Comparar campo de visión entre prismáticos y visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Comparar campo de visión entre prismáticos y visor

Mensajepor alectoris » 10 Ago 2026 22:07

Hola compañeros.

Hoy he hecho una comparación en el monte entre el campo que veo a través de unos prismáticos 8x42 y un visor 4,5-18x50 y mi sorpresa ha sido que veo más campo (como mínimo un 20% más de diametro) con los prismáticos 8x42 que con el visor a 4,5 y 50 de campana.

Mi lógica me dice que si unos prismaticos que tienen más aumentos y menos campana que el visor, tendrían que ofrecer un campo de visión más reducido y no ser al reves.

Llevo un buen rato dandole vueltas y no encuentro una explicación, la única razón que se me ocurre es que aun que sean ópticas no se pueden comparar entre ellas, pero no veo el motivo.

Perdón por mi ignorancía, seguro que tiene que haber una explicación

Saludos

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Comparar campo de visión entre prismáticos y visor

Mensajepor mtjyv » 12 Ago 2026 09:15

Hola, a lo mejor voy a decir una tontería, pero puede ser porque los prismáticos tienen dos objetivos ?
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 12 Ago 2026 16:18

Yo creo haber leído que como dices tiene que ver con utilizar los dos ojos en dos lentes y también influyen que lleven aumentos fijos.
Un saludo.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 12 Ago 2026 17:55

Gracias mtjyv y argi10 por vuestros aportes.

Eso tambien lo pensé y por eso también hice la prueba de cerrar el ojo izquierdo y mirar solo con el derecho que es el mismo que uso con el visor y la verdad es que el campo se reducía un poco, pero aún seguía siendo mayor el campo de los prismaticos 8x42 que el del visor a 4,5 que tiene campana de 50.

He buscado un poco por Google y no he sabido dar con una explicación (igual no he usado las palabras claves adecuados)

Saludos

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 12 Ago 2026 19:53

argi10 escribió:Yo creo haber leído que como dices tiene que ver con utilizar los dos ojos en dos lentes y también influyen que lleven aumentos fijos.
Un saludo.

Sí, según la IA es eso mismo, entre otras cosas:

Google IA escribió:Los prismáticos ofrecen un campo de visión (FOV) significativamente más amplio que las miras telescópicas con aumentos equivalentes, principalmente porque los prismáticos utilizan ambos ojos y no requieren una gran distancia de alivio ocular.
Los binoculares miden el campo de visión (FOV) a 1000 yardas o metros, mientras que las miras telescópicas lo miden a 100 yardas o metros.
Diferencias clave en la medición:
Binoculares: Se mide como el ancho del terreno visible a 1000 yardas (o 1000 metros), a menudo oscilando entre 300 y más de 400 pies para un aumento estándar de 8x.
Miras telescópicas: Se mide como el ancho lineal visible a 100 yardas (o 100 metros), que normalmente abarca desde 10 pies (con un aumento alto) hasta más de 100 pies (con un aumento de 1x).
Por qué los binoculares tienen un FOV más amplio?
Dos ojos: Usar ambos ojos simultáneamente aumenta la percepción general de la situación y el espacio de procesamiento visual.
Distancia ocular corta: Se presionan los ojos cerca de las ojeras de los binoculares, creando un cono óptico amplio e inmersivo.
Diseño óptico: Los diseños de prismas de doble cañón están optimizados estrictamente para un escaneo amplio en lugar de contener mecanismos internos pesados ​​necesarios para soportar el retroceso del arma de fuego.

En parte, resulta algo vago, pero te da una idea general.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Visores y Accesorios”