Llevar el arma corta hasta los blancos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Banditgsxf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Llevar el arma corta hasta los blancos?

Mensajepor Banditgsxf » 13 Jun 2026 12:14

Buenos días a todos. Soy totalmente nuevo en este mundo y tengo una duda que espero me podáis aclarar entre todos. Estoy a la espera de recibir mi "hierro de partir nueces" , una Star 30 pk, y mi duda es la siguiente.
Para mí, igual que para todos, lo más importante, es la seguridad, ante accidentes así como ante posibles robos.

Entonces, Cuando vaya a parchear o a cambiar el blanco, ¿Puedo llevar hasta los blancos mi arma corta, desmontada, sin cargador y con banderín de seguridad, dentro de una mochila?

Si eso se aclara en algún otro hilo agradecería un enlace hasta él, ya que he estado mirando y no he encontrado nada en concreto sobre ello.

Gracias de antemano a todos.

roberarquero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar el arma corta hasta los blancos?

Mensajepor roberarquero » 13 Ago 2026 10:07

Hola, yo también soy novato en esto, acabo de sacarme la licencia F y me surge la misma duda. Cuando se va a por el blanco en principio no se debe dejar el arma desatendida

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 13 Ago 2026 11:17

Hasta donde yo sé (y llevo 45 años tirando), no hay nada escrito, salvo alguna norma interna del club.

En el mío dejamos las armas en el puesto, y nos fiamos de la gente,... y de las cámaras de video que controlan la galería. A lo sumo se le pide a alguien que controle y se le cambia su blanco.

Desde luego que avisamos y coordinamos antes de salir, y si alguien toca un arma mientras estamos fuera se juega la expulsión del club o, al menos, una sanción importante.

El llevarla a la línea de blancos equivale a un jaleo relativamente importante y, al final, la gente acabaría dejándola en la línea de tiro.

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 13 Ago 2026 14:17

Creo recordar que he visto en alguna galería unas cestas metálicas con cierre para poner un candado. Es un poco lioso cuando hay muchos tiradores.
De todas formas nunca la he usado, antes llevaba mi arma a cambiar el blanco (en una funda de cintura), y ahora los cambia el personal de la galeria.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 13 Ago 2026 14:25

Una foto (la bastida Toledo), aunque parece que ya no las hay
Adjuntos
Buenos días a todos. Soy totalmente nuevo en este mundo y tengo una duda que espero me podáis aclarar 40
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Volver a “Conversación General”