Tirando con la Gamo CFX Royal

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con la Gamo CFX Royal

Mensajepor Tony_jeep » 18 Ago 2026 21:59

Pues está tarde he hecho las pruebas y ha sido desastroso:
-he hecho el primer disparo con visor y ha ido bajísimo.
Después de ir corrigiendo he llegado a un "cero" y ... me he quedado sin clics.

-le he dado la vuelta a la montura y el disparo al mismo sitio.

-despues desmontar he ir calzando y vuelta a empezar hasta que he logrado más o menos centrar y tener clics para ajustes futuros.

Os enseño la carabina:

Y ya casi a última hora he podido hacer una prueba de agrupación a 15m. Han sido 10 disparos rapiditos y con no muy buen apoyo... Pero es que se me escondía el sol.

Por ahora así se queda. Como la idea es ir mejorando la carabina, ya más adelante mejoraré el calzo.

Un saludo.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 19 Ago 2026 13:05

Yo también tengo la cfx Royal en 4,5. Los balines que mejor me van son HN Field Target Trophy.
El único pego que le pongo a la carabina, es la bocacha.
Es horrible.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2026 16:55

tecumseh escribió:De paso, adelanto que las agrupaciones no tienen nada que ver con las que consigue el gran guerrero JJWinchester con su CFX Royal: yo tiro en tercera regional del estado de Ojayo :mrgreen:

¡Oh Gran Tecumseh! Mis aciertos con esta carabina palidecen ante los tuyos con la CP1, pequeña yegua a la que domaste con mano firme. Y que recordarán los guerreros en las noches de campamento...

De todos modos, yo creo que con las resorteras hay dos cosas que tener en cuenta: una, que la primera lata de balines sirve sólo para que desaparezca el efecto diesel y se rueden un poco, pedirles mucha precisión al principio es algo absurdo.

Y segundo, que el apoyo sea siempre el mismo y situado en el mismo punto del guardamanos. De otro modo no hay consistencia entre tiro y tiro. Las de CO2 son tolerantes con estas cosas, las de resorte o gas-ram, no.

Y dicho todo eso, efectivamente los Hammer (Excite o Norica, son los mismos de H&N) le gustan a esta Royal, y espero que los JSB le gusten también... ¡como a todas!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2026 16:58

Carsu escribió:Yo también tengo la cfx Royal en 4,5. Los balines que mejor me van son HN Field Target Trophy.
El único pego que le pongo a la carabina, es la bocacha.
Es horrible.

A la Hunter 440 le gustaban esos FTT también, pero se me hacían incómodos de cargar porque venían algo sobrecalibrados (5,53) y son de aleación más dura que los JSB. Por lo demás, bien y son algo más baratos que los JSB.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 20 Ago 2026 22:04

A mí antigua CFX 5,5 le iban muy bien los FTT y también los Excite Hammer ....pesan los dos lo mismo o sea que algo tendrá que ver

Volver a “Armas de Aire”