gran duda¡¡

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
dakkon
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

gran duda¡¡

Mensajepor dakkon » 02 Sep 2008 22:19

ola soy nuevo en el foro,soy militar y mi duda es si tengo la licencia de arma corta podria llevarla siempre con migo , de municion real o fogeo para defensa aunke el fogeo solo seria para asustar ke es lo ke are,y donde podria ir a sacar la licencia y ke rekisitos arian falta,en la unidad ke trabajo es en cazadores de montaña ,me estoy preparando hay para ir a las goes grupo de operaciones especiales y estando en estos cuerpos del estado a la gente no le caemos muy bien jejejeje y kiero tener algo mas de seguridad enga espero k me ayudeis .saludos

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: gran duda¡¡

Mensajepor Beorn » 02 Sep 2008 23:32

A escrito "y estando en estos cuerpos del estado a la gente no le caemos muy bien" y esa no es una razon para llevar armas encima.

Ser cazador de montaña o GOE (yo fui y soy COE) es honroso y nunca ha estado mal visto en ningun sitio.

Esas dudas consultalas en tu acuertalamiento o en la intervencion de armas mas cercana.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

dakkon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dakkon » 03 Sep 2008 00:07

ola bueno yo no se como seran tratados los militares alli en alicante pero aca donde yo toy no somos bien visto hay muchos independentistas y siempre emos tenido conflictos no eske valla por la calle y apunte al 1 ke me diga algo o aga algo a eso es a lo ultimo ke acudiria ,lo preguntare en el acuartelamiento o a la guardia civil,y dentro de poco nos veremos por alicante jejejejej aver si pillo las bacantes xd y gracias por la imformacion.saludos

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 03 Sep 2008 13:52

Hombre, supongo que para que te den la bulla primero tendrías que salir a la calle de uniforme, no ? Y aún así, siendo COE creo que tienes recursos suficientes para sacarte de encima a algún paleto en una situación "difícil" sin necesidad de sacar un arma, por Dios, que no estamos en Irak :?
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 03 Sep 2008 21:25

Pues a mi los militares y la guardia civil me caen de putamadre por que son los que mas miran por este pais que algunos lo quieren vertabrar aunque de vez encuando me casquen una multa solo cumplen con su obligacion

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 04 Sep 2008 08:33

coñis, no os enseñan Kung-Fu en esos trabajos? Para que un arma de fuego? jejeje.
Ya en serio, siendo militar deberias saber que si puedes o no llevar un arma en encima de paisano (entiendo que eso lo que preguntas). Yo en mi trabajo se si puedo llevar una maleta de herramientas por la calle en mi horas libres....:lol:lol:lol
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 04 Sep 2008 11:22

Lo primero que tendrías que hacer es preguntarle a tus mandos
y con lo que te digan ir a la I.A. y terminar de informarte pero me
parece a mi que va a ser que no y es lo mas lógico

un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

miguelon71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguelon71 » 04 Sep 2008 18:56

lo primero hace falta saber que empleo militar tienes, dependiendo de este te podría decir las armas cortas que podrías tener si es que puedes tener alguna.

dakkon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dakkon » 09 Sep 2008 16:55

weno muchas gracias me aveis ayudado bastante y os lo agradezco a todos no llevare una de verdad era una de fogeo namas mas ,el caso es ke e hablao con mis mandos dentro del cuartel si la puedo llevar en las misiones ellos me daran una de verdad weno en teoria solo a los tiradores de seccion k yo soy uno de ellos y en misiones me daria una,en de paisano es aconsejable de no llevarla porke no le,puedes sacar la pistola al 1 ke te insulte solamente al 1 ke te sake otra asin ke decidi de no llevarla encima,saludos y gracias

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 Sep 2008 17:26

La de fogueo no la lleves ni en broma.
Un arma no es para asustar es para usarla, eso es algo que se tiene que aprender como el abecedario, otra cosa distinta es que la saques y el otro recule y tire la suya, pero siempre que saques el arma, es porque no hay mas opciones y la unica salida es pegar el taponazo.

Otro peligro de las de fogueo es que entrees en conflicto con otra persona armada, el otro al ver la tuya decide disparar y tu sin poder contestar por no tener municion real.

Mi consejo es que te quites del arma, considero que los militares teneis una gran preparacion, pero no es la idonea para portar un arma en la via publica.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 09 Sep 2008 17:31

Ha sido leer este tema y sentirme de pronto un poco menos seguro.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 09 Sep 2008 17:35

A ver, las armas de fogueo son para tenerlas en casita como decoracion, seas militar o el Papa (ni "voy al campo", "al campo de tiro" ni nada), ademas de ser una imprudencia llevar una "para asustar", apra mi gusto si alguien tiene que llevar un arma es para usarla (si antes de usarla se asustan pues mejor, pero principalmente si se lleva y se saca es para usarla).

Si eres militar de sargento para arriba puedes tener arma paricular amaprada en al licencia A, sino te toca pedir la B a la guardia civil (que lo mas probable te la negaran).

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Sep 2008 17:43

[citando a: xload]
Si eres militar de sargento para arriba puedes tener arma paricular amaprada en al licencia A, sino te toca pedir la B a la guardia civil (que lo mas probable te la negaran).

Eso mismo tengo entendido... Si eres militar de empleo o profesional de la Escala Básica, puedes tener un arma corta para defensa; si eres de la Escala de Suboficiales son tres y en las superiores no lo se...

Haz lo que te dicen y pregunta a en la Intervención de Armas de la Guardia Civil donde quieres comprar y guiar el arma que serán los que mejor te orienten.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 09 Sep 2008 17:46

Lo primero que debería decirnos es si eres Oficial, Suboficial o Tropa.
En caso de ser Ofical o Suboficial tienes licencia de armas tipo A (tu TIM lo es); con ella puedes tener hasta 3 armas cortas y llevarlas encima cuando quieras (excepto si te va de copas o el General Jefe de tu Región te lo prohíbe).
Si eres tropa lo tienes más difícil. Deberías solicitar la licencia tipo A al Ministerio de Defensa, pero no es fácil que te la concedan. Si solicitas la licencia civil tipo B te la van a denegar (precisamente porque está pensada para civiles y no para militares) y el resto de las licencias de armas cortas no permiten de forma general llevar el arma encima.
Por cierto.. ¿en que jungla está tu regimiento? Yo fuí militar profesional durante 22 años (lo dejé en 2005) y nunca nadie se ha metido conmigo por la calle.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 09 Sep 2008 17:47

Francamente, a este señor y por el bien de todos deberían licenciarlo rápidamente. Con este tipo de opiniones, a mi entender no está capacitado para llevar un uniforme ni para defender a su país.

Tiene más pinta de "soy soldao y pa chulo yo que te saco la pipa", y eso no es ser un militar profesional.
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas Cortas”