A tiros entre Escolta y Vigilante..!!!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A tiros entre Escolta y Vigilante..!!!!

Mensajepor nonick » 03 Sep 2008 14:42

Observaciones despues de ver el video:
- Los dos hacen una burrada
- El primero el escolta; a que viene la soplapoyez de sacar el arma en medio de un centro comercial SIN NINGUNA justificacion... un chulito con pistola (al contrario que su compañero, que pone paz)
- El vigilante... otro idiota; ¿para que estan las camaras? vamos a ver, si esta todo grabado y deberias saberlo, denuncia el tema directamtente, tienes la prueba del video
- El vigilante de nuevo ¿como se le ocurre subir a buscar al escolta? un escolta zumbado te saca el arma y te apunta y tu en lugar de pasar del tema subes en plan James Bond desefundando la tuya... bravo tio, asi demuestras ser un tio centrado.

Como dijo el torero ... "tie que haber gente pa too"
Why does Rice play Texas?

mcgver
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mcgver » 03 Sep 2008 15:17

[citando a: Flobert]
Vaya,,,,,siempre que sale tema pasa lo mismo,,,,ya se que en todos los lados hay malos profesionales, ,,,pero no se puede negar que las "pifias" de la "privada" abundan y lo que es peor salen a la luz publica...¿porque sera?Pero bueno, al final siempre alguien se siente ofendido y saca a la luz "sus titulos" , su gran experiencia etc etc.
En fin,,sin comentarios, creo que la seguridad privada tendria que empezar a cambiar si quiere que la sociedad en general la vea mas profesional, y eso implica, entre otras cosas, empezar a no estar tanto a la defensiva, no presumir de cursillos etc etc etc..
En la calle nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos.
Eso si, me callo los cursillos realizados, las intervenciones realizadas, etc etc ,,,,,ya que para decir eso ya estan algunos de la "privada".

Por mi parte tema zanjado.
Pero mi opion creo que es compartida por mucha gente,,,desgraciadamente.

Me sigue asombrando tu técnica literaria. Enhorabuena.
Sigues manifestando un despropósito, rencor y agravio hacia los profesionales de seguridad privada, cuando menos, llamativo, tus motivos tendrás.

Por supuesto que cuando veo que se ataca indiscriminada y desproporcionalmente al sector en el que trabajo desde hace el suficiente tiempo para tener elementos de juicio sobrados, debo defenderlo con lo que sea preciso, bastante tenemos con la prensa y demás compinches en sus ataques y despropósitos, con la actitud de muchos usuarios con los que encontramos en nuestro desempeño de funciones, que solo les servimos para algo cuando les roban, pierden a un hijo, sufren un ataque cardiaco en un escenario controlado por nosotros, cuando son agredidos por pandilleros.... os suena de algo??? por que lo mismo lo sufren los miembros de las FCSE, y no les pasa a los militares, por que a diferencia de otros paises civilizados de nuestro entorno, no prestan servicio en la calle, como Francia, Italia, Gran Bretaña, EEUU..., si no, tambien podríamos incluirlos en el trato despreciativo y vituperado de los ciudadanos a los que suponemos de debemos nuestro servicio.

"Pifias en privada", lo busco en el contexto, y me cuesta entenderlo, con algo de esfuerzo, pienso que quieres decir "cagadas o meteduras de pata del personal de Seguridad Privada", de igual forma, se me ocurre cambiar "privada" por "maderos" pero no lo hago, por que para mi, se merecen un gran respeto, como personas y como profesionales, y si llegamos a ello, y sacamos las noticias de los últimos cinco años, el número de miembros de las FCSE que han acabado en la carcel por comisión de delitos amparados en su condición de Agentes de la Autoridad, es abrumadoramente superior al del personal de seguridad privada, incluso teniendo en cuenta la diferencia de personal, cuarto de millon en el caso de los funcionarios y cerca de los ciento diez mil en activo en el caso de seguridad privada. Asi que, un poquito de conocimiento y de respeto, no vendría mal para enriquecer el hilo.
Por que tan mal está el término "maderos", como extrapolar que menos del centenar de agentes condenados, generaliza la condición de mala praxis al resto del colectivo, yo no lo hago, pero, ¿por que tu sí?

Quizás por que yo tengo muy claro que la persona se pone el uniforme y no al revés como intuyo que te pasa a tí.

De "titulos o cursos", cada uno hace lo que puede, yo soy titulado universitario, y me apunto a todo lo que pueda ser interesante, tanto operativa, como personalmente enriquecedor, para el desarrollo de mi trabajo, por que una mala intervención, no se, que termine condenado por detención ilegal, puede acabar drásticamente con mi carrera profesional, por no hablar del resto de consecuencias, esta formación, me la busco, la sufrago y la organizo yo, con el apoyo de mi familia, mi tiempo, mi pecunio y a veces, los sindicatos, pero, ya se sabe, el fin justifica los medios.

No estaría de menos, un poquito de respeto, y como ya te comenté anteriormente, más vale ver la viga en el ojo propio, que la paja en el ojo ajeno.

Un saludo.

mcgver
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mcgver » 03 Sep 2008 15:36

Hola.

Mis impresiones tras ver el video:

Con bastante probabilidad hay algo previo entre los dos implicados.
El escolta inicia la movida, el compañero intenta mediar, cuando el Vigilante de Seguridad acude a atender la incidencia con una usuaria, el escolta vuelve de nuevo a emprenderla, desenfunda y le apunta en un sitio público, y el Vigilante de Seguridad, cumple con su trabajo, al intentar hacerse con el escolta que está a todas luces infringiendo la ley y la normativa sobre el uso de las armas de servicio, hasta el punto, de que el escolta hace fuego primero, lo que le da superioridad y le permite ganar el enfrentamiento.

El punto de que el Vigilante de Seguridad actuó de forma improcedente, totalmente en desacuerdo, existe provocación, amenaza cierta y acción hostil previa, el intentó cumplir con su trabajo, intentando neutralizar al escolta y la amenaza que suponía para el entorno donde se desarrollaba la acción. Le hechó un par para intentar hacer lo correcto.

Mi pregunta hacia los agentes de FCSE: Si este caso lo adaptamos a un supuesto, en el que sustituimos al Vigilante de Seguridad por un único Agente de Policia, como habríais actuado? Habríais dejado correr el tema, habríais esperado a mejor oportunidad para detener al sospechosos armado con pistola (por que, para mí, de escolta privado no tiene nada)??

Tengamos en cuenta, de que el cliente donde se presta servicio de seguridad privada, es zona de responsabilidad, en donde siempre que sea posible, debe de impedirse la comisión de actos delictivos, con la actitud y profesionalidad necesaria, y pienso que un enfrentamiento armado en relación 1:1, es suficientemente proporcionado.

Mi enhorabuena, solidaridad y mejores deseos de recuperación al compañero, que se busque un buen abogado, por que creo que no debe de tener ningún problema.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Sep 2008 15:45

[citando a: mcgver]
Hola.

El escolta inicia la movida, el compañero intenta mediar, cuando el Vigilante de Seguridad acude a atender la incidencia con una usuaria, el escolta vuelve de nuevo a emprenderla, desenfunda y le apunta en un sitio público, y el Vigilante de Seguridad, cumple con su trabajo, al intentar hacerse con el escolta que está a todas luces infringiendo la ley y la normativa sobre el uso de las armas de servicio, hasta el punto, de que el escolta hace fuego primero, lo que le da superioridad y le permite ganar el enfrentamiento.

El punto de que el Vigilante de Seguridad actuó de forma improcedente, totalmente en desacuerdo, existe provocación, amenaza cierta y acción hostil previa, el intentó cumplir con su trabajo, intentando neutralizar al escolta y la amenaza que suponía para el entorno donde se desarrollaba la acción. Le hechó un par para intentar hacer lo correcto.

Mi pregunta hacia los agentes de FCSE: Si este caso lo adaptamos a un supuesto, en el que sustituimos al Vigilante de Seguridad por un único Agente de Policia, como habríais actuado? Habríais dejado correr el tema, habríais esperado a mejor oportunidad para detener al sospechosos armado con pistola (por que, para mí, de escolta privado no tiene nada)??

Tengamos en cuenta, de que el cliente donde se presta servicio de seguridad privada, es zona de responsabilidad, en donde siempre que sea posible, debe de impedirse la comisión de actos delictivos, con la actitud y profesionalidad necesaria, y pienso que un enfrentamiento armado en relación 1:1, es suficientemente proporcionado.

Mi enhorabuena, solidaridad y mejores deseos de recuperación al compañero, que se busque un buen abogado, por que creo que no debe de tener ningún problema.

Estoy totalmente de acuerdo ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Sep 2008 18:46

Pues viendo el video.
El único y gran fallo del vigilante es que no llamó a la Ertzaina. Ya que todo estaba grabado.
El escolta desenfundó el arma la primera vez sin ningún sentido (no había ningún peligro ni para el, ni su VIP), con lo que estando grabado todo ya tenía todas las de ganar el VS.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 03 Sep 2008 18:52

En mi sincera opinion el vigilante deberia haberse ido a visar a la policia y punto, o bien haber disparado al ver que el escolta le apuntaba primero con su arma, pero NO lo que hizo.

Ignoro las competencias reales tanto de un guarda de seguridad como de un escolta.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 03 Sep 2008 19:28

En mi opinion el Vs deberia de haber:

1.- Avisado a policia, advirtiendo de la presencia de un individuo armado en la estacion, que ademas le ha llegado a encañonar.

2.- Pedido (en caso de haberlo) apoyo de otro compañero cercano, por si se complica el tema.

3.- Vigilado de lejos al individuo armado para tenerlo localizado a la espera de presencia policial, para facilitarles su identificacion.

y todo ello evitando en todo momento la confrontacion directa ya que es un lugar de publica concurrencia y hay que valorar el riesgo de dañar a personas inocentes, mejor llevarse el "encabronamiento " a casa y "quemarlo" haciendo footing, que ponerse en riesgo tanto uno mismo como terceros.

De todas formas habria que saber lo que se dijeron antes, si se conocian,,, et cetc ya que de lo que diga la prensa a la realidad,,,,

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 03 Sep 2008 20:01

Bueno bueno bueno, cuantas cosas en el tintero para cuatro días que me voy.....

Sr. Flobert, como ya le han replicado, yo no haré lo mismo, aunque sólo decir que no generalicemos, que es muy fácil. Ya no porque también trabaje en lo que usted llama "la privada", y para su decepción no soy aspirante a Policía frustrado.

Mi bajo nivel de estudios (una Licenciatura y a punto de terminar una Diplomatura) no me da para comprender sus palabras. Un poco de respeto, por favor, y si me dedico a la seguridad privada es por motivos personales que no veo necesidad de explicar aquí.

Y para terminar, decir que TODOS somos personas, que al margen de formación o profesionalidad, cada día uno lleva su situación personal que puede o no reflejarse e influenciar en su trabajo. En la medida que no dejes que eso ocurra es cuando serás un buen profesional, seas VS, escolta privado, policía, albañil, carpintero o figura de la canción española.
Gracias por su atención.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 03 Sep 2008 20:06

[citando a: Enricus]
Bueno bueno bueno, cuantas cosas en el tintero para cuatro días que me voy.....

Sr. Flobert, como ya le han replicado, yo no haré lo mismo, aunque sólo decir que no generalicemos, que es muy fácil. Ya no porque también trabaje en lo que usted llama "la privada", y para su decepción no soy aspirante a Policía frustrado.

Mi bajo nivel de estudios (una Licenciatura y a punto de terminar una Diplomatura) no me da para comprender sus palabras. Un poco de respeto, por favor, y si me dedico a la seguridad privada es por motivos personales que no veo necesidad de explicar aquí.

Y para terminar, decir que TODOS somos personas, que al margen de formación o profesionalidad, cada día uno lleva su situación personal que puede o no reflejarse e influenciar en su trabajo. En la medida que no dejes que eso ocurra es cuando serás un buen profesional, seas VS, escolta privado, policía, albañil, carpintero o figura de la canción española.
Gracias por su atención.

:plas:plas:plas:plas

Tras visualizar el video yo no veo a un Escolta y a un Vigilante.
Yo veo a 2 tarados armados que se han creido que estaban en el Far West.

Inhabilitación y cárcel para ambos.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 03 Sep 2008 20:43

A ver, el tema estaba zanjado por mi parte, pero viendo las "perlas" que me lanzan algunos VS, explicaré por encima el porque de mi opinion con algun ejemplo que he sufrido recientemente.
1.- Estando al lado de mi vehiculo particular en la puerta de una fabrica en festivo (puerta cerrada) esperando a un amigo, me aparece un coche que pega un frenazo, me baja un "menda" y me exibe "fugazmente" una cartera con una plaquita similar a las de policia local, a la vez que me indica en tono chulesco: "quita el coche de aqui ahora mismo", lo miro con cara de extrañado y le digo "¿me vuelves a enseñar esa plaquita?"
su respuesta, lo que te voy es a enseñar dos hos,,,, que te voy a dar", como vi que el tema iba de placas, pues a ver quien la tenia mas grande, y a la ves que le recriminaba su accion su respuesta inmediata fue " compañero es que tengo prisa que entro a trabajar en la fabrica, tampoco es para ponerse asi".
2.- Iba por un hospital leyendo los resultados de unas pruebas que equivoque de pasillo y entre por el otro, a todo esto leyendo los resultados, de repente me pegan un empujon y me meten contra la pared y a ve vez que me sujetan contra ella me dicen "¿que no sabes leer? acceso restringido,
le contesto "t¿u estas bien de la cabeza?" saca la defensa y levanta el brazo para pegarme, le grito en voz muy alta "¡baja la defensa, no te atrebas a pegarme, baja la defensa te digo! a los grito salieron medicos y personal al pasillo, por lo que bajo la defensa al tiempo que dio la vuelta a su placa que portaba en un "pepito" para que no pudiese leer su numero TIP (lo hizo muy rapido, estaria acostumbraso), como siempre despues de todo la frase de reigor "somos compañeros, para que quieres mi TIP" no iras a denunciarme todo queda en compañeros
?
Estos son dos ejemplos recientes pero tengo algunos parecidos de hace años, esto junto a alguna historia que te cuenta algun compañero de confianza o algun amigo que se queja porque le han tratado como a un "chorizo",,,pues me hacen opinar asi.
¡Igual es que tengo mala suerte y para 3 malos profesionales que hay me los he encontrado yo!,,,,,,,o mis compañeros,,,o mis amigos,,,,,,,,¿estaremos gafados?
Por eso opino que "hay algunos buenos" en el colectivo, de todas formas "cuando el rio suena,,," o ¿tambien se equivoca el refran?
Yo opino asi ante unas actuaciones en mi contra, ¿que es casualidad?.¿que igual casualmente pillo a los "malos"?.quizas quizas quizas,,

y seguimos con el tema de los estudiosssssssssss.......

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 03 Sep 2008 20:49

:?:?:?:?:?

estos señores .....
ya se conocian ...............
y se esperaban encontrar...........

y se encontraron ..............
y uno que pasaba se encontro una bala que iba por el aire y la cogio ...en vez de con las manos ...con el cuerpo.........:M
Odio los palmeros

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 03 Sep 2008 21:14

Personalmente tras ver el video, considero que el V.S. actuo correctamente, es decir, ve a un hombre que le encañona, pide refuerzos (se ve a otro V.S.), y sube a detener al escolta, el cual no olvidemos que fue el primero en desenfundar y crea la situacion de riesgo.

Es verdad que el V.S. regresa, donde esta el escolta y es posible que hubiera sido bueno la presencia de la policia, pero yo creo que actuo bien y cumplio con su obligación.

Imaginaros por un casual que el V.S. no regresa por miedo y el escolta en el restaurante se altera y se lia a tiros, contra el primero que pasa, entonces estariamos tildando al VS de cobarde.

Creo que el V.S. cumplio con su obligacion, regresando donde habia una persona armada y violenta, la cual esta haciendo un uso inadecuado de su amra.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 03 Sep 2008 21:29

[citando a: mcgver]
Hola.

Lo has explicado muy bien ¡¡¡ despues de visionar el video , me ha quedado relativamente claro.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 03 Sep 2008 21:39

Que tenia que haber avisado a la policía? y quien dice que no lo hizo ? que hace espera a que el individuo en cuestion se allá marchado? amenazo con un arma , asi que normal que el vigilante fuera lo mas preparado posible para no recibir ninguna sorpresa (cosa que ocurrió).
El vigilante se limitaria a darle el alto con el arma cosa a la que no obedeció el "escolta" y respondió a tiros como un autentico matón , se supone que el vigilante esta alli para que la gente no cometa altercados , ni robos y sobre todo para que alguien se permita el lujo de sacar un arma delante de tanta gente , la labor del escolta es proteger a la persona en concreto siempre que su vida corra peligro (creo que no era el caso) , asi que blanco y en botella.........
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 03 Sep 2008 21:41

Yo también estoy de acuerdo.
Aunque creo que el VS, si hubiera llamado a la policía, y se hubiera mantenido a una distancia segura, simplemente para tener controlado al escolta, tal vez hubiera sido más adecuado. Y si ocurría algo, siempre podía intervenir. O sea, que tenía que haber esperado refuerzos...
De todas formas, está claro que se conocían y no se tragaban, por lo que hay un asunto personal entre ellos, con lo cual el VS, cuando sube a por el escolta, no va pensando en el tío peligroso que lleva un arma en un restaurante, va lleno de ira, y va a ajustar cuentas.
Con lo cual, ahí, ya no es tan profesional.
O al menos, no es inteligente, si lo hubiera sido, le hubiera ganado la guerra al enemigo, sin luchar, ya me entendeis.
Y lo de que el escolta era un peligro con el arma y tal, pues no estoy de acuerdo, también estaba el otro escolta, que podía haber intervenido, si hubiera empezado a dispararle a la gente, pero no lo hizo, y ese, si que FUE LISTO.
Yo les doy un 70% de gilipollez al escolta, y un 30% al VS.
Porque la forma de caminar del escolta, con los brazos ensanchados, es de chulo de carretera...
Y el VS subiendo a buscar el ajuste de cuentas, me recuerda al OK Corral.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 03 Sep 2008 22:26

Si el "energúmeno", ya que no se merece que le llamemos escolta, hubiese estado amenazando a la gente y se evidenciara riesgo inmediato para terceras personas o para el VS ,la actuacion del VS de ir "a por el sin pensarselo " hubiese sido, a mi juicio, justificada en esa situación ya que incluso hubiese justificado que hubiese disparado primero, pero no se atrevio a disparar, porque creo que en el fondo sabia que no estaba obrando correctamente y el tema para él, era un "vacile" lo que no se esperaba el VS,( ni nadie en su sano juicio,) era la reaccion del energúmeno que evidencia por su actuacion que esta totalmente "rallado" y esta para encerrar unos cuantos añitos.

De todas formas si alguien te saca una "pipa", no la usa y lo puedes contar, buscas apoyo y una vez con el apoyo si puede ser donde no haya riesgo para "inocentes" se va a por el "menda" si este energúmeno se hubiese visto a 4 o 5 VS armados encañonandolo, en un rincon sin gente a su alrededor,,,,,,otro gallo hubiese cantado.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 04 Sep 2008 02:16

Pues yo creo que tendrían algo entre manos entre ellos, y el escolta se pasó tre spueblos, pero el vVS pienso que obró bien, marcándolo de cerca porque estaba creando una situación de riesgo en su centro de trabajo, contra personas inocentes, si se hubiera limitado a aesperara la Policía, como dicen algunos, puede que el escolta la hubiese liado gorda.

Otra cosa: las experiencias personales que tengamos cada uno de nosotros con otras profesiones no debe servir para generalizar sobre un colectivo o grupo, recordad lo que he comentado anteriormente acerca de la "profesionalidad de las personas".
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 04 Sep 2008 03:54

Como siempre lo malo destaca.

Muchas gracias a aquellos que hacen que los que trabajamos en Seguridad Privada con alegria y ganas de ayudar, ahora a raiz de estos comentarios vertidos en el foro nos cueste un poco mas.

Confio que las personas sensatas se informen un poco mejor antes de sacar conclusiones precipitadas de muchas de las mentiras aqui contadas al generalizar sobre este gremio.

Soy Vigilante de Seguridad

Soy Escolta Privado

Soy Vigilante de Explosivos

Y mi mayor ilusion es llegar a casa a descansar sabiendo que he cumplido lo mejor que se y puedo con mi trabajo, y que gracias a el hay gente que se puede sentir segura y tranquila.

Incluso aquellos que no cumplen con sus responsabilidades o merman las de los demas.

Esto es lo unico que voy a escribir sobre este tema.

Gracias.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Volver a “Conversación General”