Buenas. Hablando con otro compañero del foro, en larga conversación telefónica, se me ha sugerido que, a modo de sondeo, hiciéramos un listado de interesados en tal réplica. Es solo un sondeo, nada más. En base al interés, se iniciaría el largo proceso de construcción de réplicas por armero autorizado por la Guardia Civil.
No hay compromiso, es solo, repito, obtener un número de posibles interesados para saber cantidad o estudio de mercado y trasladárselo a armero.
El modelo a replicar, sería el español 1859 de 3 bandas. No el modelo belga, Falusse, ni el ingles, Glukman, también adquiridos por España, sino el genuino 100 % español fabricado en Oviedo, que vivio la guerra de Africa y la tercera guerra Carlista, o sea, historía de nuestro pais, y, por si fuera poco, mucho mas bello estéticamente, y superior, por su alza con abrazadera que permite ajuste en deriva, al modelo inglés Enfield 1853.
Aquí abajo el de 3 bandas, 1859.
Listado sin compromiso de posibles interesados en réplica fusil español 1857/59
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Listado sin compromiso de posibles interesados en réplica fusil español 1857/59
Última edición por 1892Winchester el 17 Jul 2026 16:49, editado 14 veces en total.
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
Re: Interesados en réplica fusil español 1857/59
Listado:
Me pongo primero:
1892Winchester
Me pongo primero:
1892Winchester
Re: Listado sin compromiso de posibles interesados en réplica fusil español 1857/59
Pues aquí va el segundo : ANCAHA
Re: Listado sin compromiso de posibles interesados en réplica fusil español 1857/59
Hola,
Aquí va otro posible interesado: Juankar
Saludos
Aquí va otro posible interesado: Juankar
Saludos
--- Siempre aprendiendo ---
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
De momento:
-1892Winchester
-ANCAHA
-Juankar
-1892Winchester
-ANCAHA
-Juankar
Buenos días.
Tengo algunas dudas, a ver si los Masters en armamento español me podéis aclarar:
Dichas dudas están relacionadas con la comparativa entre la Carabina Mod. 1857 Producción Final, y el fusil Mod. 1859
Según el Señor J.L. Calvó, en su tratado "Armamentos de Munición en las Fuerzas Armadas Españolas"
dice que la Carabina Rayada Mod. 1857 tiene un calibre de 14.6 mm y una longitud de cañón de 841 mm, frente al Fusil Rayado Mod. 1859 que tiene el mismo calibre pero la longitud del cañón es de 1.000 mm.
-La duda es si ambos cañones tienen el mismo tipo de estriado (pues en su tratado, específicamente no habla de ello) en cuanto al paso de estría, profundidad de la misma, número de ellas, etc,
- Además del Fusil Mod. 1859, se construyó también en Carabina?
Si así fuera y hubiera posibilidad, yo me pediría una Carabina
Gracias de antemano
Saludos
Rocroy
Tengo algunas dudas, a ver si los Masters en armamento español me podéis aclarar:
Dichas dudas están relacionadas con la comparativa entre la Carabina Mod. 1857 Producción Final, y el fusil Mod. 1859
Según el Señor J.L. Calvó, en su tratado "Armamentos de Munición en las Fuerzas Armadas Españolas"
dice que la Carabina Rayada Mod. 1857 tiene un calibre de 14.6 mm y una longitud de cañón de 841 mm, frente al Fusil Rayado Mod. 1859 que tiene el mismo calibre pero la longitud del cañón es de 1.000 mm.
-La duda es si ambos cañones tienen el mismo tipo de estriado (pues en su tratado, específicamente no habla de ello) en cuanto al paso de estría, profundidad de la misma, número de ellas, etc,
- Además del Fusil Mod. 1859, se construyó también en Carabina?
Si así fuera y hubiera posibilidad, yo me pediría una Carabina
Gracias de antemano
Saludos
Rocroy