BUSCO culata para carabinas modelos CZ 452/455 o Brno Modelo 1

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BUSCO culata para carabinas modelos CZ 452/455 o Brno Modelo 1

Mensajepor DCano » 09 Ago 2026 00:30

Hola a todos, según he leído en las normas el siguiente epígrafe; "Además de estar este subforo destinado a la Compra-Venta de rifles y carabinas, también damos cabida en él a la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas" , creo que es el lugar adecuado y me gustaría lanzar un requerimiento.

Estoy restaurando una Norinco JW23 de calibre 22 Magnum, me es absolutamente imposible encontrar nada para ella, ya no se hacen, ni se venden ni nada de nada. Es un calibre en un estado excelente, con un calibre brutal y, tras haberle instalado un nuevo visor, la carabina queda estupenda, peeeeeeeeero la cuna del cereojo y donde apoya todo el mecanismo, es un desastre, así que me gustaría cambiarle la culata.

Después de investigar un poco, creo que las carabinas CZ 452/455, y creo que la más nueva 457 también es apta, además de la Brno Modelo 1, son casi idénticas a la de la Norinco (no en vano esta última es copia de las primeras), así que estoy interesado en comprar una culata, a ser posible sintética, para acabar la restauración de mi JW23.

Perdón por el tostón yuchas gracias por adelantado, en un principio quisiera conservarla pero si veo que no consigo dejarla a mí gusto, podría venderla, un saludo.

MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: BUSCO culata para carabinas modelos CZ 452/455 o Brno Modelo 1

Mensajepor MamasBoy » 09 Ago 2026 11:24

Estas ligeramente equivocado, Se dice mucho en los foros que la jw23 es copia de las cz452, pero no es cierto, la jw23 es copia de la predecesora, la breno 1, (también marcada como cz 451), esas son las únicas culatas que te entran sin mas, el disparador y los anclajes de la breno2, cz452, son diferentes, con un poco de manualidades podrías adaptar una culata de 452, te coincide el tornillo trasero, pero tendrás que retocar el cajeado del disparador y taladrar un agujero nuevo delante.

Pd: tengo una JW23 en 22lr, los acabados son mas toscos y el cerrojo tiene un poco mas de holgura que las breno, pero la china en precisión no tiene nada que envidiar a las checas.
A mi lo que me gustaría seria cambiar la culata de plástico por una de madera.

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: BUSCO culata para carabinas modelos CZ 452/455 o Brno Modelo 1

Mensajepor DCano » 09 Ago 2026 12:02

Gracias por la info MamasBoy, me aclara mucho las cosas, la verdad, aunque puedo llevar a cabo ciertas modificaciones (ya lo he heco anteriormente) si es que es necesario ajustar la cuna del bloque de la JW23, estoy muy interesado en conseguir una culata mejor.

¿Por qué quieres cambiar la tuya?, ¿te da problemas?, si no es indiscrección por supuesto.

Entiendo entonces que lo que tengo que buscar es la Brno Modelo 1 o CZ 451, a veri si encuntro algo porque creo que para las marcas Brno y CZ sí que hay mercado de componentes, respecto de la JW23, ya te cuento que estoy muy contento, todavía no le tengo la optica montada pero los que han tirado con ella, y me han estado enseñando sobre como ponerla a zero y demás, me han dicho que es muy precisa, tosca pero precisa jeje.

Gracias por tu comentario tan instructivo MamasBoy, a ver si tienes suerte y puedes sustituir tu culata, saludos.

Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”