Rosca en 22 WMR CZ 452
Rosca en 22 WMR CZ 452
Buenas tardes, soy nuevo en esto de las carabinas del calibre 22 y he adquirido una CZ 452 Magnum que no posee rosca en el cañón, después de haberme informado se le puede realizar dicha rosca pero quisiera saber que piezas se acoplan a la rosca para no dañar una vez echa. No sé si me explico bien pero ando un poco liado con este tema. Gracias de antemano.
Última edición por Chambra el 20 Jul 2026 18:03, editado 1 vez en total.
Re: Supresor/Silenciador 22 WMR CZ 452
Estás en España?
Mate88 escribió:Estás en España?
Si, indicar que vivo en España.
Si, indicar que vivo en España.[/quote]
Ya, y... ¿Tienes licencia de armas? ¿Está la carabina guiada?
Sólo por preguntar...
Sólo por preguntar...
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Chambra escribió:Buenas tardes, soy nuevo en esto de las carabinas del calibre 22 y he adquirido una CZ 452 Magnum que no posee rosca para supresor en el cañón, después de haberme informado se le puede realizar dicha rosca pero quisiera saber que piezas se acoplan a la rosca para luego conectar con el supresor. No sé si me explico bien pero ando un poco liado con este tema. También a ver si me podéis guiar a la hora de adquirir un supresor al ser posible no muy caro. Gracias de antemano.
Lo mejor, más rápido y fiable es que vayas a tu Intervención de Armas y le hagas la consulta, que quieres poner un supresor/silenciador a tu carabina y te expliquen los pasos a seguir...
Ellos muy amablemente te darán las explicaciones pertinentes..
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Tuzaro escribió:Si, indicar que vivo en España.
Sólo por preguntar...[/quote]
Claro que tengo licencia y el arma esta guiada en E.
Tuzaro escribió:Ya, y... ¿Tienes licencia de armas? ¿Está la carabina guiada?
Sólo por preguntar...Chambra escribió:Claro que tengo licencia y el arma esta guiada en E.
Pues deberías empezar por leerte el Reglamento de Armas, del cual se supone que te has examinado y debes conocer, ya que los silenciadores y/o supresores para armas de fuego están absolutamente prohibidos, tanto tenerlos, como usarlos.
¡Increíble!
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
k) Los silenciadores adaptables a armas de fuego.
Chinchu escribió:Tuzaro escribió:Ya, y... ¿Tienes licencia de armas? ¿Está la carabina guiada?
Sólo por preguntar...Chambra escribió:Claro que tengo licencia y el arma esta guiada en E.
Pues deberías empezar por leerte el Reglamento de Armas, del cual se supone que te has examinado y debes conocer, ya que los silenciadores y/o supresores para armas de fuego están absolutamente prohibidos, tanto tenerlos, como usarlos.
¡Increíble!
Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
k) Los silenciadores adaptables a armas de fuego.
Modifico el encabezado por que no he formulado bien la pregunta. Sé que los supresores en España están prohibidos pero si que se podría realizar rosca para freno o no es asi? He leido post de este foro que se puede realizar rosca y homologarlo. Pido disculpas si algo ha sentado mal, no era mi intención.
Re: Rosca en 22 WMR CZ 452
Un freno de boca para algo bastante más potente que un 7,26 OTAN, podría discutirse, y habría argumentos a favor y en contra dignos de un debate interesante.
En un .22 (da igual lo que lleve detrás) no hay ningún motivo para un debate serio. Salvo por temas estéticos es algo totalmente estéril. Otra cosa es que fuera un compensador de armónicos, pero quitar retroceso a un .22 por muy WMR (Mágnum) que sea...
Si alguna vez has probado un 300 WM, lo máximo que he disparado y ya te digo que más que eso me niego tirar, entonces sabrás el como y el porqué de un freno de boca.
Ahora bien, la carabina es tuya, y de momento España es un país libre para que cada cual haga lo que le de la gana sin incumplir la ley.
Sólo he dado mi modesta opinión, basada en mi también modesta experiencia.
En un .22 (da igual lo que lleve detrás) no hay ningún motivo para un debate serio. Salvo por temas estéticos es algo totalmente estéril. Otra cosa es que fuera un compensador de armónicos, pero quitar retroceso a un .22 por muy WMR (Mágnum) que sea...
Si alguna vez has probado un 300 WM, lo máximo que he disparado y ya te digo que más que eso me niego tirar, entonces sabrás el como y el porqué de un freno de boca.
Ahora bien, la carabina es tuya, y de momento España es un país libre para que cada cual haga lo que le de la gana sin incumplir la ley.
Sólo he dado mi modesta opinión, basada en mi también modesta experiencia.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Re: Rosca en 22 WMR CZ 452
Un freno de boca como bien te dice el compañero para un22. Magnum es una chorrada , no creas que te compense realizar la rosca, cubre rosca y papeleo, porque lo que hace es disminuir el retroceso y aumentar el ruido del disparo si mal no lo entiendo, estamos hablando del retroceso de un .22 por.muy Magnum que sea que es bastante poco. Otra cosa que en realidad quieras la rosca para colocarle un "chupete" allá cada uno con su responsabilidad, yo tengo una vez 452 con rosca homologada y está "pegada" porque nunca se la he quitado. De todas formas no es malo preguntar ni podemos considerar las preguntas por curiosidad de los compañeros como presuntos delincuentes, allá cada cual con lo que haga, pero no creo que esté mal responder. Te repito lo que te han dicho otros en España está prohibido el uso de "silenciadores" , en otros países no incluso es obligatorio pero aquí la legislación es la que es y el que se la quiera saltar que apechugue con las consecuencias. Saludos a todos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”