Breda calibre 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Breda calibre 20

Mensajepor malesca » 03 Feb 2021 20:22

Buenas tardes a todos.
Un compañero tiene una breda del calibre 20, pero la escopeta no repite los disparos.
Estamos intentando que funcione pero es imposible.
Pongo unas fotos para ver si alguien tiene o conoce este modelo y nos puede dar datos de las medidas del muelle principal, y si los anillos de freno son los originales o fueron sustituidos por una escopeta similar (auto5, franchi) para ver si los problemas de funcionamiento vienen por ahí.....
Adjuntos
Buenas tardes a todos.
Un compañero tiene una breda del calibre 20, pero la escopeta no repite los disparos.
Estamos 00
Buenas tardes a todos.
Estamos 01

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Breda calibre 20

Mensajepor Brownsarda » 03 Feb 2021 21:40

En la browning auto5 los anillos tienen dos posiciones, para cargas fuertes y cargas flojas. A ver si esta en carga fuertes y tiras carga floja y te da el problema por eso, al reves lo que pasa que pega mas.

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 03 Feb 2021 22:20

No es la causa. Tube una auto5 y conozco las posiciones de los anillos y no es la causa.
Ya probamos de varias maneras y nada, no sube el segundo tiro

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malesca » 03 Feb 2021 22:26

Tenemos la duda de si el anillo de laton de esta escopeta es liso de todo o como el de la auto 5, que es acanalado.

Bostronizo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Bostronizo » 21 Jul 2026 12:15

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y estaba curioseado temas cuando me encontré con este artículo.
Sé que ya es de hace algunos años, pero creo que puedo echar una mano.
Hace muchos años, mi hermano y Yo empezamos a cazar con una Breda, calibre 20, idéntica a esta. Era una escopeta muy ligera, buena para las codornices y poco más. Las primeras sordas que matamos, y los primeros jabalís fueron con ella. Para las sordas, es mi opinión, le faltaban perdigones, para los jabalís potencia. Baleaba muy bien pero no los tumbaba y eso......
A parte de todo esto, que repito, es mi opinión, la escopeta se encasquillaba cundo más falta hacia. Tenia dos tipos de "encasquillamiento":
- Uno era que a veces, después de disparar un tiro, no entraba un cartucho nuevo del depósito a la teja y esta le metiese en la recámara, se quedaba abierto el cerrojo. Según los "armeros" que la vieron casi seguro se debía a que, en aquellos años no había mucho donde elegir, los cartuchos eran flojos y había que jugar con las anillas que frenan al muelle del cañón, que es el que hace que pase un cartucho del depósito a la teja. Bueno, siempre te quedaba la opción de tirar con la mano del cañón hacia atrás y meter un cartucho nuevo, como si fuese "de bombeo".
- El otro "encasquillamiento" era más complicado. Al disparar, el carro no expulsaba la vaina y de volvía a cerrar con la vaina disparada pero el cañón metía otro cartucho, que se quedaba trabado entre la teja y el carro. No había forma de sacarlo si no era desarmando la escopeta entera y eso que te pase con una codorniz, bueno, pero que te esté pasando un jabalí por delante y tu con la escopeta en piezas......eso le costó que mi hermano la llevase a vender al día siguiente. Eran años que no había tantos jabalís como ahora. Este problema, que también le estuvieron tratando los "armeros" no tubo solución. Con los años a mi no me quita nadie de la cabeza, que el problema, a parte de que los cartuchos eran bastante malos, esto fue hace más de 40 años, el problema estaba en que el muelle que está dentro de la culata, el que echa el cerrojo para adelante, estaba muy duro y no le dejaba llegar a atrás de todo y expulsar la vaina, claro, no pasaba siempre y a lo mejor unas balas, de la misma caja, las tiraba perfectamente y otras no. Nunca lo supimos.

No se cual será tu tipo de encasquillamiento pero si te sirve de ayuda.

Un saludo a todos.

Volver a “Escopetas para Caza”