor directamente por contacto.

Mañana la voy a estrenar a ver que tal.
Si chuta bien, pediré otra igual para el segundo hornillo.

Yo la he encargado en una empresa de Paterna, Valencia.
Pero seguro que donde vives hay empresas que también las hacen.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 26 Ago 2026 22:03

Muchas gracias, pero, encargue una y me pedian 80 euros, lo que no vale el hornillo, de todas maneras, muchas gracias. En Madrid son y careros

Volver a “Munición y Recarga”