Como fabricar Vainas de .43 Spanish

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Como fabricar Vainas de .43 Spanish

Mensajepor KRLOS-1 » 23 Jul 2026 17:44

Con Vainas de 45-90

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Como fabricar Vainas de .43 Spanish

Mensajepor colito » 01 Ago 2026 19:08

Si yo tengo todas esas herramientas me las hago partiendo de cero desde un tocho de latón.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 01 Ago 2026 21:03

colito escribió:Si yo tengo todas esas herramientas me las hago partiendo de cero desde un tocho de latón.

hasta cierto Punto la idea es buena
cuando dispares el cartucho con la vaina Torneada
tienes muchas posibilidades de que se rompa la vaina dentro de la recamara
por algo las vaina de Forjan y solo se tornea lo impresindible
se forja hata el lugar donde van los pistones

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 01 Ago 2026 23:27

KRLOS-1 escribió:
colito escribió:Si yo tengo todas esas herramientas me las hago partiendo de cero desde un tocho de latón.

La vainas se fábricas por embutición no por forja.

Sigo pensando que con todas esas herramientas me fundo yo la colada con un latón más elástico, me las torneo, las hago un recocido y meto un escariador del 43 Spanish para dejar una recámara perfecta.

En USA hay varias empresas que te alquilan y te envían cualquier escariador.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 02 Ago 2026 00:19

colito escribió:
KRLOS-1 escribió:

La vainas se fábricas por embutición no por forja.

Sigo pensando que con todas esas herramientas me fundo yo la colada con un latón más elástico, me las torneo, las hago un recocido y meto un escariador del 43 Spanish para dejar una recámara perfecta.

En USA hay varias empresas que te alquilan y te envían cualquier escariador.

Embuticion es lo mismo que forjar
Recocido para que ?
si no estas rectificando la vaina con DIE
que tencion va a general en el laton la cuchilla del Torno

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 02 Ago 2026 08:47

La fabricación por embuticion no es lo mismo que la fabricación por forja.

No es que se parezcan un poco, no es que se puedan confundir si no te fijas, no son como un coche azul oscuro o el mismo coche en negro, que dependiendo del reflejo del sol te puedas confundir, es como un coche y una moto.

¿El recocido? ¿Tú no te has fijado que muchas vainas nuevas vienen recocidas? Pues si las hiciese al torno las recocería para eliminar hasta la más mínima tensión del latón y hacerlas lo más dúctiles posibles ¿Porque?

Porque las recámaras del 43 Spanish pueden tener tranquilamente ciento cincuenta años y los procesos de fabricación varian. Asi que después de sacar un molde de mi recámara tampoco descartaría fabricarme una recámara con las medidas exactas.

Más motivos para recocer. Te he comentado que posiblemente me hiciera yo una colada de latón variando sus componentes para que fuera más elástico. Pues a pesar de ser más elástico lo recoceria.

Y por favor deja de buscarle a todo tres pies al gato

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Ago 2026 11:43

Creo que confundes la labor de torno, que no hace más que cortar metal al fin y al cabo, con la labor de forja.

De hacer vainas con torno, algo que se hizo tanto con vainas como con puntas durante la guerra civil, se haría sobre latón fundido y dejado enfriar y no sobre latón forjado; Precisamente la forja conseguiría todo lo contrario a lo que se busca en una vaina.

A nivel industrial las vainas se fabrican por compresión en caliente, nada que ver con la forja.

Luego, como bien dice "colito" vendría el recocido, pero nunca forjarlas.

Por cierto, proponer transformar vainas al 43 Spanish, partiendo de unas vainas igual de difíciles de conseguir en Europa y caras, pues lo único que demuestra es que estás poniendo un vídeo de Youtube de un americano, que tiene facilidad y buen precio para hacerlo en su país. Aquí ni de lejos.

Además todo el que sabe algo de ese cartucho las sacaría de la vaina básica de los 11,15 europeos, o de otros 11,15's o similares, que aun se encuentran en Europa. También, teniendo los medios, modificando otras vainas de ranura como el 300 Win Mag. y soldando con estaño o acero plata una arandela o base adecuadas, o simplemente transformando las del 348 Winchester con die y fireforming que, aunque rara, sigue existiendo.

Tu propuesta lo único que demuestra es desconocimiento y encima discutes los comentarios de otros que sí muestran conocimiento.

Saludos,

Pd. Me uno a la petición de "colito" y añado, esto es un foro de opinión, no el escaparate de IA's y Youtubers, o al menos yo lo concibo así, un sitio donde preguntar y opinar, y no un sitio donde inventar y defender opiniones ajenas de dudoso cuño y mucha menos veracidad.

Pero tu mismo, es cuestión de tiempo que te des cuenta la desinformación y confusión que vienes creando en este foro hace tiempo. Y si no te das cuenta, peor para ti.

MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 02 Ago 2026 12:08

yo he transformado vainas del 300Wm, es bastante sencillo, recortar, conformar a la medida con las matrices del 43 spanish y volver a recortar, para la pestaña simplemente les pusimos una arandela elástica en la ranura y luego se cortaron las orejetas a la altura necesaria.

Yo también me uniría a la petición de que intente cribar "la información", cualquier cosa que ve por yotube la mete aquí a casporro, la mitad de los videos no valen nada o son opiniones muy personales y discutibles del creador del video.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 02 Ago 2026 12:21

colito escribió:La fabricación por embuticion no es lo mismo que la fabricación por forja.

No es que se parezcan un poco, no es que se puedan confundir si no te fijas, no son como un coche azul oscuro o el mismo coche en negro, que dependiendo del reflejo del sol te puedas confundir, es como un coche y una moto.

¿El recocido? ¿Tú no te has fijado que muchas vainas nuevas vienen recocidas? Pues si las hiciese al torno las recocería para eliminar hasta la más mínima tensión del latón y hacerlas lo más dúctiles posibles ¿Porque?

Porque las recámaras del 43 Spanish pueden tener tranquilamente ciento cincuenta años y los procesos de fabricación varian. Asi que después de sacar un molde de mi recámara tampoco descartaría fabricarme una recámara con las medidas exactas.

Más motivos para recocer. Te he comentado que posiblemente me hiciera yo una colada de latón variando sus componentes para que fuera más elástico. Pues a pesar de ser más elástico lo recoceria.

si torneas por completo la vaina No la TIenes que Recoser
tengo entendido que se hace tras varias veces de ser disparada y Rectificada con un DIE
para liberar tencion en el laton
y si como dijistes antes si torneas por completo la vaina no hay tencion en ella por Ningun lado
y la Municion nueva viene recocida por que paso por una Matriz para formar el cuello y los hombros de la vaina y ahi si tiene tencion que relajar con el recocido

lo de forja andaba confundido
como es una maquina que va formado a presion en diferentes Matrices un disco de laton
para mi eso era como si se forjara en vez de una persona que lo hace una maquina

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 02 Ago 2026 14:00

KRLOS-1 escribió:
colito escribió:La fabricación por embuticion no es lo mismo que la fabricación por forja.

si torneas por completo la vaina No la TIenes que Recoser
tengo entendido que se hace tras varias veces de ser disparada y Rectificada con un DIE
para liberar tencion en el laton
y si como dijistes antes si torneas por completo la vaina no hay tencion en ella por Ningun lado
y la Municion nueva viene recocida por que paso por una Matriz para formar el cuello y los hombros de la vaina y ahi si tiene tencion que relajar con el recocido

lo de forja andaba confundido
como es una maquina que va formado a presion en diferentes Matrices un disco de laton
para mi eso era como si se forjara en vez de una persona que lo hace una maquina

Lo mismo te piensas que cuando torneas una pieza no se calienta....

En España tenemos un refrán para los cansinos "Para ti la perra gorda".

Volver a “Munición y Recarga”