Las llaves del armero siempre se deben llevar encima?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las llaves del armero siempre se deben llevar encima?

Mensajepor jos » 07 Ago 2026 14:11

Militia escribió:
FranSev escribió:Ahora que se algo del tema, y soy neofito...

Siyo fuera un caco y quisiera robar armas no iria a los domicilios de la gente, me voy un dia con un pasamontañas al campo de tiro y como en españa la defensa personal es delito me pongo a requisar todas las que vea y me piro.

Si vas con 20 amigos a ver quien te dice que la mia no te la llevas...

Te olvidas de que a los campos de tiro van guardias civiles y policías.

Unos cuantos campeones de España de IPSC son policías.

Ellos si tienen licencia de defensa personal.

Pues entonces ese día estamos de suerte. :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:
Un Saludo.

FranSev
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FranSev » 07 Ago 2026 14:12

Militia escribió:
FranSev escribió:Ahora que se algo del tema, y soy neofito...

Siyo fuera un caco y quisiera robar armas no iria a los domicilios de la gente, me voy un dia con un pasamontañas al campo de tiro y como en españa la defensa personal es delito me pongo a requisar todas las que vea y me piro.

Si vas con 20 amigos a ver quien te dice que la mia no te la llevas...

Te olvidas de que a los campos de tiro van guardias civiles y policías.

Unos cuantos campeones de España de IPSC son policías.

Ellos si tienen licencia de defensa personal.

No digo que no, pero lo veo mucho mas facil y rentable que en un domicilio particular

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 09 Ago 2026 14:40

manolosolo escribió:
juanmmg54 escribió:Donde llevas las llaves de tu casa? y las del coche? Una mas poco puede pesar.
Efectivamente siempre hay un hueco dentro de la casa para dejar esa llave, pero piensalo tres veces porque los amigo de lo ajeno se los conocen todos. No te pongo ejemplos .

las llaves de cajas fuertes, NO suelen ser del tamaño de una llave cualquiera de la cerradura de una vivienda, la mía, debe medir mas de 10 cm de LARGO, muy parecidas a la foto que te pongo, o sea, vaya incordio tener que llevar siempre eso encima.................. :roll:

:clint:

Se puede cortar a la longitud minima para que entre y hacerle un agujero para el llavero. Queda perfecto y abulta como una llave más normal.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ago 2026 18:08

Lamento decirte que sí la cortas, la llave no valdría, por lo menos en mí caso......la liave entra prácticamente TODA en la cerradura, y ADEMÁS DE LLAVE, también tiene combinación.....
No debe haber nada peor, que vivir con miedo y paranoias.....
Y claro, seguramente, a nadie se le habrá ocurrido algo TAN SIMPLE y BARATO, como cambiar el bombillo de la cerradura de la puerta de su casa, por uno moderno de alta seguridad anti taladro, y todo eso, que es quitar uno, y poner otro..... :lol:

:clint:
Adjuntos
Hola companeros.

Las llaves del armero, siempre se deben de llevar encima?

Para armeros F y D/E con 30
Hola companeros.

Las llaves del armero, siempre se deben de llevar encima?

Para armeros F y D/E con 31

_DoNoVaN_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor _DoNoVaN_ » 09 Ago 2026 20:58

Si me permitís el aporte,

Normalmente las llaves son largas ya que los pitones del bombín están adentrados en la caja para dificultar el ganzuado. Si la cortas, no abres el armero. Pasa lo mismo que si cortas una llave de paleta de un bombín de casa antigua, no entras.

Si no estás en casa y tienes miedo que te fuercen la puerta, un buen escudo en la puerta con un buen bombín y no te entran. Por ponerte un ejemplo, un escudo Disec Rock que vale 80€. necesitas 3 o 4 discos de radial mínimo para petarlo (con el ruido que haces) y luego tienes el bombín...........Y si encima tienes alarma con su cartel.... te aseguro que ocupan otra vivienda. Ellos saben lo que buscan y detectan lo que ven.

En casa hay mil sitios para dejar la llave....perder la llave con las de casa...es un buen marrón, puedes cambiar el cilindro de la puerta principal de casa, pero la llave del armero, o pides que te lo hagan o si lo haces tu mismo pierdes la garantía. No sale a cuenta llevarla encima.

Hay que tener un mínimo de precaución pero no vivir como si estuvieran encima tuyo a cada paso que das. Cualquier tirador que compita a nivel nacional debe transportar su herramienta de concurso del punto A al punto B, y si está muy lejos tendrá que parar a comer o a repostar....
Alguna vez he tenido que hacer una parada puntual imprevista, las armas conmigo a buen recaudo (¡nada de dejarlas en el coche!) y ningún problema. Mientras no pierdas la custodia de ellas no pasa nada, siempre y cuando sea una parada necesaria (nada de pararse a comprar en el súper el paquete de leche, ya que está de camino)

Al final, hagas lo que hagas, si estás en el punto de mira y te lo pones a pensar fríamente, cualquier cerradura del mundo se abre con una navaja.

Pero sinceramente, los cacos van a lo rápido de llevarse, rápido de vender y que levante las mínimas sospechas.

Sigo a muchísimos deportistas en Insta, tanto de precisión, como plato, como ipsc...ellos hacen pública su afición y sus herramientas y ahí están. Si fuera un negocio tan rentable para los ladrones, todos ellos hubieran sido víctimas de robos.

Resumiendo, a disfrutar de nuestra afición y ya está, que problemas ya tenemos bastantes como para buscar más preocupaciones.

Buah, me he venido arriba, siento la parrafada!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”