Mensajepor _DoNoVaN_ » 09 Ago 2026 20:58
Si me permitís el aporte,
Normalmente las llaves son largas ya que los pitones del bombín están adentrados en la caja para dificultar el ganzuado. Si la cortas, no abres el armero. Pasa lo mismo que si cortas una llave de paleta de un bombín de casa antigua, no entras.
Si no estás en casa y tienes miedo que te fuercen la puerta, un buen escudo en la puerta con un buen bombín y no te entran. Por ponerte un ejemplo, un escudo Disec Rock que vale 80€. necesitas 3 o 4 discos de radial mínimo para petarlo (con el ruido que haces) y luego tienes el bombín...........Y si encima tienes alarma con su cartel.... te aseguro que ocupan otra vivienda. Ellos saben lo que buscan y detectan lo que ven.
En casa hay mil sitios para dejar la llave....perder la llave con las de casa...es un buen marrón, puedes cambiar el cilindro de la puerta principal de casa, pero la llave del armero, o pides que te lo hagan o si lo haces tu mismo pierdes la garantía. No sale a cuenta llevarla encima.
Hay que tener un mínimo de precaución pero no vivir como si estuvieran encima tuyo a cada paso que das. Cualquier tirador que compita a nivel nacional debe transportar su herramienta de concurso del punto A al punto B, y si está muy lejos tendrá que parar a comer o a repostar....
Alguna vez he tenido que hacer una parada puntual imprevista, las armas conmigo a buen recaudo (¡nada de dejarlas en el coche!) y ningún problema. Mientras no pierdas la custodia de ellas no pasa nada, siempre y cuando sea una parada necesaria (nada de pararse a comprar en el súper el paquete de leche, ya que está de camino)
Al final, hagas lo que hagas, si estás en el punto de mira y te lo pones a pensar fríamente, cualquier cerradura del mundo se abre con una navaja.
Pero sinceramente, los cacos van a lo rápido de llevarse, rápido de vender y que levante las mínimas sospechas.
Sigo a muchísimos deportistas en Insta, tanto de precisión, como plato, como ipsc...ellos hacen pública su afición y sus herramientas y ahí están. Si fuera un negocio tan rentable para los ladrones, todos ellos hubieran sido víctimas de robos.
Resumiendo, a disfrutar de nuestra afición y ya está, que problemas ya tenemos bastantes como para buscar más preocupaciones.
Buah, me he venido arriba, siento la parrafada!