Buenas, compañeros.
Acabo de estrenar una Ruger 10/22, la más barata disponible (<380€). Llevaba tiempo echándole un ojo al modelo de ese precio, pero hasta hace poco no llevaba miras y los modelos con mira eran claramente más caros, por lo que estaba ya barajando el modelo MOE X22 con la culata Magpul que además tiene M-LOK por un precio 50% mayor. La culata sintética del modelo básico (nº 31145) era muy simple.
Sin embargo, hace poco han remodelado el modelo (valga de redundancia), y por ese precio de risa te llevas miras y otras mejoras, por lo que me lancé a por ella.
El caso es que soy un tirador novato y he quedado muy sorprendido por cómo agrupa a 50m (apoyado sobre saquete). Es la primera vez que meto prácticamente todo en el negro (habré tirado media docena de veces con una Brno 2 del club y nunca lo he conseguido). Da igual que sea CCI Standard Velocity o Federal (la barata). Agrupa bastante bien para lo que yo esperaba de una semiautomática. Puede que un poco mejor la segunda, aunque no tengo aún el nivel para valorarlo. Simplemente van todas más o menos al sitio sin haber ajustado la mira.
Otra cosa será ver cómo va en alta precisión (BR-50 y F-Class), pues aún no me aclaro con mi mira. Por cierto, si se pone el carril Weaver, la mira trasera no se ve entera, lo que me obliga a quitarla junto con la mira.
Mi modelo en cuestión es el nº 32002 (https://ruger.com/products/1022Standard/specSheets/32002.html) con cañón de 18,5" sin rosca (que no sé que utilidad podría tener en un .22LR en nuestro país).
Espero que esta info le sirva a alguien.
Por otro lado, faltaría saber si puedo competir en Carabina Ligera Tendido con esta semiautomática.
Un saludo.
P.D.: Para quién esté interesado en los cambios realizados en el nuevo modelo:
- La versión barata tiene una culata inspirada en la MOE X22 con M-LOK, además de un rebaje para extracción más fácil del cargador.
- En todos los modelos han habido mejoras técnicas como apertura trasera para la limpieza del cañón desde atrás o cierre del cerrojo fácil.
- La mayor mejora está en la incorporación del gatillo ajustable BX Trigger en, que yo sepa, todos los modelos.
Muy sorprendido con la Ruger 10/22 (en la versión más barata que he encontrado)
-
Precision_Shooter
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muy sorprendido con la Ruger 10/22 (en la versión más barata que he encontrado)
En cuanto a precisión, seguro que esa brno que probaste es superior, pero por lo que cuesta la Ruger no se puede pedir más. Espero que nos pongas alguna foto de la carabina y de sus agrupaciones. Que la disfrutes!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”